Alemania "descubre" 55.000 millones perdidos por un error de contabilidad

El Ministerio de Economía alemán ha revelado la existencia de 55.000 millones de euros soslayados por un error de contabilidad sobre el estado de una entidad financiera alemán relacionada con el gigante hipotecario nacionalizado Hypo Real State.

Las autoridades alemanas crearon el banco FMS Wertmanagement para transferir los activos tóxicos de HRE a un balance garantizado por el Estado. "Aparentemente se sumaron las mismas cifras dos veces, de forma incorrecta", precisó un portavoz del Ministerio de Economía.

La oposición socialdemócrata se ha declarado atónita por la gravedad del error, del que ha hecho responsable al Gobierno alemán. "No estamos hablando de una suma que un ama de casa de Suabia esconde en la caja de las galletas y se olvida de ella", declaró el portavoz del SPD en el Bundestag, Thomas Oppermann. "Es completamente irresponsable", añadió.

Suabia es una región del suroeste de Alemania cuyos habitantes son famosos en todo el país por su carácter ahorrador.

"El 'banco malo' (FMS Wertmanagement) es un banco estatal y (el ministro de Finanzas) Wolfgang Schaeuble es responsable a la hora de gestionarlo y supervisarlo de forma apropiada, y este no es el caso", declaró Oppenheimer.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 41032.html
Ala, que venga ahora la gente a idolatrar lo bien que gestionan todo los alemanes. que 55000 kilos, son muchos kilos, ahí da por lo menos para 3 bolsas de pipas bien gordas.
Casualidad. Justo ahora. Ladrones los hay en todos lados.
Bueno, ha sido un error de contabilidad y lo han dado publico cuando lo han sabido, y ha sido para mejor. Me se de un sitio donde no han acertado ni de casualidad ni los gastos ni los ingresos en los ultimos 8 años y ahi estan XD.

Joder, con 55.000 kilos daba para muchos aeropuertos en donde no ahcen falta y muchas rotondas nuevas, que envidia..
¿Y estos son los que dictan las politicas de la UE y nos van dando lecciones?

Vaya tela con los alemanes...

Saludos
Mira qué bien, ya tenemos 55.000 millones más para recapitalizar bancos. Alegría.
Justo los 55.000 millones que había perdido y no encontraba por ningún sitio.... [carcajad]

Lo que me consuela es que en otros países son tan ineptos y corruptos como en el nuestro y esta gente es la "cabeza" de Europa.. [mad]
¿Entiendo que lo que sumaron mal eran activos "malos"?
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
A esa gente cadena perpetua...Habria que cambiar las leyes para que esta gente se lo piense mas a la hora de robar,ademas con sus robos perjudican al pais entero...
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Retroakira escribió:¿Y estos son los que dictan las politicas de la UE y nos van dando lecciones?

Vaya tela con los alemanes...

Saludos

las lecciones nos las dan por varios motivos

su tasa de paro
su crecimiento economico
su capacidad pare crear empleo
la exportacion de sus productos
.......
Supongo que con ese dinero se sale directamente de la crisis financiera, o ¿tampoco?

55.000.000.000€ no son moco de pavo.

Lo que se esta demostrando es que control 0, no hay control de ningún tipo, los que nos gobiernan no hacen nada ni nadie controla nada, asi que se estan aprovechando mas de uno.

Quien gestiona nuestro dinero se rasca los huevos.

Desaparecen 55 mil millones y nadie los echa en falta?

Normal entonces que los políticos nos manguen hasta los ceniceros.
A manos llenas!!

Esto ya es en plan cachondeo del malo.
pabloc escribió:A manos llenas!!

Esto ya es en plan cachondeo del malo.

Pero tenlo clarisimo, entre los politicos y los banqueros se estan llevando el dinero a manos llenas.

Ahora que he visto a Mario conde me he dado cuenta que ahora roban un disparate. Y que ese es el problema y que no es sostenible.

Mario conde estaba condenado por desviar 6000 millones de pesetas, es decir 360 millones de euros. Y en su dia fue un dineral.

Pero ahora los corruptos manejan también cientos de millones pero ya no de pesetas sino de euros.

