Buenos días EOLianos,
El día 25 de octubre formalicé mi alta de ADSL 6MB+llamadas con un comercial de Jazztel por teléfono y acordé el pago de los 60€ por cuota de alta. El día 31 del mismo mes vino un técnico de telefónica a instalar el PTR y desde ese mismo momento ya tenía el teléfono operativo. El día 3 de noviembre me llegó el equipamiento de Jazztel junto al contrato y demás, y comenzaron los problemas;
El router no conseguía sincronizar, y cuando lo hacía alcanzaba velocidades muy por debajo de lo contratado (os pego las estadísticas del router en las condiciones "óptimas");
Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 91 93
Attenuation (0.1 dB): 545 332
Output Power (0.1 dBm): 181 108
Attainable Rate (Kbps): 464 528
Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 357 588 0 0
Tras llamar el repetidas ocasiones al servicio de atención al cliente de Jazztel me dijeron que enviarían un técnico propio a comprobar la incidencia.
Por supuesto les comenté que no me facturasen nada hasta que todo esté correctamente funcionando.
El técnico vino el día 4 de noviembre y tras realizar infinidad de pruebas que yo realicé anteriormente (conectar el router directamente al PTR, suprimir los teléfonos de la casa, cambiar el cable RJ11, realizar la prueba con otro router...) contactó con la central y me sugirió que el problema podría estar acusado por la atenuación y el ruido de la línea.
Tras esto, delegó el trabajo a otro técnico de la central, ya que el como es comprensible, tenía mas incidencias que tratar.
Me comentó que el lunes se pondrían en contacto conmigo el personal de Jazztel (escribo este mensaje porque dudo que me vayan a llamar).
Vecinos de mi mismo bloque y de los de enfrente disfrutan de velocidades de descarga de entre 3 y 5 megas, estando todos a la misma distancia a la central y con valores de ruido y atenuación casi idénticos, eso si, con proveedores distintos.
Me esperaba una sincronización baja, pero contaba minimamente con 2-3 megas de descarga y no con los miserables 30kb/s que tengo ahora.
Si bien no pueden ofertarme un mejor servicio sólo quiero que me lo digan, si no pueden darme soluciones al menos que me comenten cual es el problema.
¿De cuanto tiempo se dispone para darse de baja y que los 60€ de concepto de alta sean abonados?
¿Alguna recomendación?
Un saludo y muchas gracias.