El TP-link que comentas a pesar de ser una marca poco conocida (aunque esta ganandose un hueco) ese modelo en concreto es la caña, el TL-WR1043ND. Es un router neutro con 4 puertos ethernet a 1Gb y uno wan a 100 con wifi n 300Mb y un puerto USB para poder conectar un HDD y usarlo de NAS.
La única pega que le he visto es ese puerto USB, que no se si lo habrán arreglado o no en alguna versión de firmware pero originalmente y en sus primeras revisiones la tasa de transferencia de datos es muy lenta (medí de 3 a 5MB y es un puerto usb 2.0 se supone). Aun así tiene cosicas como servidor ftp o torrent que te permite solo usando el router descargar o subir archivos a la NAS.
Lo mejor 0 cuelgues y nunca se me a saturado la red (y eso que le meto caña) y tiene un montón de opciones configurables para los que nos gusta enredar y tenerlo todo controlado y medido al milímetro en nuestra red.
Sobre CISCO, como tal no me quejo, por que es lo mejor que hay en redes, pero siempre en sus gamas profesionales, pero su linea linksys a mi personalmente me ha dado MUCHOS problemas, ya voy por el 4 linksys, tanto con firmwares originales como con los dd-wrt y cansado leí sobre el tplink, me lance por el precio y los buenos reviews que leí y la verdad, no tengo pensado cambiar de router hasta que este casque.