Muere un soldado español tiroteado por los talibán en Afganistán

La insurgencia ha terminado hoy con la vida de otro militar español en Afganistán. Y por primera vez, lo ha hecho en un tiroteo. El fallecido es el sargento primero Joaquín Moya Espejo, que recibió un disparo en el tórax cuando estaba realizando una misión en el puesto avanzado de Ludina, en la provincia de Badghis, donde está desplegada la mayoría de los soldados españoles.

El último incidente con víctimas mortales se produjo el pasado mes de junio, cuando dos militares españoles perdieron la vida en un atentado contra el blindado 'Lince' en el que viajaban al norte de Qala-e-Naw, la capital de la provincia de Badghis, donde se encuentra destacado el grueso de las tropas españolas en el noroeste de Afganistán.

Con este fallecido se elevan a 98 el número de bajas de las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán, desde el inicio de su despliegue en el país asiático a finales de enero de 2002.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/0 ... 99430.html
Lo acabo de leer...

Pero no se supone que no estamos en una "situacion de guerra" y tal ??? Siempre segun el Gobierno ...REcuerdo un reportaje donde un militar decia que estaban "a tiros a diario",no se si alguien de las FA puede aclarar esto .

D.E.P .
Y una pregunta, quizás absurda.
No debería de llevar antifragmentación?

Se supone que habría resistido un tiro ¿no?
Porque esta España en Afganistan?
D.E.P y mucho ánimo a su familia... increíble que sigan pasando estas cosas :(
fakemaria escribió:Y una pregunta, quizás absurda.

Si no lo llevan (que no lo se) es porque no hay dinero.

Los policías españoles se costean de su propio bolsillo los antibalas, imaginate los soldados como estaran.
jas1 escribió:

Los policías españoles se costean de su propio bolsillo los antibalas, imaginate los soldados como estaran.

No, los antifragmentación son dotación básica en el ejército.
Vamos, yo lo tengo claro, mi primer sueldo va para un antibalas poyuo :)
Esta claro que lo llevaba, pero otra cosa es que el klevar del chaleco estuviera caducado como escuche hace ya bastante tiempo de los chalecos del ejercito español que hay allí.
Saludos
Triste noticia :(

Descanse en paz.
Quizás las magdalenas estarían caducadas.
//ironic off

DEP :(
Vaya manera de joderle la campaña a la Chacon, ahora que se habia vuelto a cambiar la chaqueta y se habia puesto la catalanista...

Supongo que sabes que hay diferentes tipos de chalecos,y cada uno con una resistencia determinada.Es posible que le alcanzara un proyectil de un valor de penetracion superior al de la capacidad del chaleco ,vete a saber si le pego un franco o una AK ...
__aLeX__ escribió:Porque esta España en Afganistan?

http://www.historiasiglo20.org/GLOS/OTAN.htm

El artículo 5 es la clave del tratado y en caso de una agresión contra un estado miembro compromete a sus miembros a tomar las medidas necesarias "incluyendo el empleo de la fuerza armada para restablecer y asegurar la seguridad en la región del Atlántico Norte".
xX- Jose- Xx escribió:Esta claro que lo llevaba, pero otra cosa es que el klevar del chaleco estuviera caducado como escuche hace ya bastante tiempo de los chalecos del ejercito español que hay allí.
Saludos

No me extraña. Con decirte que mi hermano, que estaba en una unidad de artificieros del ejército, estaban de maniobras (en españa) con explosivos, y el explosivo llevaba 6 años caducado.
Después de muchos juicios, lograron demostrar que no fué un fallo del artificiero, sino del propio ejército.

Resultado, un superior abierto en canal, varios paralíticos, varios sordos, varios mancos... y unas secuelas psicológicas tremendas y fuertes.

Puto ejército español
El antifragmentos aparte de ser asquerosamente malo e incomodo, te asas vivo de calor y ya de por si allí hace una calor que madre mía.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
fakemaria escribió:
jas1 escribió:

Ese es el problema, que con la ilusión de los que entran, llenándose el cinto de gatches, se ahorran una pasta. Luego después de una movida, sale un HDP en la tele diciendo que hay chalecos suficientes, y aquí paz y después gloria. Asco de país.
gejorsnake escribió:Lo acabo de leer...

