Información para que un adulto se saque la ESO/grado medio

hola compis!
debido a circustancias familiares,en su dia no pude acabar los estudio y me vi obligado a trabajar.
viendo como esta el panorama y harto de estar en curros de mierda,he decidido de una vez por todas sacarme la eso(tengo el graduado) y intentar hacer un bachiller o grado medio.
tengo 26 años y creo que todavia estoy a tiempo.
tengo algunas dudas:
lo primero soy de madrid.

- Hay forma de sacarse la ESO a distancia?
- La prueba de acceso al grado medio equivale a la ESO?
gracias por las futuras respuestas
Igual estoy equivocado , pero creo que con el graduado social ya puedes obtar a matricularte para un grado medio.
Con tener la ESO, puedes cursar un grado medio.

Un saludo.
si te preparas en una academia el acceso a grado SUPERIOR puedes meterte en grado superior tambien creo que sin tener la eso aunque no estoy 100% seguro
No necesitas tener la E.S.O. para nada. Yo tampoco la tengo, y llevo trabajando desde los 17 años (tengo 35). En todos los trabajos que estuve siempre puse en el currículum que tengo la E.S.O. y F.P.1 de electrónica.

¿Y sabes en cuántos sitios me pidieron los títulos? EN NINGUNO.

Mientras no sea obligatorio demostrar los estudios que tienes, aprovecha y miente como un bellaco. A mí me fue bien y nunca me ha faltado curre.
por cierto al menos en asturias. hay un examen 2 veces al año que son realmente 3 exámenes uno de lengua otro de ingles( o francés), otro de matemáticas si no me equivoco( tal vez en lengua también haya algo de historia pero creo que no, se supone que son bloques de materias), aprobándolos te dan el titulo( y apruebas solo uno o dos te queda aprobado para siempre esa materia).
Te recomiendo que lo intentes no son difíciles, eso ya te da el titulo de la eso, y si quieres, puedes intentar ir a por el acceso superior( ya de ponerse, aspirar alto, todo lo que consigas quedara hecho.) Pero bueno si crees que con el superior no puedes en el medio con la eso de esa manera.. puedes entrar pero hay otras vías, para mi la mas fácil para un adulto es por examen nada de cursos presenciales de garantía social ni nada. Y también hay examen de acceso a ciclos medios pero es que para eso te merece la pena sacarte la eso por examen así ya te queda el titulo el nivel no creo que sea diferente.
Por internet te puedes enterar de lo que entra y lo que evaluan en las webs de educacion de cada comunidad( por que en cada cual es diferente)

Yo me saque la eso así, y luego me anime al acceso de ciclo superior.
Solo fui a una academia para lengua en le titulo de acceso, y necesite un poco de ayuda para matemáticas en el de la eso por que estaba muy verde, y aprobé tanto el titulo de la eso como el acceso a titulo con nota.. el titulo de acceso a ciclo superior me lo prepare en 3 meses, el de la eso prácticamente lo estudie el mes antes. Para acceso en Asturias por ejemplo son lengua, historia o matemáticas e ingles. Y ahora estoy en ciclo superior tan ricamente.en menos de un año yo creo que si te pones coges nivel para aprobar acceso superior( y la eso por medio).
En asturias el examen para el titulo de eso creo que es en enero y en junio, estarias a tiempo para el de enero, informate sobre como es en tu comunidad.

Puede asustar un poco el temario pero ya no somos chavales, no se pierde tanto el tiempo y se valoran las cosas de otra manera, y realmente con poco tiempo obtienes buenos resultados.
La prueba de acceso al grado medio no equivale a la ESO. Coincido con Budathecat, si tienes claro que quieres hacer un grado medio primero sácate la ESO, pero si quieres hacer un superior vale la pena que intentes sacarte la prueba de acceso al grado superior, porque teniendo un grado medio tendrías que hacer el examen de acceso igualmente (aunque te saltarías la fase específica), y además supongo que teniendo un título superior nadie te va a cuestionar si tienes la ESO o no. Todo depende de los ánimos que lleves.

Yo me he sacado a distancia el graduado en ESO, Bachillerato y las asignaturas que me quedaron pendientes del módulo. Pregunta en tu comunidad autónoma (yo soy de Valencia y no sé como estará el tema por Madrid), a mí me informaron en la Conselleria de Educación de las fechas de matrícula, tasas, centros donde hacían los exámenes, etc. No lo promocionan mucho, pero aquí hay instituto a distancia y también algunos centros públicos que tienen horario nocturno, además de pruebas libres de muchos ciclos formativos... me imagino que en Madrid lo tendrás igual o mejor que aquí para hacerlo por tu cuenta.

Saludos.
6 respuestas