Muere un soldado español tiroteado por los talibán en Afganistán

Hombre, yo no voy a ser un combatiente, y espero estar en seguridad ciudadana, zetas o cualquier unidad de las de estar en contacto con la gente el mínimo tiempo posible.
Mi objetivo es recalar en guías caninos o en el BIT, pero no puedo descartar que no me sea posible laboral/familiarmente.... y es que uno ya no es un chaval y hay que pensar en todas las posibilidades.
De todas formas 800€/8 años, son 80€/año y mi vida vale más que 6 euros al mes ahorrados, pero mucho , mucho más.
De echo, ya tengo el dinero preparado para cuando tome posesión
de todas maneras estais confundiendo el chaleco antifragmentos con el chaleco antibalas.El antifragmentos solo te salva de la metralla y la honda expansiva provocada por granadas o morteros a larga distancia.
por cierto:
El ataque al contingente español duró pocos minutos, pero el militar español, que iba protegido con chaleco antibalas, recibió un disparo desde entre unos 600 y 800 metros de distancia que le entró por la clavícula izquierda y que se fue a alojar en el corazón.

Pfff, hijo puta el taliban no tuvo suerte ni nada :-|
NaN escribió:por cierto:
El ataque al contingente español duró pocos minutos, pero el militar español, que iba protegido con chaleco antibalas, recibió un disparo desde entre unos 600 y 800 metros de distancia que le entró por la clavícula izquierda y que se fue a alojar en el corazón.

Joder, pero mala suerte que tuvo coño... a saber la munición casera, de punta hueca que usan estos hijos de perra. Seguro que se partió y se le alojó una esquirla

no hagais ni puto caso a los medios,de verdad,nunca aprenderemos la leccion,perdia varios compañeros en afganistan hace años,y se que la version oficial nunca es la de los medios..cada semana pueden tener un enfrentamiento,o mas,y disparos perdidos que no saben ni de donde bienen eso es cada dia...
Lugar del ataque y fotografía del Sargento 1º publicados en La Razón.
http://www.larazon.es/noticia/5838-muere-un-militar-espanol-durante-un-hostigamiento-en-afganistan

Imagen

Tengo compañeros del cuartel en Afganistán en ambas misiones en Afganistán, a ver si me entero de que es lo que realmente ha pasado.
Según como sea no se podrá divulgar, pero bueno. :(
anderpr escribió:Lugar del ataque y fotografía del Sargento 1º publicados en La Razón.
http://www.larazon.es/noticia/5838-muere-un-militar-espanol-durante-un-hostigamiento-en-afganistan

Imagen

Tengo compañeros del cuartel en Afganistán en ambas misiones en Afganistán, a ver si me entero de que es lo que realmente ha pasado.
Según como sea no se podrá divulgar, pero bueno. :(

hombre, también nos lo podrías comentar por MP con el compromiso, al menos por mi parte de ser responsable y no contar nada...
DEP

Saludos

PD: Donde estan los del "NO A LA GUERRA"??
castanha escribió:DEP

Saludos

PD: Donde estan los del "NO A LA GUERRA"??

Los del NO a la guerra están en su casa, con sus subvenciones en el bolsillo y disfrutando de los réditos de lo obtenido. Bueno, y alguno está en un ministerio...
castanha escribió:PD: Donde estan los del "NO A LA GUERRA"??

Ten cuidado con preguntar eso que luego eres un pepero.
Vamos,segun el Ministerio de Defensa un cabrero afgano pego un tiro a ciegas a 800 metros y la bala se colo por un hueco del chaleco " antibalas" de dotacion ...

Personalmente no cuela...
KAISER-77 escribió:

Un Ppero no se, pero un tocacojones sin sentido, demagogo que confunde churras con merinas y un largo etc... si.