Pero no se supone que no estamos en una "situacion de guerra" y tal ??? Siempre segun el Gobierno ...REcuerdo un reportaje donde un militar decia que estaban "a tiros a diario",no se si alguien de las FA puede aclarar esto .

D.E.P .

España está presente en dos misiones distintas en Afganistán.
1 - ASPFOR
2 - OMLT

La primera es la de la OTAN, la segunda es la de formar a las fuerzas de seguridad afganas.
Este sargento primero estaba en la segunda.

Y sí, todos los días están a tiros, pero por suerte han habido más bajas afganas que españolas.

Un chaleco antifragmentos no soporta un impacto directo de un arma corta a menos de 20 metros, y mucho menos un impacto directo de un arma larga.

EL chaleco antifragmentos te protege de cascotes, gravilla y cosas así.
Vamos, lo que salta por los aires cuando hay una explosión y lleva "poca" energía cinética.

__aLeX__ escribió:Porque esta España en Afganistan?

Por los compromisos internacionales que tiene adquiridos, gusten o no.
Gracias anderpr,esta bien conocer de primera mano como son las cosas y no como las cuentan los 4 politicuchos de mierda.

En el reportaje que comento,el militar,con la cara tapada ,decia literalmente que de mision de paz nada,que alli a diario tenian tiroteos,emboscadas y jaleo...

chakal256 escribió:

Ese es el problema, que con la ilusión de los que entran, llenándose el cinto de gatches, se ahorran una pasta. Luego después de una movida, sale un HDP en la tele diciendo que hay chalecos suficientes, y aquí paz y después gloria. Asco de país.

Entre cartucheras,guantes ,pertrechos varios ,cintos ,etc...La verdad se ahorran una pasta en las FA y las FCSE .

Es ina vergüenza ver como esta el material policial y militar en este pais...
A ver, el material que tenemos no es malo cuando llega, se hace malo en las entregas posteriores, y peor aún, por falta de mantenimiento o mal uso.

Por poner un ejemplo sin dar datos concretos.
Llega un material que cumple con las especificaciones con las que la empresa ganó el concurso de abastecimiento, piensas "joder, que de puta madre".
Lo normal es que el material llegue en varias remesas, así que cuando llega el siguiente pedido te esperas la misma calidad, pero oh sorpresa, el material ya no es el mismo. Externamente sí, pero en la calidad algo ha cambiado, evidentemente a peor.
Y para colmo, se hacen los informes correspondientes y claro está, no pasa absolutamente nada, y lo peor es que las siguientes van denigrandose más y más sin que nadie pueda hacer nada salvo realizar el servicio lo mejor posible.
Pero a veces no se les concede los concursos a empresas que suministran productos bastante inferiores a otros y mas caros ? No paso algo asi con un vehiculo tipo " Humvee" que le fabricamos nosotos uno mejor a Marruecos y nosotros nos quedmamos con uno bastante inferior?

O estoy mezclando cosas [+risas]
El Humvee español es el URO Vamtac, que bueno, no es malo, pero tiene un error de ingenieria que lo hará inservible a los pocos años de uso.

Ese es un ejemplo de material bueno, que se transforma en malo con el paso de las remesas.

Pero vamos, que la joya de la corona es el Anibal..... vaya MIERDA de vehículo.

Eso es lo malo que llevan chaleco antifragmentación no chaleco antibalas , el antifragmentacion es para esquirlas o trozos de un atentado por bomba no para recibir un impacto de un ak-47.

Descansa en paz compañero.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Que hace españa en afganistan? Que hace la OTAN invadiendo paises? lo siento pero, los que se meten a militar, No se meten para que les paguen por hacer deporte. Además a cuantos inocentes habran matado nuestros queridos militares que no sale por ningun medio. estás tu para verlo? los medios sacan lo que les interesa mostrar.

y la culpa de todo? del dinero. [tadoramo] $
fakemaria escribió:
jas1 escribió:

Pues te advierto que los buenos no son precisamente baratos, eso si gastate lo que te tengas que gastar, pero no escatimes.

