[HILO OFICIAL] Operadores de internet: Dudas, problemas, soluciones.

como siempre puesto en wiki para que cualquier pueda añadir o editar la información.
Post muy interesante,la semana que viene acaba mi contrato de permanencia con movistar, pero también tengo que cambiar de domicilio,resulta que ellos me ofrecen las mismas condiciones pero solo 6mb cuando tengo ahora 10mb, curiosamente me dicen que es la cobertura que hay en el nuevo domicilio,he comprobado por la pagina oficial y es la que me dan , curiosamente en el domicilio actual también solo me darian 6megas si me dieran de alta



En fin a ver que operador de fijo e internet me recomendariais ;)

Edito: 3-11-2011

Hoy me han llamado de jazztel, y la situación ha sido cuanto menos curiosa:

Ayer estuve mirando la pagina de jazztel y comprobando la cobertura que tendria el piso al que me voy a mudar.

Esta mañana me llama un comecial de jazztel,diciendome,que me llamaba porque me habia estado mirando la pagina web, me da su nombre Rubén rojo, me llama de la central de alcobendas de jazztel, el telefono tenia una señal infame para llamar de una empresa de telecomunicaciones.

Me explica lo mismo,que hay en su pagina, y me dice que si me interesa que pregunte por el.por cierto para tener ese nombre tenia acento de marroquí.

A los 5 minutos me vuelve a llamar el mismo tipo ( la misma voz) y me da su nombre esta vez se llamaba Fernando santiesteban, y que me habia interesado por la pag web, le digo que ya me ha llamado y le cuelgo.
Es una estafa o es que los comerciales a cada cliente le da un nombre diferente por si hay quejas o algo?

Sinceramente, me habia planteado seriamente darme de alta , pero con esto me entran muchas dudas.
Una cosa que deberías poner son los margenes de SNR/Atenuación para esas velocidades. La mayoría de routers te indican los valores, puede ser útil para diagnosticar problemas en la red. XD
(mensaje borrado)
Alguien sabe como cambiar ip ono 50mb cuando uno quiera?

Gracias.
¿Ha bajado movistar la subida? Porque antes me subia a 64kb y ahora a 15 como mucho... }:/
montaal escribió:Alguien sabe como cambiar ip ono 50mb cuando uno quiera?

Gracias.


prueba esto:
Internet desde Cablemodem-Tarjeta de red:

1º Desconectamos el cablemodem de la red eléctrica
2º Inicio - Panel de control - Sistema
3º Pestaña "Hardware" - botón "Administrador de dispositivos"
4º Doble click en "adaptadores de red" - Click derecho y propiedades sobre tu tarjeta de red
5º Pestaña "Opciones avanzadas" - Dirección de red
6º Activa la casilla "Valor" y asigna una MAC valida comprendida en valores hexadecimal, es decir, de 0-9 y A-F
7º Aceptar y volvemos a conectar el cablemodem a la red eléctrica

Una vez hecho este sencillo proceso el servidor DHCP asignará una nueva IP a tu conexión.
Nota: Este proceso puede que no resulte si la MAC que te has inventado no sirve, para evitar esto existe un programa que genera MAC's, se llama "MacGen".


Internet desde Cablemodem-Router

1º Abrimos el explorador de internet
2º En la barra de dirección colocamos nuestra puerta de enlace (abajo del proceso explico como saber la puerta de enlace)
3º Una vez accedemos al setup de nuestro router deberemos de buscar la opción de cambiar manualmente la MAC, en este caso lo explico con un router Linksys WRT54G vers. 2.2.
4º Pestaña Setup - Subpestaña MAC Address Clone
5º Activamos la casilla "Enable" e introducimos el valor de una MAC que nos inventemos bajo sistema hexadecimal, es decir, valores de 0-9 y A-F
6º Botón "Save Settings"
7º Pestaña "Status" - botón "DHCP Realease"
8º Desconectamos cablemodem y router de la corriente eléctrica y volvemos a conectar

Anacardo escribió:¿Ha bajado movistar la subida? Porque antes me subia a 64kb y ahora a 15 como mucho... }:/

lol? que velocidad tienes? no es bastante lento?
movistar no ha bajada la subida, creo que si la señal es estable se mantiene cerca de mega.
Aun asi mirate los valores de tu zona en esta web:
http://www.adslnet.es/distancia-adsl
metalgear escribió:
montaal escribió:Alguien sabe como cambiar ip ono 50mb cuando uno quiera?

Gracias.


prueba esto:
Internet desde Cablemodem-Tarjeta de red:

1º Desconectamos el cablemodem de la red eléctrica
2º Inicio - Panel de control - Sistema
3º Pestaña "Hardware" - botón "Administrador de dispositivos"
4º Doble click en "adaptadores de red" - Click derecho y propiedades sobre tu tarjeta de red
5º Pestaña "Opciones avanzadas" - Dirección de red
6º Activa la casilla "Valor" y asigna una MAC valida comprendida en valores hexadecimal, es decir, de 0-9 y A-F
7º Aceptar y volvemos a conectar el cablemodem a la red eléctrica

Una vez hecho este sencillo proceso el servidor DHCP asignará una nueva IP a tu conexión.
Nota: Este proceso puede que no resulte si la MAC que te has inventado no sirve, para evitar esto existe un programa que genera MAC's, se llama "MacGen".


