› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caren103 escribió:
En cuanto al capitalismo y el sistema bancario, esto es un vergüenza, porque a una empresa privada que haya hecho muy mal las cosas, debe dejársela quebrar; y si no se puede dejar quebrar, es que no es (o no tendría que ser) realmente una empresa privada.
Lock escribió:Es que los bancos financian a los Estados.
caren103 escribió:Lock escribió:Es que los bancos financian a los Estados.
Y los Estados financian a los bancos: que se lo pregunten sino, entre otros, al BCE, a la Reserva Federal de EEUU...
Lock escribió:En cuanto al fondo de garantía yo mejor no me fiaría. Si caen un par de bancos pequeños el Estado podrá hacer frente pero veremos hasta que punto puede cubrir todos los ahorros y que consecuencias podría llegar a tener eso para las cuentas públicas.
Lock escribió:caren103 escribió:Lock escribió:Es que los bancos financian a los Estados.
Y los Estados financian a los bancos: que se lo pregunten sino, entre otros, al BCE, a la Reserva Federal de EEUU...
Ya lo he dicho. Es un círculo. En cuanto se corta el flujo de un lado el sistema hace "crash" al completo. It's a trap.
Lock escribió:caren103 escribió:
En cuanto al capitalismo y el sistema bancario, esto es un vergüenza, porque a una empresa privada que haya hecho muy mal las cosas, debe dejársela quebrar; y si no se puede dejar quebrar, es que no es (o no tendría que ser) realmente una empresa privada.
Es que los bancos financian a los Estados. Si los primeros caen los otros también y viceversa. The circle of death.
En cuanto al fondo de garantía yo mejor no me fiaría. Si caen un par de bancos pequeños el Estado podrá hacer frente pero veremos hasta que punto puede cubrir todos los ahorros y que consecuencias podría llegar a tener eso para las cuentas públicas.
shamus escribió:Lock escribió:En cuanto al fondo de garantía yo mejor no me fiaría. Si caen un par de bancos pequeños el Estado podrá hacer frente pero veremos hasta que punto puede cubrir todos los ahorros y que consecuencias podría llegar a tener eso para las cuentas públicas.
El fondo de garantias de depositos no tiene nada que ver con el estado. Es una entidad, no se si dirigida con algun control publico, pero que se capitaliza con los aportes de los bancos.
jas1 escribió:El problema no es que le den o no dinero a los bancos.
El problema es como se le ha dado: sin control de ningún tipo.
Le hemos dado dinero y ellos lo han destinado a subirse el sueldo y blindar se pensiones multimillonarias y de paso a ayudar a comprar y poder especular con deuda publica y hacer hincar las rodillas a esos estados que le han dado el dinero.
La solución era muy simple y por alguna extraña razón no la han querido hacer: banco que la ha cagado presidente que tendría que haber sido denunciado, juzgado y encarcelado, y el banco intervenido. El modelo banesto de Mario Conde. O acaso alguien duda que esta crisis tiene un origen mas fraudulento que de error de calculo en las inversiones, entonces los directivos de los bancos deberian estar entre rejas..
Así, una vez que tu controlas el banco, si le puedes inyectar dinero, lo intervienes lo levantas y luego lo vendes y recuperas el dinero.
Lo que se ha hecho es un regalo a la banca que ellos han administrado como mejor les ha interesado y que por tanto no ha tenido el efecto que se pretendía (o al menos que ellos decían que se pretendía y el fundamento teorico de estas capitalizaciones), que era inyectar dinero en el sistema, ya que el dinero se ha quedado en los bolsillos.
Una estafa a la ciudadanía en toda regla y algo así solo se ha podido hacer porque quien toma esa decisión, los políticos, están sobornados.
Lock escribió:Si fuera tan fácil ya estaría todo solucionado.
Ellos compran deuda a un inveteres altísimo con dinero que nosotros le hemos regalado a interés cero. ¿dodne esta el negocio entonces para el estado?Lock escribió:Los bancos han comprado deuda porque los Estados se financian con ella.
