La JMJ aún debe seis millones por los cheques de comida de los peregrinos

La JMJ aún debe seis millones por los cheques de comida de los peregrinos

Fernando Rodríguez es un hombre muy expresivo. Pone cara de pocos amigos cuando alguien levanta mucho la voz en su taberna, La Gloria del Acebo, o lo mismo hace una mueca si un cliente pide un ibuprofeno, como si le estuvieran confundiendo con un farmaceutico. Por eso, cuando le sacan el tema de lo que le adeuda la Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en concepto de las comidas que sirvió en agosto a los peregrinos, se echa las manos al cuello simulando una soga que aprieta. “A los sitios pequeños nos ahogan cuando tardan tanto en pagar. ¡Tenemos que hacer frente a los proveedores!”, señala mientras maneja la cafetera. Los parroquianos del lugar asienten para darle la razón.

La Federación Española de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM) fue la encargada de crear una red de establecimientos en la que los peregrinos pudiesen almorzar y cenar durante la Jornada Mundial de la Juventud, una semana de actividades religiosas que culminó con la visita del Papa. Se adhirieron desde grandes cadenas como McDonald's a restaurantes de barrio como el de Rodríguez, donde se sirve una exquisita comida casera en el corazón de la La Latina. Los peregrinos pagaron con cheques-comida y la organización se comprometió a reembolsar ese dinero en dos plazos, el 19 de septiembre y el 3 de octubre.

Pasado ese tiempo, la JMJ adeuda aún seis millones de euros a los restauradores madrileños, lo que supone un 20% de lo que se facturó durante toda esa semana. Casi un mes de retraso. Los empresarios se quejan de la demora y de que nadie les ha dado una nueva fecha, según fuentes del sector.

La Viña, una asociación de hosteleros, está recogiendo las quejas de sus asociados, que están agobiados. “Hay empresarios que han cobrado todo, otros una parte y otros nada. Hay un poco de confusión con el asunto. El volumen de ventas fue muy grande y para algunos se ha convertido en una preocupación”, explica una portavoz.

La organización achaca los retrasos a “una mala lectura de los cheques gourmet”. “No coincidía la numeración que aparecía en los cheques con los del registro. Eso ha provocado que todo se retrase un poco”, justifica por teléfono un miembro del FEHRCAREM. La Federación cree que saldará todo lo adeudado a principios del mes que viene. “Se está trabajando ya en ese asunto y todo va a quedar pagado en una semana”, añade un portavoz con seguridad.

La realidad es que la visita de miles de peregrinos a la ciudad supuso un gran impulso para los hosteleros madrileños, sobre todo en un mes tan bajo en ventas como suele ser el de agosto. “Tengo plena confianza en que vamos a cobrar. Es cierto que supone un imprevisto en los presupuestos que calculas cada mes pero si cobramos se justifica todo. Es un dinero que nos cayó del cielo, nunca mejor dicho”, dice Javier Vázquez, propietario de dos restaurantes gallegos en la ciudad, O pazo de Lugo y Portomarín, y un establecimiento de Cruz Blanca en Marqués de Vadillo. Aún no ha cobrado ni uno de los 30.000 euros que recibió en cheques de los peregrinos (más de 4.000 comidas servidas, todo un récord) pero no duda en señalar que el negocio, de concretarse, “va a ser redondo”.

Un total de 2.500 establecimientos se adhirieron a la red de establecimientos que aceptaban los cheques del más de un millón de peregrinos que abarrotaron la ciudad con sus llamativas camisetas. La Viña calcula que se gastaron otros 10 millones más en bebida y comida al margen de los cheques. Los hosteleros fueron los grandes beneficiados de unas jornadas que dejaron menos beneficios en otros sectores. Rodríguez se lo pasó en grande esa semana, rodeado de jóvenes entusiastas que en agradecimiento a su buen hacer como camarero le regalaron estampitas y rosarios. A veces tocaban la guitarra. El problema es que a día de hoy aún no ha cobrado por esas comidas. El párroco del barrio se ha interesado por la demora y le ha dicho que está dispuesto a mediar con el Arzobispado si fuese necesario. Aliviado, el camarero respira: cobrará por la vía humana o la divina.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 02540.html

Y esto es lo que nos iba a aportar mucho dinero en Madrid no?
Drashiel escribió: Y esto es lo que nos iba a aportar mucho dinero en Madrid no?

y ese dinero se aportó, pero los tontos que tuvimos que recorrer muchos más kilometros por los cierres contínuos de carreteras gastando mucho más combustible....
Drashiel escribió:
Y esto es lo que nos iba a aportar mucho dinero en Madrid no?