Tenemos la mentalidad de que todos los talibanes son pastores con un AK en las manos, pero tambien hay buenos militares, no encuentro ahora el famoso video del sniper taliban ese que se calzaba militares a pares, así que, de ser cierto, el que disparó podria ser del mismo palo
Si ,he visto ese video,pero tal y como lo dice el Ministerio,parece que los soldados estan alli de paso ...
goto escribió:Tenemos la mentalidad de que todos los talibanes son pastores con un AK en las manos, pero tambien hay buenos militares

En Afganistan cuando nace un niño lo primero que se le regala es un AK (no es un mito, es la verdad), y creerme que saben usarlo, aparte de llevan en guerra desde 1978, primero guerra civil, luego contra la URSS, luego mas guerra civil y ahora los yankies, asi que esos pastores saben mas de guerra que los americanos, aparte de conocer perfectamente el terreno.

En fin, solo esperar que los que estan alli puedan venir sanos y salvos.
RMB escribió:
goto escribió:Tenemos la mentalidad de que todos los talibanes son pastores con un AK en las manos, pero tambien hay buenos militares

En Afganistan cuando nace un niño lo primero que se le regala es un AK (no es un mito, es la verdad), y creerme que saben usarlo, aparte de llevan en guerra desde 1978, primero guerra civil, luego contra la URSS, luego mas guerra civil y ahora los yankies, asi que esos pastores saben mas de guerra que los americanos, aparte de conocer perfectamente el terreno.

En fin, solo esperar que los que estan alli puedan venir sanos y salvos.

No creo que sepan mas (solo hay que ver el número de bajas en cada actuación), si no que no es guerra convencional y a "la alianza" les ha costado mucho adptarse.
Yo habria mandado a los de BOPE o algún equipo de ese estilo a dar un par de clases, ya que este tipo de guerra no son esos campos de batalla que vemos en las películas (o leemos en la historia), sino casa a casa, como ya empezó a verse en la primera guerra Libano - Israel.
goto escribió:
KAISER-77 escribió:

Un Ppero no se, pero un tocacojones sin sentido, demagogo que confunde churras con merinas y un largo etc... si.

[flipa] Si para ti decir mi opinion y que esta vaya en contra de la tuya, es ser un tocapelotas, pues vale. La demagogia se la dejo a los políticos, que se les da muy bien, yo solo soy un currantito que esta en paro.

Y PPero, pues que quieres que te diga, en mi casa con Gonzales hubo necesidades (que no hambre) con Aznar vivimos de PM y con ZP llegamos de nuevo a las necesidades. Y lo de que la culpa de Aznar y la herencia del ladrillo, que se lo cuenten a otro, que yo no me lo trago. Que si uno baso la economía en el ladrillo, otros siguieron el rol. Que si con Rajoy nos va a ir mejor o peor esta por ver, yo por si acaso, voto a alguno de estos: hilo_mi-intencion-de-voto-es-para_1689340?hilit=voto%20intencion#p1726885123

Y me puedes explicar todo lo anterior con motivos y echos, o solo me insultas por que alguna de mis opiniones te a ofendido??

Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
goto escribió:
KAISER-77 escribió:

¿Que hay guerras buenas y guerras malas?

La pregunta no es muy oportuna, pero es bastante valida, aunque hay que reconocer que no viene al caso.
Tenemos la mentalidad de que todos los talibanes son pastores con un AK en las manos, pero tambien hay buenos militares, no encuentro ahora el famoso video del sniper taliban ese que se calzaba militares a pares, así que, de ser cierto, el que disparó podria ser del mismo palo

Han dicho que era un arma ligera. Un rifle de francotirador capaz de acertar a casi un kilómetro de distancia no creo que cuente como ligera.
dark_hunter escribió:

Han dicho que era un arma ligera. Un rifle de francotirador capaz de acertar a casi un kilómetro de distancia no creo que cuente como ligera.

No se si será el que decís, pero hay un francotirador iraquí que se hace llamar Juba que podría ser el que comentáis. Pero como digo, es iraquí, no afgano.

Este:
Imagen

Por otro lado, si no me equivoco, arma ligera es la que puede llevar un soldado, rifles de francotirador entre ellas.
Por otro lado, si no me equivoco, arma ligera es la que puede llevar un soldado, rifles de francotirador entre ellas.

