RAID 0, WD CAVIAR BLACK or no raid

Hola buenas a todos, primero agradecer a la peña que hace posible este foro, aunque nunca he participado en él, lo he leido varias veces.
Mi duda, es la siguiente. Tengo pensado comprar un disco duro nuevo, pero tengo varias dudas en cuanto al rendimiento "única y exclusivamente en juegos" principalmente Battlefield3 (impresionante xcierto xD);
1ª OPCION.- Comprarme un wd caviar black 1 TB 64 mb.  80€
2ª OPCION.-  ´´  ´´         2 wd caviar black 500 gb 32 mb y hacer un RAID 0   110 €
3ª OPCION.- Comprar un SSD "ocz solid sata3 2.5 60GB Maestro 87 €

He de decir que con el equipo que tengo me va todo perfectamente bien, pero quiero saber, a ser posible, bajo la opinión de alquien
que haya probado al menos 2 de mis 3 opciones.  Todos tienen sus pros y contras, personalmente la opción que más me tira es la
del Raid 0, pero los hdd serian de 32 mb. de buffer en vez de los 64 mb del de 1 tb.; nunca he montado un raid y por lo que he visto en colegas, acaban siempre teniendo problemas con ciertos juegos, y cuando formatean uno han de formatear también el otro hdd.
Con el ssd, la carga de windows, todas las aplicaciones en general irán más rápidas (4x según dicen que lo dudo xD) en el momento de la carga, pero a la que usas la aplicación no creo que tengo una mejora tan enorme para justificar el precio del giga, o tal vez si? no sé; Haber que me aconsajáis. Muchas gracias de antemano, y saludos a toda la peña del otrolado, grandísimo foro.
Pd.- Sorry por el tochopost ^^
Por si te sirve de algo yo iba a abrir un post para que me comentaran si estas tasas de transferencia son reales o este video es mas falso que...

http://www.youtube.com/watch?v=GHtJtKSw2ws

Aquí monta dos caviar black en raid 0, por la fecha diría que sata II máximo, y las tasas de transferencia que consigue son más que considerables, yo me planteado varias veces montarme un ssd, pero visto esto y si pueden confirmar si es verdad, montaría dos caviar black de 500 o 750 gb en raid 0. (sata 3 64mb).

Por otro lado los discos duros han experiemntado una importante subida que espero que sea transitoria, yo al menos voy a esperar.

Un saludo.
<p>Muchas gracias por tu respuesta;
montaría dos caviar black de 500 o 750 gb en raid 0. (sata 3 64mb).
; el tema es que los de 64mb, solo los he visto a partir de los de 1TB y el más barato son 80 €, me da palo gastarme 160€ en 2 hdd mecánicos.
Entiendo también que por mucha velocidad que digan tener los SSD, a la que copias archivos de un ssd al hdd mecánico, estos datos: Max Read: up to 500MB/s; Max Write: up to 450MB/s  son sólo para el caso de montar un raid de ssd, sino de que, sino como mucho tranferirás a 100 mb/s como mucho a 120 mb/s, o estoy equivocado?
Gracias.
Edito: El s.o. que uso y usaré es 7 64bits.
kaincillo escribió:Por si te sirve de algo yo iba a abrir un post para que me comentaran si estas tasas de transferencia son reales o este video es mas falso que...

http://www.youtube.com/watch?v=GHtJtKSw2ws

Aquí monta dos caviar black en raid 0, por la fecha diría que sata II máximo, y las tasas de transferencia que consigue son más que considerables, yo me planteado varias veces montarme un ssd, pero visto esto y si pueden confirmar si es verdad, montaría dos caviar black de 500 o 750 gb en raid 0. (sata 3 64mb).

Por otro lado los discos duros han experiemntado una importante subida que espero que sea transitoria, yo al menos voy a esperar.

Un saludo.

Como mucho doblas la velocidad, yo tuve un raid 0 de dos caviar black de 1TB y 64Mb y se nota que es mas rápido, pero me lleve un susto y al final me decante por un tercer disco y hacer un raid 5 que me da velocidad y seguridad. Finalmente me voy a decantar aun así por un SSD para el sistema y el raid 5 para juegos y programas en general
Focus58 escribió:Entiendo también que por mucha velocidad que digan tener los SSD, a la que copias archivos de un ssd al hdd mecánico, estos datos: Max Read: up to 500MB/s; Max Write: up to 450MB/s  son sólo para el caso de montar un raid de ssd, sino de que, sino como mucho tranferirás a 100 mb/s como mucho a 120 mb/s, o estoy equivocado?
Gracias.
Edito: El s.o. que uso y usaré es 7 64bits.

la velocidad de lectura que pones es cierta en cada ssd (eso si, en el mejor de los casos), ahora, si te pones a copiar de ssd a HDD el limite lo pone el segundo, por cuello de botella.
ten el cuenta que los ssd tienen un tiempo de acceso ridículo, y eso mejora en aspectos de cargar numerosos archivos pequeños.

Si escoges el SSD vas a necesitar algún sistema de almacenamiento adicional para guardar cosas que no necesites habitualmente.
Yo tengo un Raid montado con 4 WD Caviar Black de 640 gb en dos slides, uno en raid0 y el otro en raid5, y la verdad es que el raid0 es bastante rápido. En el mismo equipo tengo un raid0 de dos SSD Crucial M4 de 64Gb y eso es otro nivel, la velocidad es impresionante, y mi placa es Sata II.

Respecto a juegos lo que vas a conseguir es que cargue más rápido, no sacar mas FPS. El sistema operativo (windows 7 64 bits) tarda unos 5 segundos desde que empieza a cargarse a que sale el escritorio, todo cargado al momento con varios programas que arrancan con windows (Utorrent, hamachi, skype, steam, xfire, avast, logitech profiler...).

El Crysis por ejemplo con todo a tope y a 1920*1080 tarda 18 segundos desde que le doy a jugar hasta que muevo el muñeco, y el COD4 es casi instantáneo, unos 4 segundos.

El Raid de WD rendía muy bien. Yo me iría a por un Raid de WD y luego con el tiempo ir aumentando y pillarte un SSD, así tendras espacio y velocidad.
Muchas gracias a todos, de verás. Pero al final la pasta manda y este mes solo puedo optar a la 1ª opción, (me he enterado este mediodía)
Compraré mañana un wd 1tb 64mb de la serie black edition. Y de cara a navidad si puedo me pillo otro igual, para montar el raid 0; Masual, los colegas que lo usan me han dicho lo mismo que tú, en cuanto al rendimiento de los ssd, pero no tienen hecho ningún raid, como tú, (menudo sistema guapo de hdd tienes cabrox xD); tengo ganas de probar un ssd sata3 pero esperaré a que por menos euros me den más capacidad, al menos 100-120-150 gb. por 100-120 € aprox. y con lectura 500MB/s; escritura 450MB/s ;) Tengo otros 2 hdd multimedia con 1 tb. entre los dos y otro wd sata2 250 gb. antiguo. Seguiré tu consejo Masual, muchas gracias, haber si dentro de unos meses tengo un sistema de hdd similar al tuyo ^^
Edito : pd. Podéis cerrar el hilo si quereis ya que mis dudas han quedado despejadas.
6 respuestas