Clara que genero dinero, pero lo ven los de siempre.

El resto de los mortales paga con sus impuestos la limpieza de las botellonas de los peregrinos, sufre las retenciones de trafico....

Saludos
Ya me imagino la respuesta cuando llaman para cobrar:

"Que dios os lo pague"
Que le quiten el anillo al Papa, el del pescador o como se llame, y pagan la deuda, o cualquier baratija de esas de oro que tiene la santa iglesia.
CrazyJapan escribió:Ya me imagino la respuesta cuando llaman para cobrar:

"Que dios os lo pague"

[qmparto] [qmparto]

Y ahora vendra el argumento que nunca podreis rebatir los izquierdosos-ateos-rojos-perroflautas:

¿otro hilo para criticar a la iglesia? jejeje

\ironic mode OFF
nikiforo escribió:
[qmparto] [qmparto]

Y ahora vendra el argumento que nunca podreis rebatir los izquierdosos-ateos-rojos-perroflautas:

Ummmm la noticia es algo objetivo, por lo que veo el que no puede rebatirlo eres tú. y yo me planteo: ¿Así intentas defender a la iglesia? aportas argumentos? pq aquí yo no me he metido con la iglesia en general, si no con la pseudo-fiesta que montaron, pero supongo que como no tienes argumentos es mejor decir:

¿Otro hilo para criticar a la iglesia?
Drashiel escribió:
nikiforo escribió:
[qmparto] [qmparto]

Ummmm la noticia ha salido de un periódico, es algo objetivo, por lo que veo el que no puede rebatirlo eres tú. y yo me planteo: ¿Así intentas defender a la iglesia? aportas argumentos? pq aquí yo no me he metido con la iglesia en general, si no con la pseudo-fiesta que montaron, pero supongo que como no tienes argumentos es mejor decir:

¿Otro hilo para criticar a la iglesia?

Sabes lo que pasa? que aveces me creo yo solo que por la obviedad intrinseca no hace falta poner el /ironic. Pense que riendome despues de la pregunta se entenderia.

Fallo mio, queda corregido. jeje
nikiforo escribió:
Sabes lo que pasa? que aveces me creo yo solo que por la obviedad intrinseca no hace falta poner el /ironic. Pense que riendome despues de la pregunta se entenderia.

Estoy demasiado espesa y al principio me había parecido irónico, pero según lo leía y con las veces que ha habido que defender aquí cada hilo que se abría de este tipo....

Sorryyyy
Drashiel escribió:
nikiforo escribió:

Estoy demasiado espesa y al principio me había parecido irónico, pero según lo leía y con las veces que ha habido que defender aquí cada hilo que se abría de este tipo....

Sorryyyy

Es que es el comentario fijo que nunca falta en un hilo como este y que tanto nos aporta. Por suerte para "ellos" yo he querido ahorrarles ese trabajo y asi no tienen que perder un tiempo que puede ser mejor aprovechado, que diria yo... para rezar, orar u orinar.
nikiforo escribió:
Drashiel escribió:
nikiforo escribió:

Sorryyyy

Es que es el comentario fijo que nunca falta en un hilo como este y que tanto nos aporta. Por suerte para "ellos" yo he querido ahorrarles ese trabajo y asi no tienen que perder un tiempo que puede ser mejor aprovechado, que diria yo... para rezar, orar u orinar.

O para masturbarse a escondidas.
bruno_hk escribió:O para masturbarse a escondidas.

No creo, porque eso es pecado
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ya lo decia yo.
CrazyJapan escribió:Ya me imagino la respuesta cuando llaman para cobrar:

"Que dios os lo pague"

¡¡¡ lol ¡¡¡ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dinero para españa decían algunos... :-|
entre la parte que no pagan y la parte que le regalaron...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Esperemos que lo paguen, pero también las asociaciones feministas,abortistas,de homosexuales y demás afiliaciones del desgobierno zparo
Solid_87 escribió:Esperemos que lo paguen, pero también las asociaciones feministas,abortistas,de homosexuales y demás afiliaciones del desgobierno zparo

No sabia yo que las feminisitas, abortistas, homosexuales y demás, tenían cheque comida, transporte baratisimo y estancias gratis.... ¿donde hay que solicitarlo?
Solid_87 escribió:Esperemos que lo paguen, pero también las asociaciones feministas,abortistas,de homosexuales y demás afiliaciones del desgobierno zparo

Imagen

Que raro que saques el tema de zp/psoe..
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
tienen algo mejor, subvenciones multimillonarias!!!

