PSP para persona "mayor"

Hola! me presento por aqui, aun no siendo novato en EOL, el subforo de PSP aun no lo habia pisado.
Resulta que a manos de mi madre llegó una PSP nueva (thanks, bankia) y quería saber qué hacer con la consola para "adaptarla" a cosas que le pueda resultar util.
De momento está pelada y tal cual la trajo. Que habría que hacer primero? hay que comprar algún medio de almacenamiento obligatorio (sd, memorystick)? algun hombrew interesante y util? algun juego entretenido para alguien asi mayor (que no sea un tekken o un winning eleven)?

Me pongo en vuestras manos y soy todo ojos para leer vuestras sugerencias.

Gracias anticipadas! [Ooooo]

Edito: creo que este mensaje iba más en el general [borracho]
hombre, considerando que la psp es una consola portátil, lo suyo son juegos... y películas.
primero, descargate alguna aplicación para transformar videos a psp, y a continuación le metes las series que le guste ver. (así, para que la tenga como la pantallita para llevar a todas partes)

juegos? yo miraría los minis. juegos tipo maghjong, solitarios, spot the differences (encuentra las diferencias), Sudoku, etc. tu mira que tipo de juegos le pueden gustar (y que dificultad también)

actualmente estoy jugando el Mahjongg Artifacts: Chapter 2, y puedo decir que es uno de los mejores mahjongs que he jugado. muy "intuitivo" y fácil de manejar.

Zalu2!
(te he movido el hilo)
Gracias por moverme el hilo y por la respuesta ;)

Estoy súper verde en PSP y eso que llevo un rato leyendo manuales y tutoriales.
Los juegos minis son como los de PSN en PS3? se pueden conseguir en formato fisico de algun modo? (comprando, alquilando..)
Y, lo mas importante, necesitas una memory stick para liberarla y poder jugar a tus copias de seguridad
salu2
vivero2 escribió:Y, lo mas importante, necesitas una memory stick para liberarla y poder jugar a tus copias de seguridad
salu2

Jeje buen dato a tener en cuenta!
Tengo que ver que tipo de placa lleva y que version de firm.
He mirado tutoriales de este foro pero tienen una fecha bastante pasada y no se hasta que punto me será útil con una nueva,
cybersoul escribió:
vivero2 escribió:Y, lo mas importante, necesitas una memory stick para liberarla y poder jugar a tus copias de seguridad
salu2

Jeje buen dato a tener en cuenta!
Tengo que ver que tipo de placa lleva y que version de firm.
He mirado tutoriales de este foro pero tienen una fecha bastante pasada y no se hasta que punto me será útil con una nueva,


vamos al dato, al ser una psp reciente, seguro que sera una psp 3000, necesitamos saber, el firmware que trae la psp, ves al final de la izquierda (ajustes) busca ajustes del sistema, despues informacion del sistema y comenta que firmware tienes puesto, eso si necesitas una tarjeta de memoria capacidad recomendable 8 GB.
salu2
Si sirve de algo, en la caja pone: CEL PSP-3004 PB
y como version del firm: 6.39

No se por que me huele regular el tema....de todo lo que he leido no me suena haber visto nada sobre mi version [mad]

Gracias por todo lo que podais aportarme sobre información.
Vivero, gracias por tu ayuda.
Todas las PSP se pueden liberar. Pásate por el subforo de firm y modchips y lee el videotutorial. Es lo más reciente, y vale para todas las PSP, incluidas las PSP Go.

En cuanto a los juegos, según la edad, y siendo mujer... en el catálogo de la DS hay cosas más interesantes. Píllale una a tu madre, y quédate tú la PSP a cambio ;-) De todas formas, si es una madre "no videojueguil", ¡acabarás quedándote las dos! ;-)

Si no es posible, busca juegos de puzzles, igual con eso la usa. Aunque me temo que acabará en tus manos o en un cajón. Yo le regalé una DS a mi mujer y ahí la tiene, guardada, y mis PSP ni se plantea mirarlas...

Un saludo.
cybersoul escribió:Si sirve de algo, en la caja pone: CEL PSP-3004 PB
y como version del firm: 6.39

No se por que me huele regular el tema....de todo lo que he leido no me suena haber visto nada sobre mi version [mad]

Gracias por todo lo que podais aportarme sobre información.
Vivero, gracias por tu ayuda.



para tu version 6.39 lo tienes muy facil

6.39PRO_B9 ProUpdate+FastRecovery
http://www.megaupload.com/?d=GIDPF7N2


descomprimimos el archivo, nos saldra 2 carpetas llamadas FastRecovery, PROUPDATE las copiamos
y la pegamos dentro de la carpeta GAME
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,Nos saldra esto

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

Pulsamos X para instalar.
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp, pero no del ordenador nos hara falta para
desistalar el pro B9, si salen actualizacion, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar, ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx

si sigues teniendo dudas pregunta, pero es muy, muy facil, eso si necesitas memory stick.
salu2
Juego para persona smayores en PSP yo recomendaria los Buzz, mi padre que no ha tocado una consola en su vida, bueno un dia cuando tenia yo 5 años probo mi atari 2 minutos. Pues eso un dia nos vio a mi hermana y a mi jugando al buzz en la PSP y le gusto e intento jugar, pero lia con los botones.
sabran escribió:Juego para persona smayores en PSP yo recomendaria los Buzz, mi padre que no ha tocado una consola en su vida, bueno un dia cuando tenia yo 5 años probo mi atari 2 minutos. Pues eso un dia nos vio a mi hermana y a mi jugando al buzz en la PSP y le gusto e intento jugar, pero lia con los botones.

jejeje me temo que eso mismo le puede ocurrir a ella también, pero es muy cabezota y quiere escarmentar ella misma. Asi que le pondré algún jueguecillo sencillo y cuando se rinda......entonces echaré la zarpa a la consola [chulito]
apachusque escribió:Todas las PSP se pueden liberar. Pásate por el subforo de firm y modchips y lee el videotutorial. Es lo más reciente, y vale para todas las PSP, incluidas las PSP Go.

