Un error contable reduce la deuda pública de Irlanda en 3.600 millones

Dublín.(EFECOM).- El Gobierno irlandés confirmó que el descubrimiento de un error contable cometido por el Ministerio de Finanzas ha reducido la deuda de este país en 3.600 millones de euros.

Un portavoz oficial informó de que la detección del error, que se cometió en 2010, ha permitido que la deuda pública irlandesa haya caído un 2,3 por ciento del PIB, lo que "hará que se sitúe en torno al 111 por ciento".

El "problema" se originó cuando una transacción entre la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro (NTMA) y la Agencia de Financiación de la Vivienda (HFA) se contabilizó por partida doble.

El Ejecutivo de Dublín no se ha pronunciado aún sobre la posibilidad de que este error suavice las medidas de ajuste previstas en el rescate financiero a este país de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuantificado en 85.000 millones de euros.

El Gobierno presentará el próximo mes de diciembre los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que contemplan medidas de ajuste encaminadas a ahorrar 3.600 millones de euros durante ese año para reducir su déficit público hasta el 8,6 % del PIB.

La "hoja de ruta" irlandesa también prevé que 1.500 millones de euros vayan a parar a las arcas del Estado a través de impuestos adicionales, mientras que los 2.100 millones restantes se obtendrán de una severa reducción del gasto público, pese a que el Gobierno ha prometido no modificar el régimen fiscal ni los subsidios sociales.

El mismo error de Alemania, Tan dificil es no multiplicar por dos?

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... lones.html

Alemania "descubre" 55.000 millones perdidos por un error de contabilidad
Esto de que aparezcan miles de millones por "errores contables", francamente, me huele muy mal.
Totemon escribió:Esto de que aparezcan miles de millones por "errores contables", francamente, me huele muy mal.

Te dejo aqui la version española

Contable1: Has visto la que han liado en alemania?
Contable2: No, yo ya ni me molesto en leer la prensa
C1: Pues que algun zoquete metio 2 veces un valor y han aparecido chorrocientosmil millones de euros de la nada
C2: Joder, el pobre alma de cantaro se va a la calle fijo, ¿Te imaginas que nos hubiera pasado lo mismo?
C1: Habria que revisar todas las cuentas de los ultimos años...

C1&C2:

Imagen

Seguramente a alguien se le encendio la bombilla de revisar y aparecio este "fallo" que a algun empleado se le escaparia.
lo que da miedo pensar es donde va este dinero si nadie revisa las cuentas...
Esto me recuerda al chiste en el que un matemático, un ingeniero y un contable van a una entrevista de trabajo.
Entra el matemático y le preguntan ¿2+2?, rápidamente en matemático dice 4
Entra el fisico y lo mismo ¿2+2? y también dice 4
Entra el contable, le preguntan ¿2+2?. El contable se levanta, va hacia la puerta y la cierra, se vuelve a sentar y le dice: ¿cuanto quieres que de?

Pues lo mismo
Dinero apareciendo de la nada.....esto es nuevo joder, lo comun es que el dinero desaparezca misteriosamente.

En fin, 2 veces en unos pocos dias van ya, raro como poco.
Cuántos "errores" contables ¿no? qué casualidad.
pues quien nos diera errores contables de esos para reducir nuestra deuda tambien, al menos alli revisan y encuentran
aquí no lo van a sacar porque:
- si lo sacan ahora, les hacen un favor a los que ganen el 20-N
- si lo sacan después del 20-N, no pueden echarle la culpa a los de antes
Pues anda que no habrán en las cifras errores multimillonarios (y ojo, esto también pasa en el sector privado), que determinan políticas a ejecutar... políticas erróneas, claro, pues la base que las motiva es incorrecta.

De todas formas, cada vez que hay crisis, la receta es la misma (recorte del gasto público, que no es lo mismo que lo que se debiera hacer, que es optimizar el gasto público al máximo), y a veces sale bien, y a veces sale mal (que se lo pregunten a los tigres asiáticos hace muchos años en una crisis en la que se vieron envueltos, donde las recetas del FMI de siempre ahondaron la crisis en la cual estaban inmersos aún más.
Joder, ¿y por qué no tenemos nosotros un error contable de unos cuantos miles más y eliminamos la deuda de un plumazo? XD
Esta claro que querian mangar tanto en alemania como en irlanda, pero viendo el panorama han decidido mejor devolver el dinero.

Esa cantidad de dinero no desaparece sin que nadie se de cuenta.

Lo que esta claro es que los politicos nos toman por idiotas.
Porque en España pasa esto y en vez de hacerlo publico y rebajar la deuda, pues se los reparten los listos de turno y como nadie sabe de ese dinero eso que se llevan al bolsillo.
Si ya sabia yo que iban a saltar los "This is Spain" y los pandereta... XD vamos ni en "errores" de otros paises se deja de hablar de que el nuestro es peor.
Black29 escribió:Si ya sabia yo que iban a saltar los "This is Spain" y los pandereta... XD vamos ni en "errores" de otros paises se deja de hablar de que el nuestro es peor.

No era un this is spain, si no un chiste de como habria sido aqui, de hecho no menciono ni politicos, si no simples contables ¬¬ que saltais a la minima ¬¬
waylander escribió:lo que da miedo pensar es donde va este dinero si nadie revisa las cuentas...

Imagen
16 respuestas