Entonces puede ser, porque efectivamente hay rifles capaces de acertar a esa distancia (otra cosa es quien lo use).
La cuestion es que mataron a un español, no se si es mejor dejarlos y que se maten entre ellos
Las armas ligeras incluyen pequeñas armas de infantería, tales como armas de fuego que pueden ser llevadas por un soldado. Por lo general el término se aplica a revólveres, pistolas, subfusiles, escopetas, carabinas, fusil de asalto, rifles, ametralladoras ligeras, ametralladoras de uso general, ametralladoras medianas, y granadas de mano. Sin embargo, puede también incluir ametralladoras pesadas, así como morteros ligeros, rifles sin retroceso y algunos lanzadores de cohetes.
También incluye armas algo más pesadas como ametralladoras pesadas, lanzagranadas, armas portátiles antitanques y antiaéreos, lanzamisiles, rifles sin retroceso, y morteros de calibres inferiores a 100 mm (3,9 pulgadas). Este último grupo de armas por lo general requiere de una pequeña dotación de dos o más individuos para portarlas y operarlas, lanzar los proyectiles explosivos o ambas operaciones. En el ejército norteamericano el término pequeñas armas se refiere a dispositivos con calibres inferiores a 20 mm. Si bien no existe una definición para uso civil en Norteamérica, dado que toda arma de fuego que utiliza proyectiles mayores que calibre 0,50 o 12,7 mm (media pulgada) de diámetro es considerado un «dispositivo destructivo (Sección 18 del Código US 921), cualquier arma de calibre 0,50 o menor sería considerada un «arma ligera».

No rayarse,un DragunovSV es un arma ligera,incluso un Barrett.

Los Talibanes echaron a los rusos de Afganistan ,y a estos rusos se la sudaban los derechos humanos y leches,la Comvencion de Ginebra y no habia videos en youtube para denunciar atropellos,asi que eran bastante mas duros que los soldados e la coalicion - que si ,que fueron entrenados por la CIA y les dieron armas,pero la superioridad sovietica era evidente...-

Alguien ha comparado las bajas de un bando y otro...Estamos hablando de comparar soldados con equipamiento y medios infinitamente superiores y con apoyo aereo y blindado...
Como siempre, depende de las manos, hay constatados aviones derribados por AK en Vietnam (volarían relativamente bajo, claro esta, pero no creo que sea fácil)

No lo he dicho antes, pero claramente siento la muerte de este soldado
goto escribió:Como siempre, depende de las manos, hay constatados aviones derribados por AK en Vietnam (volarían relativamente bajo, claro esta, pero no creo que sea fácil)

Y en Irak han tirado mas un de helicoptero de los marines...

En las noticias siguen diciendo que llevaba un chaleco antibalas,segun los compañeros del foro y otros se usan chalecos antifragmentacion que no son capacez de parar una bala.

A ver si se puede confirmar para versi nos quieren mentir tan descaradamente...
¿Confirmar?... aun siguen con el cuento de que un helicoptero Cougar se cayó solito, anda que nos van a decir mucho mas
Orbatos_II escribió:¿Confirmar?... aun siguen con el cuento de que un helicoptero Cougar se cayó solito, anda que nos van a decir mucho mas

Pensaba que yo era el unico que no se creia que se cayo solito ...
gejorsnake escribió:
Orbatos_II escribió:¿Confirmar?... aun siguen con el cuento de que un helicoptero Cougar se cayó solito, anda que nos van a decir mucho mas

Pensaba que yo era el unico que no se creia que se cayo solito ...

No es que no me fie de los sucesivos ministros de defensa... pero es que desde que Narcís Serra, el "ministro pianista" nos contaba que los B-52 que sobrevolaban España para ir a bombardear Irak eran "grullas" mi confinanza en ese ministerio no ha vuelto a ser la misma
R.I.P., y mis condolencias a la familia por tan triste pérdida.
77 respuestas
1, 2