zelos92 escribió:sator escribió:KoX escribió:Personalmente pienso que los colegios privados no deberian de existir, ya que es totalmente injusto que el hijo de un empresario rico por el hecho de tener dinero tenga una educación en teoria mejor ( pq no tienen porque ser mejor) o que se relacione con hijos de...con lo que puede ser un borrego total, pero ya está metido en la casta...
NO, NO y NO.Artículo 27 de la Constitución Española escribió:1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Es un derecho constitucional de los padres el poder
elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos.
Todos sabemos de la malsana obsesión de algunos sectores de la izquierda por fabricar seres humanos en serie, pero por suerte algunos aún apostamos por el individuo y por la libertad.
Una sociedad democrática debe promover la libertad de elección de las familias, no obligarlas a escoger un modelo de educación preestablecido. Si dejáramos la educación sólo en manos del estado le estaríamos dando un poder increíble, que difícilmente sería capaz de manejar.
Por el bien de todos la educación debe ser plural.
Además, si la educación privada/concertada es mejor que la pública es culpa única y exclusivamente del estado, que con mucho más gasto y muchos más recursos consigue peores resultados. Pongo un par de enlaces para ilustrar esta idea.
1) Ahorro de las concertadas:

2) Noticia sobre el fracaso escolar en públicos y concertados:
http://www.20minutos.es/noticia/272823/ ... /privadas/
Exacto, como la privada es gratis es una libertad al alcance de todos, con un par de pelotas si señor.
Sabras que el fracaso escolar en colegios de pago es menor porque en caso de que seas un borrego total tienes dos opciones, promover el aprobado (por una modesta cantidad), o te echan (y esos van para pública donde fracasan, todos los de concertado que venian a mi instituto venian a fracasar, un hecho probado).
Y no seas demagogo, no se ahorra con el concertado, el dinero sale del bolsillo del contribuyente, aún por encima por dos, porque paga el estado (con nuestros impuestos) y luego a pagar otra vez.
Yo he aportado datos, tú teorías, y resulta que el demagogo soy yo xD. En fin...
Los colegios concertados son totalmente gratuítos en las enseñanzas obligatorias, y si conoces algún caso que no sea así corre a denunciar porque es ILEGAL. Cosa distinta es que te cobren un dinero en concepto de donación voluntaria (puedes rectificar esto cuando quieras, si no lo haces es TU problema) o por las actividades complementarias/extraescolares (comedor, salidas, bus, deportes...), que
no van incluídas en el precio. Con todo, el margen de beneficio en un colegio concertado es ridículo, ya que sólo se saca ganancia en las etapas no obligatorias.
Y las tasas de fracaso escolar no engañan, tú te podrás montar la película de que hay menos fracaso escolar porque se regalan/compran los aprobados (lamentable lo tuyo oye), pero yo no me lo creo, más que nada porque conozco por dentro más de un colegio concertado y sé que no es así. De todas formas no veo porque no puede haber corrupción en este sentido en un cole público, jamones aceptan los profes de la privada y los de la pública
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
.
zelos92 escribió:Por ultimo es radicalmente falso que la educación sea peor en la pública, habra colegios malos y malisimos, eso no lo niego, pero por norma general la considerada elite intelectual pertenece a la educación pública, te lo digo yo que pertenezco a una ciudad universitaria.
¿Radicalmente falso?. Entonces explícame, con los datos encima de la mesa, porque hay más del doble de fracaso escolar en la pública que en la privada/concertada. Ah, no, que no puedes...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
El nivel de excelencia de la mayoría de los colegios concertados no lo alcanzan los públicos ni en sus sueños más húmedos.
Por cierto, aclárame eso de que perteneces a una ciudad universitaria. ¿Eres alumn@ o profe?.
Edito: Más pruebas para ilustrar mi teoría:http://www.magisnet.com/noticia/7792/ALUMNOS/undefined 
Los centros privados obtienen seis décimas más en la nota media de la PAU que los públicos. Además, la diferencia con la nota del expediente es menor. El primer centro público de este ránking es el IES “Ciudad de los Poetas”, que aparece en el puesto 27.
Sólo cuatro institutos públicos figuran entre los 50 mejores centros madrileños en la prueba de acceso a la universidad del curso 2009-10 según el ránking de Selectividad 2010 que publica el periódico MAGISTERIO que incluye a todos los centros adscritos a la Universidad Complutense de Madrid. De hecho, ningún instituto figura dentro de los 25 primeros centros. El primer instituto que aparece en el ránking es el IES "Ciudad de los Poetas" de Madrid, en el puesto número 27.
Los datos que publica esta semana MAGISTERIO recogen los resultados de todos los centros adscritos a la Universidad Complutense de Madrid, que es la única institución universitaria de la Comunidad que realiza este ejercicio de transparencia, en contraposición del resto, y que, según la experiencia de este periódico, tiene muy buen recibimiento en las familias con hijos en edad escolar. MAGISTERIO ha publicado este ránking en otras comunidades autónomas –allá donde la transparencia de las instituciones públicas lo permite– como la Comunitat Valenciana, Cantabria, Castilla- La Mancha y Galicia.
En la Selectividad 2010, los centros privados (tanto concertados como privados no concertados) obtuvieron una nota media de 6,127 puntos, seis décimas superior a la media obtenida por los institutos públicos adscritos a esta universidad (5,515 puntos). Además, los privados obtuvieron un porcentaje superior, del 94,55% por el 90,50% en el caso de los públicos. Estos resultados incluyen las dos convocatorias, tanto junio como septiembre.
El estudio realizado por MAGISTERIO también desmonta el mito de que en los centros privados se ‘hincha’ las notas de sus alumnos. Al menos, los resultados del informe dicen todo lo contrario. La diferencia entre nota media de Expediente de Bachillerato y la nota media en Selectividad es de 0,837 puntos en el caso de los colegios privados, mientras que aumenta hasta 1,168 puntos en el caso de los institutos públicos.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 41619.htmlLos centros privados y concertados llevan un 34% más de alumnos de Bachillerato a la universidad que los públicos
El 83,56% de los alumnos de segundo de Bachillerato que estudiaron en centros privados y concertados aprobó las Pruebas de Acceso, un porcentaje que baja hasta el 62,13% en el caso de la pública
http://www.eldia.es/2011-04-26/CANARIAS ... ivados.htmSiete de los diez mejores centros en la PAU de 2010 eran privados
Los alumnos de centros privados y concertados de la provincia obtienen los mejores resultados en las pruebas de acceso en la Universidad de La Laguna pese a ser una minoría del total. La puntuación media conseguida por los estudiantes de estos colegios fue de 7,5, mientras que la de los públicos se situó en 7,01.
Y eso por no hablar de que en los centros privados y concertados los alumnos van mucho más por el bachillerato tecnológico o el biosanitario, que suelen ser bastante más complicados que el de humanidades...
Lalalalala