Internet desde Cablemodem-Router

1º Abrimos el explorador de internet
2º En la barra de dirección colocamos nuestra puerta de enlace (abajo del proceso explico como saber la puerta de enlace)
3º Una vez accedemos al setup de nuestro router deberemos de buscar la opción de cambiar manualmente la MAC, en este caso lo explico con un router Linksys WRT54G vers. 2.2.
4º Pestaña Setup - Subpestaña MAC Address Clone
5º Activamos la casilla "Enable" e introducimos el valor de una MAC que nos inventemos bajo sistema hexadecimal, es decir, valores de 0-9 y A-F
6º Botón "Save Settings"
7º Pestaña "Status" - botón "DHCP Realease"
8º Desconectamos cablemodem y router de la corriente eléctrica y volvemos a conectar

Anacardo escribió:¿Ha bajado movistar la subida? Porque antes me subia a 64kb y ahora a 15 como mucho... }:/

lol? que velocidad tienes? no es bastante lento?
movistar no ha bajada la subida, creo que si la señal es estable se mantiene cerca de mega.
Aun asi mirate los valores de tu zona en esta web:
http://www.adslnet.es/distancia-adsl



Gracias, he probado los dos métodos pero ninguno me ha servido.
metalgear escribió:
montaal escribió:Alguien sabe como cambiar ip ono 50mb cuando uno quiera?

Gracias.


prueba esto:
Internet desde Cablemodem-Tarjeta de red:

1º Desconectamos el cablemodem de la red eléctrica
2º Inicio - Panel de control - Sistema
3º Pestaña "Hardware" - botón "Administrador de dispositivos"
4º Doble click en "adaptadores de red" - Click derecho y propiedades sobre tu tarjeta de red
5º Pestaña "Opciones avanzadas" - Dirección de red
6º Activa la casilla "Valor" y asigna una MAC valida comprendida en valores hexadecimal, es decir, de 0-9 y A-F
7º Aceptar y volvemos a conectar el cablemodem a la red eléctrica

Una vez hecho este sencillo proceso el servidor DHCP asignará una nueva IP a tu conexión.
Nota: Este proceso puede que no resulte si la MAC que te has inventado no sirve, para evitar esto existe un programa que genera MAC's, se llama "MacGen".


Internet desde Cablemodem-Router

1º Abrimos el explorador de internet
2º En la barra de dirección colocamos nuestra puerta de enlace (abajo del proceso explico como saber la puerta de enlace)
3º Una vez accedemos al setup de nuestro router deberemos de buscar la opción de cambiar manualmente la MAC, en este caso lo explico con un router Linksys WRT54G vers. 2.2.
4º Pestaña Setup - Subpestaña MAC Address Clone
5º Activamos la casilla "Enable" e introducimos el valor de una MAC que nos inventemos bajo sistema hexadecimal, es decir, valores de 0-9 y A-F
6º Botón "Save Settings"
7º Pestaña "Status" - botón "DHCP Realease"
8º Desconectamos cablemodem y router de la corriente eléctrica y volvemos a conectar

Anacardo escribió:¿Ha bajado movistar la subida? Porque antes me subia a 64kb y ahora a 15 como mucho... }:/

lol? que velocidad tienes? no es bastante lento?
movistar no ha bajada la subida, creo que si la señal es estable se mantiene cerca de mega.
Aun asi mirate los valores de tu zona en esta web:
http://www.adslnet.es/distancia-adsl


Gracias metalgear.

Por cierto, me han ofrecido a pasarme a Orange, ¿que tal? ¿Alguien la tiene?
Una vez pregunté yo de Orange... ni dios me la recomendó...
Mi novia la tuvo y había momentos que ni iba, una compañera de clase la tuvo y algunos ratos se caia...
Anacardo, yo hace cosa de un mes estaba en orange pero decidí pasarme a Ono y me va de lujo el único problema es que no consigo cambiar mi ip.. xDxD
ojo con orange, te puede salir bien o mal y como te te salga mal, saldra todo mal, antiguamente bloqueaba megaupload, se caia cada 2x3, si tienes ONO mi recomendación esque te mantengas ahi.
Buenas,abro este post para ver si me podeis echar una ayuda con el tema de Internet.

Resulta que en casa no puedo poner una linea de teléfono como el resto de los mortales.Tengo contratado un modem usb con movistar, pero cuando paso de los 2gb de transferencia de datos me baja la velocidad y es desesperante intentar navegar.
He visto una oferta que no tiene limite de transferencia pero son 45€ al mes.Y pagar esa cantidad por Internet me parece excesivo.

