por cierto al menos en asturias. hay un examen 2 veces al año que son realmente 3 exámenes uno de lengua otro de ingles( o francés), otro de matemáticas si no me equivoco( tal vez en lengua también haya algo de historia pero creo que no, se supone que son bloques de materias), aprobándolos te dan el titulo( y apruebas solo uno o dos te queda aprobado para siempre esa materia).
Te recomiendo que lo intentes no son difíciles, eso ya te da el titulo de la eso, y si quieres, puedes intentar ir a por el acceso superior( ya de ponerse, aspirar alto, todo lo que consigas quedara hecho.) Pero bueno si crees que con el superior no puedes en el medio con la eso de esa manera.. puedes entrar pero hay otras vías, para mi la mas fácil para un adulto es por examen nada de cursos presenciales de garantía social ni nada. Y también hay examen de acceso a ciclos medios pero es que para eso te merece la pena sacarte la eso por examen así ya te queda el titulo el nivel no creo que sea diferente.
Por internet te puedes enterar de lo que entra y lo que evaluan en las webs de educacion de cada comunidad( por que en cada cual es diferente)
Yo me saque la eso así, y luego me anime al acceso de ciclo superior.
Solo fui a una academia para lengua en le titulo de acceso, y necesite un poco de ayuda para matemáticas en el de la eso por que estaba muy verde, y aprobé tanto el titulo de la eso como el acceso a titulo con nota.. el titulo de acceso a ciclo superior me lo prepare en 3 meses, el de la eso prácticamente lo estudie el mes antes. Para acceso en Asturias por ejemplo son lengua, historia o matemáticas e ingles. Y ahora estoy en ciclo superior tan ricamente.en menos de un año yo creo que si te pones coges nivel para aprobar acceso superior( y la eso por medio).
En asturias el examen para el titulo de eso creo que es en enero y en junio, estarias a tiempo para el de enero, informate sobre como es en tu comunidad.
Puede asustar un poco el temario pero ya no somos chavales, no se pierde tanto el tiempo y se valoran las cosas de otra manera, y realmente con poco tiempo obtienes buenos resultados.