Ahora si no mangas 100 millones de euros eres un gilipollas.
Con lo contento que me pongo yo cuando me encuentro 5 leuros en un bolsillo olvidado, no me quiero ni imaginar lo contenta que se habrá puesto Angelita..... :D
Nosotros tenemos, según UPyD de fuentes de dentro de la agencia tributaria, 77.000 millones de euros sin cobrar porque no tienen ni personal ni tecnologías para agilizar el papeleo.
dogboyzz escribió:A esa gente cadena perpetua...Habria que cambiar las leyes para que esta gente se lo piense mas a la hora de robar,ademas con sus robos perjudican al pais entero...

Por lo que yo he entendido no es que hayan robado porque ese dinero está, y yo como preferir prefiero que haya un error en la contabilidad y que :
- "aparezca" dinero que "supuestamente" no tenías, a que
- "no aparezca" dinero que "supuestamente" tenías.

Creo que hay una diferencía bastante grande y aqui en españa solemos estar acostumbrado a que los políticos hagan la 2ª jugada.

Salu2.
error de contabilidad? si si, claro claro....
Pero alguno se ha leído la noticia? No es lo mismo robar 55.000 millones de euros, que por un error contable aparezcan 55.000 millones de euros.
En España se hubieran callado y se lo hubieran repartido entre 4.
Baraka666 escribió:Pero alguno se ha leído la noticia? No es lo mismo robar 55.000 millones de euros, que por un error contable aparezcan 55.000 millones de euros.

+100000000
Pero alguno se ha leído la noticia? No es lo mismo robar 55.000 millones de euros, que por un error contable aparezcan 55.000 millones de euros.

Qué inocente....XD
Baraka666 escribió:Pero alguno se ha leído la noticia? No es lo mismo robar 55.000 millones de euros, que por un error contable aparezcan 55.000 millones de euros.

A lo resaltado en negrita toda la razón del mundo. Estan hablando de una cantidad muy grande, si fuese 1.000 millones € pues seria hasta comprensible, pero es que es mucho dinero para ser un simple error.
Dreamcast2004 escribió:

A lo resaltado en negrita toda la razón del mundo. Estan hablando de una cantidad muy grande, si fuese 1.000 millones € pues seria hasta comprensible, pero es que es mucho dinero para ser un simple error.

¿Y que os pensais que hacian perdidos esos millones? Pues lo mismo, se apartaron para desviarlos mas tarde.
Que os creeis que España es el único sitio del planeta donde se roba dinero
goto escribió:
Dreamcast2004 escribió:

¿Y que os pensais que hacian perdidos esos millones? Pues lo mismo, se apartaron para desviarlos mas tarde.
Que os creeis que España es el único sitio del planeta donde se roba dinero

Seguro que no es el único país, pero seguro que es de los que no lo hubiera devuelto en esta misma situación.

Salu2.
La noticia me la he leído sí.... pero lo que mi sucia mente piensa de esto es que ese dinero fué desviado a propósito para ser posteriormente "volatilizado-robado-desviado-desaparecido" o como se quiera llamar, y tal y como está el patio actualmente, no han visto forma de sacarlo sin que los responsables caigan como moscas, por lo que, ¿que mejor que poner ese dinero de nuevo en circulación y quedar como que "somos la ostia de nobles"?.

Lo siento si pensáis que veo fantasmas donde no los hay, pero es que no me trago ni media.
PeSkKoLL escribió:La noticia me la he leído sí.... pero lo que mi sucia mente piensa de esto es que ese dinero fué desviado a propósito para ser posteriormente "volatilizado-robado-desviado-desaparecido" o como se quiera llamar, y tal y como está el patio actualmente, no han visto forma de sacarlo sin que los responsables caigan como moscas, por lo que, ¿que mejor que poner ese dinero de nuevo en circulación y quedar como que "somos la ostia de nobles"?.

Lo siento si pensáis que veo fantasmas donde no los hay, pero es que no me trago ni media.

Para mi no ves fantasmas, a mi me parece lo mas lógico, a nadie se le pierden por error 55000 millones, podría medio entender que, a golpe de perder por un sitio y por otro, al final fuera un millon, pero ¿55? ¿Es que tenían monos entrenados ahciendo la contabilidad?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si el dinero en cuestión no se ha movido de su sitio, todo el caso no es mas que un error de contabilidad, como los hay a patadas.

Mania de la gente de ver conspiraciones donde no las hay. Si yo creo tener "x" en el banco, y luego descubro que tengo mas porque me he equivocado en las cuentas, nadie ha movido mi dinero, siempre ha estado ahi. Otro tema es que haga mal las cuentas y me equivoque al darlas.
26 respuestas