Sobre la noticia una pena DEP
anderpr escribió:A ver, el material que tenemos no es malo cuando llega, se hace malo en las entregas posteriores, y peor aún, por falta de mantenimiento o mal uso.

Por poner un ejemplo sin dar datos concretos.
Llega un material que cumple con las especificaciones con las que la empresa ganó el concurso de abastecimiento, piensas "joder, que de puta madre".
Lo normal es que el material llegue en varias remesas, así que cuando llega el siguiente pedido te esperas la misma calidad, pero oh sorpresa, el material ya no es el mismo. Externamente sí, pero en la calidad algo ha cambiado, evidentemente a peor.
Y para colmo, se hacen los informes correspondientes y claro está, no pasa absolutamente nada, y lo peor es que las siguientes van denigrandose más y más sin que nadie pueda hacer nada salvo realizar el servicio lo mejor posible.

Solo te digo, si yo fuera ministro de defensa, yo si no estáis con todo el equipo preparado, nos os mando ni a conquistar un retrete así lo digo.

Es jodido perder personas por no llevar un equipo en condiciones.

salu2
Acabo de leerlo... Descanse en paz y mucho ánimo a la familia

1 saludo [bye]
Visi0n escribió:Que hace españa en afganistan? Que hace la OTAN invadiendo paises? lo siento pero, los que se meten a militar, No se meten para que les paguen por hacer deporte. Además a cuantos inocentes habran matado nuestros queridos militares que no sale por ningun medio. estás tu para verlo? los medios sacan lo que les interesa mostrar.

y la culpa de todo? del dinero. [tadoramo] $

Tienes coche o moto ?
seiyaburgos escribió:
Pues te advierto que los buenos no son precisamente baratos, eso si gastate lo que te tengas que gastar, pero no escatimes.

cuanto vale un buen chaleco, 1500?
fakemaria escribió:
seiyaburgos escribió:

Un poco menos por 800 900 ya tienes uno decente y cómodo, pero el sueldo no da para muchas alegrías en lo mio, aunque y en el ejército aun menos.

Aunque un militar que esté en Afganistán cobra bastante mas y seguramente le hará mas falta, que un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía no tenga chaleco antibalas de dotación sobre todo en Seguridad Ciudadana clama al cielo, pero que no lo tenga un militar destinado en una zona de guerra ( si es que es cierto ) es para echarse a llorar.
seiyaburgos escribió:
fakemaria escribió:
seiyaburgos escribió:

Un poco menos por 800 900 ya tienes uno decente y cómodo, pero el sueldo no da para muchas alegrías en lo mio, aunque y en el ejército aun menos.

Aunque un militar que esté en Afganistán cobra bastante mas y seguramente le hará mas falta, que un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía no tenga chaleco antibalas de dotación sobre todo en Seguridad Ciudadana clama al cielo, pero que no lo tenga un militar destinado en una zona de guerra ( si es que es cierto ) es para echarse a llorar.

desde luego es dinero bien invertido.
Por cierto, el 12 me presento xD
Mucha suerte, la vas a necesitar :)
seiyaburgos escribió:Mucha suerte, la vas a necesitar :)

Gracias, se que tengo pocas posibilidades, solo llevo 7 meses y raspo los aprobados en los exámenes generales...
Pero bueno, si no es este año, el que viene cae fijo!
Es lo que tienen las guerras, que mueren soldados. Eso sí, estoy deseando ver la nueva excusa de la ministra de defensa ante esto.
fakemaria escribió:
xX- Jose- Xx escribió:Esta claro que lo llevaba, pero otra cosa es que el klevar del chaleco estuviera caducado como escuche hace ya bastante tiempo de los chalecos del ejercito español que hay allí.
Saludos

No me extraña. Con decirte que mi hermano, que estaba en una unidad de artificieros del ejército, estaban de maniobras (en españa) con explosivos, y el explosivo llevaba 6 años caducado.
Después de muchos juicios, lograron demostrar que no fué un fallo del artificiero, sino del propio ejército.

Resultado, un superior abierto en canal, varios paralíticos, varios sordos, varios mancos... y unas secuelas psicológicas tremendas y fuertes.