La casa tiene la instalación del teléfono bien hecha, pero no está conectada al cajetín de la calle (por lo que hay qe abrir el suelo y demás..)

Quería saber si hay alguna posibilidad de tener Internet de otra forma más económica y que me permita tener un Internet aceptable ( coger la señal wifi del vecino está feo y tambien va lento xD).

Gracias.

Un saludo!
prueba con la simyo, por 20,49 los primeros meses hasta 5GB, cosa mas que aceptable, la cobertura que ofrece es la misma que orange, ya que usa la red de este operador, asi pues informate si hay alguien que te puede informar de la cobertura de orange en tu casa. Despues de los 5 gigas pasas a velocidad del mosquito, pero bueno... y despues de los 4 meses pasas a pagar solo 29,49€ con iva.Nada mal de precio.
https://www.simyo.es/simyo/portal/store?pricePlan=4

Y si no te molan las coberturas 3G, usa de satelite. Como lo que oferta iberbanda, sale sin limite, y ahora tienen una oferta de 29 € sin iva para siempre, tambien tienes combinados con tlf.
https://www.iberbanda.es/Particulares-Internet
Para cambiar la IP dinamica de ONO ir a Herramoientas administrativas/Administrador de equipos/administrador de dispositivos/adaptadores de red alli miras tu tarjeta de red das clcik secundario del raton sobre ella y la desactivas despues click secundario sobre la misma y Propiedades una vez en propiedades: ( si usas windows 7)
AVANZADO si usas windows xp o vista algo semejante y dar en Direccion Administrada Localmente ( NO USAR LA PREDETERMINADA) que se remarque esa linea y en el cuadrado poner 12 digitos o letras cualesquiera con la unica salvedad que la segunda cifra debe ser un numero par ejemplos:
123456789012
345678901227... fijate segunda cifra siempre numero par 2 4 6 8
al ponerla aplicar y aceptar despues desconectar de la red electrica el moden
volver a dar clcik secundario sobre la tarjeta en el administrador y habilitar
para finalizar conectar de nuevo a la red electrica el moden

Suerte
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
vereis tengo un problemilla. actualmente tengo telefono, adsl e imagenio con telefonica (es el pack imagenio ese), pero me voy a cambiar a ono, tambien con el pack telefono, adsl y tv. resulta que viene el tecnico a instalarnos el tema y nos dice que nos deja instalado adsl y tv, pero que el telefono aun no porque tiene ONO tiene que pedirle la portabilidad del numero a telefonica, y suele tardar una semana. logicamente, el tecnico nos dice que para que ONO pueda pedirle la portabilidad tenemos que estar dados de alta como clientes, lo que nos obliga a pagar durante una semana (que pueden ser 10 dias, 2 semanas o vete tu a saber) a las dos compañias por ambos servicios, algo que me parece surrealista. le hemos dicho al tecnico que no nos instale tv y adsl hasta que no tengan la portabilidad, pero nos vuelve a saltar con que tenemos que estar dados de alta en ono para pedir la portabilidad a telefonica. y aunque no tuvieramos tv ni adsl, sino que solo quisieramos una portabilidad de telefono, deberiamos pagar igualmente ambas facturas durante la semana que tarda la portabilidad

es esto asi? hay alguna forma de no tener que pagar a dos compañias por un solo servicio?
por supuesto que no deberia de ser asi, yo esque nunca he pasado por ono, siempre adsl, hombre realmente llama a ono y di tu indignación, generalmente se hace te dan de baja, te quedas un dia sin linea y sin internet hasta que te dan de alta por la otra compañia, bueno tu llama y di que logicamente telefonica te cobrara solo la parte proporcional y ono igual. Igual asi acabas pagando parecido...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
metalgear escribió:por supuesto que no deberia de ser asi, yo esque nunca he pasado por ono, siempre adsl, hombre realmente llama a ono y di tu indignación, generalmente se hace te dan de baja, te quedas un dia sin linea y sin internet hasta que te dan de alta por la otra compañia, bueno tu llama y di que logicamente telefonica te cobrara solo la parte proporcional y ono igual. Igual asi acabas pagando parecido...


es que es un cachondeo porque el tecnico me decia que si me daba de baja con telefonica y luego de alta con ono se perdia el numero. segun el, todas las compañias hacen esto, pero he hablado con un colega que se paso de tele2 a jazztel y me dijo que le cortaron la linea con tele2, y el mismo dia (o al dia siguiente no recuerda bien) le instalaron todo con jazztel, y claro no pago dos facturas como pretenden que yo haga. me paso el tecnico con un comercial de ono y me decia lo mismo que el tecnico, que tenia que estar una semana con ambos serivicios para que me dieran la portabilidad
realmente es lamentable el comportamiento de ono, un detalle que bueno de lo malo, no estarás ni un minuto sin linea, eso si asegúrate ya que no te queda otra, que telefonica lógicamente te cobra la parte proporcional de esos días, y que ono hace lógicamente una rebaja pertinente por no tener el teléfono los días que estés sin el.
18 respuestas