En cuanto a los juegos, según la edad, y siendo mujer... en el catálogo de la DS hay cosas más interesantes. Píllale una a tu madre, y quédate tú la PSP a cambio ;-) De todas formas, si es una madre "no videojueguil", ¡acabarás quedándote las dos! ;-)

Si no es posible, busca juegos de puzzles, igual con eso la usa. Aunque me temo que acabará en tus manos o en un cajón. Yo le regalé una DS a mi mujer y ahí la tiene, guardada, y mis PSP ni se plantea mirarlas...

Un saludo.

Si eso estaba hecho. Hace mucho tiempo le compré una DS con sus 200 juegos (es una hiperbole) y al final solo jugaba a dos [snif]
Ahora le ha llegado la PSP y está encaprichada con "aprender".
vivero2 escribió:
cybersoul escribió:Si sirve de algo, en la caja pone: CEL PSP-3004 PB
y como version del firm: 6.39

No se por que me huele regular el tema....de todo lo que he leido no me suena haber visto nada sobre mi version [mad]

Gracias por todo lo que podais aportarme sobre información.
Vivero, gracias por tu ayuda.



para tu version 6.39 lo tienes muy facil

6.39PRO_B9 ProUpdate+FastRecovery
http://www.megaupload.com/?d=GIDPF7N2


descomprimimos el archivo, nos saldra 2 carpetas llamadas FastRecovery, PROUPDATE las copiamos
y la pegamos dentro de la carpeta GAME
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,Nos saldra esto

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

Pulsamos X para instalar.
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp, pero no del ordenador nos hara falta para
desistalar el pro B9, si salen actualizacion, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar, ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx

si sigues teniendo dudas pregunta, pero es muy, muy facil, eso si necesitas memory stick.
salu2

Vivero, que voy a decirte que no te haya dicho antes? que gracias por enesima vez!! [buenazo]
Voy a empollarme toda la info y a ver si me aclaro.

Añado: voy a ver si me hago con una memory stick y voy probando
Esto es como conducir, si no has tocado un coche en tu vida, la primera vez que te subas sera un caos y un lio y se te calara 50 veces, pues lo mismo pasa con las consolas, si no sabes donde estan situados y para que sirven los botones iras tocando a lo loco, yo de ti le dejaba la psp una semana para que se acostumbre, ya veras que dentro de poco puede incluso que te supere a ti.
para una persona mayor te recomendaria la nintendo,creo que tiene muchos mas juegos para ellos.
lo primero que tienes que hacer con la psp es comprar una memory!
alexoiter escribió:Esto es como conducir, si no has tocado un coche en tu vida, la primera vez que te subas sera un caos y un lio y se te calara 50 veces, pues lo mismo pasa con las consolas, si no sabes donde estan situados y para que sirven los botones iras tocando a lo loco, yo de ti le dejaba la psp una semana para que se acostumbre, ya veras que dentro de poco puede incluso que te supere a ti.

xDD oye no me subestimes!
raider737 escribió:para una persona mayor te recomendaria la nintendo,creo que tiene muchos mas juegos para ellos.
lo primero que tienes que hacer con la psp es comprar una memory!

Ya tengo todo el material preparado. Esta tarde me pongo a ello y por lo menos a probar con algun juego, a ver si consigo hacerlo "hablar" [sonrisa]

De verdad, muchas gracias a todos por vuestros mensajes. En este foro nadie se siente perdido [Ooooo]
Play English y Ecochrome!! a mi madre le chiflan
FuckYahve escribió:Play English y Ecochrome!! a mi madre le chiflan

A ver si los veo y los prueba.
Debo decir que con vuestra ayuda al final la vitaminé muy fácil y ahi anda la mujer viciada con los Buzz [carcajad]

Muchas gracias por enésima vez [sonrisa]
cybersoul escribió:
FuckYahve escribió:Play English y Ecochrome!! a mi madre le chiflan

A ver si los veo y los prueba.
Debo decir que con vuestra ayuda al final la vitaminé muy fácil y ahi anda la mujer viciada con los Buzz [carcajad]

Muchas gracias por enésima vez [sonrisa]


Aparte la puedes usar para jugar a muchos otros grandes juegos que tiene como los god of war, need for speed, assassins creed, gran turismo psp, gta vice city, silent hill origins y shattered memories y algunos mas que son geniales.
Tu ponle los juegos de quien quiere ser millonario,y el Mercury y no la soltara ni para cagar....ja ja ja.....con respeto eso si mi comentario
MILTHERX escribió:Tu ponle los juegos de quien quiere ser millonario,y el Mercury y no la soltara ni para cagar....ja ja ja.....con respeto eso si mi comentario


El mercury es el juego ese de la gota de colores que va avanzando niveles?
alexoiter escribió:
MILTHERX escribió:Tu ponle los juegos de quien quiere ser millonario,y el Mercury y no la soltara ni para cagar....ja ja ja.....con respeto eso si mi comentario


El mercury es el juego ese de la gota de colores que va avanzando niveles?

Ese es
20 respuestas