dCrypt escribió:Yoshi's escribió:dCrypt escribió:Respecto de la "puesta a cero" tras una reparación en garantía, no es cierto que se ponga a cero la garantía. Tras una reparación tienes un período de garantía sobre esa reparación, pero la garantía general del aparato no sufre ningún tipo de modificación.
Repito que es exactamente lo que he dicho yo con otras palabras. Al ser esa nueva garantía de un año, obviamente si la garantía original le queda más de un año, te quedas con la antigua. Pero si le quedase menos de ese tiempo, tienes un año nuevo de garantía.
Como en informática NO hay reparaciones sino sustituciones, ambas cosas son lo mismo. Nunca te reparan una placa, gráfica, o disco duro,
te dan otro diferente. Con lo que necesariamente, ese nuevo año de garantía aplica a la totalidad del producto, ya que la "reparación" ha consistido en un cambio.
Imagina que los 7 días de hacer los dos años falla mi Xbox 360 con luces rojas. Me la cambian por una nueva y a las dos semanas de usar la nueva me da un error E73. ¿Me pueden decir que la garantía ya no es válida porque ellos me repararon las luces rojas y que el E73 era un problema que la surgido después de los 2 años? No, eso es absurdo y ridículo. Ellos me han cambiado una consola por otra diferente que como tal es susceptible de tener otros fallos diferentes. Me han reparado "toda" la consola y por tanto "toda" la consola está cubierta por la garantía de la reparación. Si me hubiesen reparado la mía, todavía. De hecho, si me hubieran reparado la mía y me da error E73 aún habría que demostrar que ese error no se ha producido por la reparación. Pero siendo una consola nueva, requiere de garantía nueva, y aunque lo mínimo sea de un año, la mayoría de fabricantes te dan los dos años íntegros, que por otra parte es lo más lógico.
Con todos los respetos, estás equivocado, y además lo que tú dices, si son otras palabras, no es lo mismo. En informática, y en cualquier otro mercado, lo que dices no tiene sentido. Te voy a poner un ejemplo: imagina que compro un PC (portátil o sobremesa, da igual). Se te avería la placa al año, 11 meses y 30 días. Te la cambian o reparan en garantía, tú nunca sabrás si se trata de uno u otro caso. El mismo día que recoges el equipo arreglado aún tienes un día de garantía. Pues si al día siguiente se te avería el disco duro, ya te puedes comprar otro y pagarlo de tu bolsillo. Ahora bien, si se te avería la placa de nuevo, en los tres meses siguientes estás cubierto por la garantía de la reparación.
Es que sí estamos diciendo lo mismo, porque si se te estropea la placa y te la cambian, la placa vuelve a tener una garantía de un año, es decir, la garantía de la placa vuelve a ponerse a "cero".
Lo que te han cambiado ha sido la placa, no el ordenador completo. Por tanto, es la placa la que renueva la garantía. Es decir, SÍ QUE ESTAMOS DICIENDO LO MISMO. Si te estropea la gráfica y te la cambian, la gráfica vuelve a tener la garantía de cero, y lo mismo con el DVD, la fuente o cualquiera de los componentes del ordenador. Esto es lo que yo he estado diciendo desde un principio: que el componente renueva garantía, no que el ordenador entero la renueve (obvio).
Además, ¿cómo no voy a saber si se trata de uno u otro caso? Además de que en el parte de garantía tiene que constar la reparación realizada, ¿cómo no voy a saber si a mi portátil le han cambiado la placa o si me lo han cambiado por uno nuevo? Joder, no es tan difícil diferenciar un equipo con más de un año comparado con uno completamente impluto a estrenar: huellas, suciedad, desgaste, frente a uno brillante y nuevecito. Es que es muy relevante este término porque si al día siguiente se estropea el disco duro y dicho disco duro me lo han cambiado yo puedo argumentar que el servicio técnico me ha puesto uno defectuoso. Por el otro lado, si el disco duro es el mismo que yo he estado usando durante 2 años y ahora se estropea, efectivamente, se ha estropeado pasados esos 2 años y ya fuera de garantía.
En resumen, lo que renueva la garantía es lo que te han cambiado. Si te han cambiado solo la placa, es la placa la que tiene garantía; si te han cambiado también el disco duro (aunque sea porque se les ha caído al suelo mientras desmontaban el ordenador) pues el disco duro renovará la garantía. Y si no, pues no lo renueva. En la hoja de reparación vendrán necesariamente los componentes sustutuidos. Igual que si se te estropea la lavadora y te cambian el tambor, tienen que reflejarlo en la hoja de reparación, de otra manera si se vuelve a estropear a los dos meses por lo mismo, ¿cómo van a saber si el componente (el tambor) está o no en garantía? Si no quedó reflejado en la hoja de reparación es difícil a no ser que tengan muy buena memoria los técnicos, jajajaja.
De hecho, si te acuerdas, en este hilo estamos hablando de una
fuente de alimentación. Una fuente de alimentación es una pieza el ordenador que si se estropea a los 23 meses, renueva su garantía en un año, luego sí, la garantía se pone a "cero", lo mires como lo mires. Lo mismo que con la placa que comentabas. Evidentemente si se estropea la fuente es únicamente la fuente la que renueva la garantía, en ningún caso los discos duros ni ningún otro componente, pero es que eso es de cajón de madera de pino. Los ordenadores son modulares por algo: para que se pueda sustituir una pieza y todo lo demás siga funcionando igual.
Yo además, soy autónomo, minorista de informática y videojuegos, y esa es la garantía tanto que me ofrece a mí mi proveedor como la que yo ofrezco a mis clientes: que son de 2 años según se compra y de un año tras una sustitución (aunque legalmente el mínimo sean 6 meses y 3 meses respectivamente). Si hay fabricantes que dan más garantía tras la sustitución, eso ya lo tiene que gestionar el cliente directamente con el fabricante, pues yo solo me encargo del primer año. Y también hablo con conocimiento de causa.
dCrypt escribió:PD: Te recomiendo que consultes a Microsoft a ver qué te dicen acerca de las luces rojas y el error E73 que comentas.
Es que te digo esto porque a mí me pasó. Microsoft me cambió la consola con las luces rojas por otra con diferente número de serie que tenía la garantía renovada de 2 años (mejor dicho: 1 año y 9 meses porque hacía 3 que se había fabricado). Luego al año le dio un error a la consola sustituida que no tenía nada que ver con las luces (no sé si era el E73 u otro parecido) y por supuesto como estaba en garantía me volvieron a dar una tercera consola, otra vez con la garantía renovada dos años más. Es decir, compré la consola a finales de 2006 y en 2011 aún tiene garantía, jajaja.