Puto ejército español

es una pedazo de chorrada lo que voy a comentar, pero yo tambien soy miembro del ejercito, concretamente de la marina, y puedo dar fe de que a veces (muchas veces) tenemos un material penoso, caducado o en mal estado.

Por ponerte un ejemplo el otro dia teniamos que pintar un trozo del barco y nos llegó nuestro sargento con una lata de pintura blanca caducada desde 1992, si, 19 años hacia que habia caducado la pintura, y aun asi quería que la usaramos, por que según el, no había dinero para comprar más.

Y no os creais que la corrupcion solo afecta a política... yo no digo nada pero podeis sacar vuestras propias conclusiones...
Yo te aconsejo que te gastes todo lo que te tengas que gastar, mejor apretarse el cinturón un tiempo que luego arrepentirse (o ni tener la oportunidad de arrepentirte).

Se tendrían que dar los chalecos obligatoriamente y en buen estado pero si en algunos casos no los dan o son basura yo en mi caso pagaría todo lo que haga falta.

Saludos
Juanje797, tengo un conocido en Infanteria Mecanizada Reina Sofia en Cordoba,esta en mantenimiento de los carros blindados,y dice que los de arriba se llevan de alli de todo,desde aceite ,herramientas y cualquier cosa...

Ahora por lo visto no hay un pavo y les hacen inventario hasta del ultimo tornillo.
gejorsnake escribió:Juanje797, tengo un conocido en Infanteria Mecanizada Reina Sofia en Cordoba,esta en mantenimiento de los carros blindados,y dice que los de arriba se llevan de alli de todo,desde aceite ,herramientas y cualquier cosa...

Ahora por lo visto no hay un pavo y les hacen inventario hasta del ultimo tornillo.

Con poco uno de los de arriba se ha montado un leopard en su cada por fasciculos.

PD: DEP.
D.E.P, una pena la verdad, pero no me extraña nada que pase esto mientras siga habiendo tropas allí.
fakemaria escribió:
seiyaburgos escribió:
fakemaria escribió:

desde luego es dinero bien invertido.
Por cierto, el 12 me presento xD

es dinero bien invertido claro pero el chaleco caduca, por lo tanto tendrás que comprarte uno cada x tiempo. Y claro un gasto fijo de 800 napos cada x tiempo pues es una jodienda.

Suerte en tu examen.
Por lo que he oido en otro sitio por lo visto si que llevaba chaleco ha sido cuestión de mala suerte.
seiyaburgos escribió:Por lo que he oido en otro sitio por lo visto si que llevaba chaleco ha sido cuestión de mala suerte.

Han dicho que se colo un proyectil de arma ligera por un hueco del chaleco...Ahora hay que creerselo ...Lo han dicho como que ha sido algo fortuito y que alli tiros poquitos.

No se no se...
Descanse en paz y mucho ánimo a la familia. Una pena y, al parecer, demasiada mala suerte.
Que descanse en paz, a ver si se cargan a todos los talibanes de una vez.
jas1 escribió:
es dinero bien invertido claro pero el chaleco caduca, por lo tanto tendrás que comprarte uno cada x tiempo. Y claro un gasto fijo de 800 napos cada x tiempo pues es una jodienda.

Suerte en tu examen.

¿Que caducidad tiene el kevlar del chaleco?

Muchas gracias por el ánimo, voy a necesitar muuucha suerte :).
fakemaria escribió:
jas1 escribió:

Suerte en tu examen.

¿Que caducidad tiene el kevlar del chaleco?

Muchas gracias por el ánimo, voy a necesitar muuucha suerte :).

Un chaleco de Kevlar tiene una duración útil máxima de alrededor de 8 años, que cuanto más lo uses antes se deteriora (sudor, calor, etc...)
Los que tenemos en el ET e dotación tienen alrededor de 15 años.... :(

De todas formas, el kevlar se sigue usando, pero hay otro compuesto que no recuerdo ahora el nombre, que es el sucesor.
Es más ligero aún, resiste una mayor energía cinética y no está tan expuesto al deterioro por el uso, amén de que se puede doblar, cosa que con el kevlar es difícil de hacer y condiciona la operatividad del combatiente.
DEP, las pobres tropas estan vendidisimas alli.
77 respuestas
1, 2