Ya es una obsesión insan eh? :-?
Seguro que por muchas subvenciones que se lleven esos colectivos se sigue llevando mas subvenciones la iglesia, y lo que nunca entenderé es que tiene que ver iglesia con las opiniones politicas de la gente.

Pero qué flamer eres tío. Cíñete al tema de los hilos, por favor. La moderación te ha avisado muchas veces ya.

Imagen
A mi me la pela si a los hosteleros les pagan o no les pagan, si se inscribieron en esta pantomima y no les pagan, más tontos fueron. Lo que me preocupa es de dónde va a salir el dinero de los descuentos en transporte púbilo para el circo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Asi que a algunos les han pagado y a otros no. Vamos, al McDonalds le pagaron rapidito y al pobre diablo este que tiene un local de comida casera no, que listillos son oye [Ooooo]

Si de verdad lo que pretendes es captar adeptos creo que vas mal encaminado, realmente empiezas a agotar.

me desorino con los flames que haces...

Pero ya que estamos te puntualizo que lo de la JMJ no son subvenciones sino acuerdos comerciales.

Lo de las asociaciones que dices son precisamente ayudas a colectivos minoritarios que en su mayoria sufren cierta discriminación, ni punto de comparación con otras subvenciones como puede ser las que recibe la iglesia católica.
http://www.portantas.org/index.php/la-f ... lesia.html

Si quieres te dejo comparaciones muy mias:
asociaciones feministas vs la iglesia (la organización más machista que existe y no estoy deacuerdo con ninguna de las dos)
abortistas vs antiabortistas (defiendo la libertad de elección hasta cierto punto de gestacion y es mejor libertad que prohibición)
homosexuales vs la iglesia otra vez (¿pero la iglesia no defiende el "amor"?)
Si me permites un flame exclusivo para tí, la iglesia recibe mucha pasta para que algunos curas "expresen su amor" a niños indefensos cuando están a solas....
todo esto es sólo para que incluyas a la iglesia en tus proximos flames y así no parecerás tan parcial
El tema en si es preocupante por la parte de los restauradores, que les deben pasta. Pero por otra parte es una gilipollez como un castaña y es otro hilo para decir mira que malos, donde desayuno todos los días, me comento un día el dueño, que los ticket restaurant les tarda mínimo 3 meses en ingresar el dinero en su cuenta, vamos que los de ENERO se los pagan si todo va bien ABRIL y así sucesivamente.
Dreamcast2004 escribió:El tema en si es preocupante por la parte de los restauradores, que les deben pasta. Pero por otra parte es una gilipollez como un castaña y es otro hilo para decir mira que malos, donde desayuno todos los días, me comento un día el dueño, que los ticket restaurant les tarda mínimo 3 meses en ingresar el dinero en su cuenta, vamos que los de ENERO se los pagan si todo va bien ABRIL y así sucesivamente.

Con los tickets no siempre es así y depende de la empresa (Ticket restaurant, pass...) pero sabes que lo pagan y cumplen los plazos establecidos, el problema es que aquí no se cumplen los plazos, lo llevan retrasando un mes y ni siquiera ponen fecha..

PD: soy Drashiel, gyzmo se dejó su sesión abiertaaaa
Tampoco nos pongamos así, que para pagar ya sabéis quienes son los peores... ¿no?.

BINGO! La administración!.

En la academia en donde yo trabajo nos obligan a adelantar una cantidad mensual en concepto de nóminas (ayudas y subvenciones) y otros conceptos para el alumnado de los cursos subvencionados. Si juntamos lo que nos deben por todos los cursos quizás salga una cantidad bastante mayor que los 6 kilos de la noticia.

Hacer este comentario extensible a muchísimas PYMES de nuestro país que han ofrecido servicios subvencionado con fondos públicos.

En cuanto a este caso... pues ya pagarán, supongo, y si no ahí están los juzgados. Lo malo de tener deudas con el estado es que a quien coño le protestas... xDD. Y no sólo eso, es que como protestes y no tragues la próxima vez ya no trabajan contigo, así que muchas veces toca tragar.

La vida es así :(
sator escribió:Tampoco nos pongamos así, que para pagar ya sabéis quienes son los peores... ¿no?.

BINGO! La administración!.

En la academia en donde yo trabajo nos obligan a adelantar una cantidad mensual en concepto de nóminas (ayudas y subvenciones) para el alumnado de los cursos subvencionados. Si juntamos lo que nos deben por todos los cursos quizás salga una cantidad mayor que los 6 kilos de la noticia.

Hacer este comentario extensible a muchísimas PYMES de nuestro país que han ofrecido servicios subvencionado con fondos públicos.

En cuanto a este caso... pues ya pagarán, supongo, y si no ahí están los juzgados. Lo malo de tener deudas con el estado es que a quien coño le protestas... xDD. Y no sólo eso, es que como protestes y no tragues la próxima vez ya no trabajan contigo, así que muchas veces toca tragar.

La vida es así :(

Pero es que no hay, ¿para qué coño montan unas jornadas si no está cubierto todo el gasto?...

Es que no hay que ser economista, ni vidente, pero la administración que tú insinúas aquí no pinta una mierda ;) . Si al final ZP tendrá culpa hasta de que no pueda tener hijos XD .
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parece mal, fatal que dejen a tipos como éste en la deuda y no a grandes cadenas de comida, porque por falta de pasta, no es. En fin...

Titomalo escribió:
sator escribió:Tampoco nos pongamos así, que para pagar ya sabéis quienes son los peores... ¿no?.

BINGO! el y tú más!

Pero es que no hay, ¿para qué coño montan unas jornadas si no está cubierto todo el gasto?...

Es que no hay que ser economista, ni vidente, pero la administración que tú insinúas aquí no pinta una mierda ;) . Si al final ZP tendrá culpa hasta de que no pueda tener hijos XD .

El tema es desvirtuar y apuntar a ZP y no opinar sobre todo lo que tenga que ver con la derecha o el catolicismo, algunos lo hacen camufladamente como el amigo sator y otros como el amigo solid se meten de culo.

Y tu más que hay más que el más que es más es ZP porque más y es más y toma más que esto no es para tanto.

¡Ah y el año que viene si pasa algo, será de la pésima gestión de ZP!
ShadowCoatl escribió:Me parece mal, fatal que dejen a tipos como éste en la deuda y no a grandes cadenas de comida, porque por falta de pasta, no es. En fin...

Titomalo escribió:

BINGO! el y tú más!

El tema es desvirtuar y apuntar a ZP y no opinar sobre todo lo que tenga que ver con la derecha o el catolicismo, algunos lo hacen camufladamente como el amigo sator y otros como el amigo solid se meten de culo.

Y tu más que hay más que el más que es más es ZP porque más y es más y toma más que esto no es para tanto.

¡Ah y el año que viene si pasa algo, será de la pésima gestión de ZP!

En este caso no estoy criticando directamente a ZP, que el que se debe encargar de pagarnos a nosotros es el señor Feijoo, presidente de la Xunta del Partido Popular. Aquí se reparten culpas entre ZP (que nos ha reducido la asignación), el bipartito PSOE-BNG (que dejó una deuda de 2600 millones) y Feijoo (que no hace milagros).

Lo único que quiero decir es que no hay para tanto por una cosa así, que estamos muchísimas PYMES con deudas más grandes y aquí no pasa nada ni se escandaliza nadie xD.

ShadowCoatl escribió:¡Ah y el año que viene si pasa algo, será de la pésima gestión de ZP!

Pues en buena parte sí, no pretenderás que entre otro partido y cambie las cosas de la noche a la mañana.
sator escribió:... no pretenderás que entre otro partido y cambie las cosas de la noche a la mañana.

cada dia que pasa escucho mas esta frase, y hace menos de un año escuchaba mucho todo lo contrario.

(perdon por el offtopic sator, estoy citando tu frase pero no te lo digo a ti en concreto)
Si no tienen pasta que vendan algo de lo que tienen en el Vaticano. Algun tapiz podrán vender para saldar deudas, digo yo.
34 respuestas