Pero entonces que hay que hacer capitalizar los bancos cada 2 años y medio con cantidades estratosferas solo para que no caigan. Haciendo eso los estados caerán si o si.Lock escribió:Si los bancos caen los gobiernos también.
jas1 escribió:El estado somos nosotros por cierto no son los politicos.
Lock escribió:jas1 escribió:El estado somos nosotros por cierto no son los politicos.
No. Esta crisis ha puesto de manifiesto que no es así.
No justifico las recapitalizaciones lo que pongo de manifiesto es que no es que no quieran arreglar el problema es que no saben o no pueden, que es distinto. Es decir, estamos gobernados por auténticos inútiles.
Gurlukovich escribió:A ver, como veo que entra por un oido y sale por el otro, lo voy a repetir.
La decisión de recapitalizar la banca no significa poner un duro sobre la mesa. Lo que han dicho es:
– Señores de los bancos, queremos que haya más dinero de los propietarios en su capital para poder asumir pérdidas en prestamos que se han hecho que seguramente no se recuperen, como la deuda griega, y no tengan que quebrar en cadena.
Las consecuencias directas es que los bancos tienen menos dinero para prestar, luego hacen menos negocio.
En el caso supuesto que no consigan dinero suficiente o los compre otro bancoo lo que sea, pues serán intervenidos, el banco nacional de turno pondrá la pasta que falta (tomando el control) y luego se subastará al mejor postor que asuma esos gastos.
Y eso es todo lo que significa el acuerdo para recapitalizar bancos, obligar a los bancos a poner su culo a salvo porque Grecia se va a escoñar y cuando pase, si no tienen margen para asumirlo, se escoñarán también. Y eso es muy malo porque la gente y las empresas necesitan pedir créditos para funcionar. Obligarlos a recapitalizarse es malo, hay menos dinero para prestar en un momento de crisis, pero han considerado que es mejor eso que arriesgarse a que todo pete en cadena.
Y ya está, punto. Los bancos son los principales perjudicados por esta medida, especialmente los que están en mejores condiciones y no tienen dinero prestado a gente sospechosa. No cuesta tanto de entender, dejad de ver conspiraciones de los bancos para forrarse.
israel escribió:jas1 escribió: un organismo inutil porque ni olio la crisis, y las empresas de calificación que ahora van de guays jodiendo al personas y calificando a los estado de basura, le daban puntuaciones trilpe A (la mejor posible) a los paquetes de inversiones hipotecarias de USA que eran una mierda. Y esos paquetes se convirtieron en el detonante de la crisis mundial.
Bueno, te guste o no, el problema de las subprime USA lo solucionó de un solo golpe y hoy su sistema financiero está estable. Luego hicieron lo mismo con el problema presupuestario. (de una forma guarra que a mi no me gusta, pero hicieron algo concreto).
La UE es inoperante y egoísta, todavía siguen debatiendo y midiendose la polla entre miembros a ver quien la tiene mas larga, mientras que algunos de sus países miembros se están yendo al garete. Vergonzoso, patético.
Por eso USA es un líder mundial y la UE es un chiste... si el mundo dependiera de la UE estaríamos todos muertos. pfff
Edito: agrego link que ilustra perfectamente mi sensación:
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_5/Tes
Posi, yo también creo que la causa de la crisis es monetaria sobre todo para España.
En mi opinión una solución realista, sería volver a un modelo similar al viejo ECU, donde cada país miembro utiliza su propia moneda internamente pero las transacciones entre miembros se realizan en ECUs. Daría una mayor flexibilidad.
La solución mas radical sería una integración real al estilo USA, donde la UE asumiría las deudas de todos los Estados miembro con un gobierno federal elegido por todo los habitantes de la UE.
Sería una solución espectacular y efectiva, pero no hay madurez política para lograrlo porque en mi opinión no existe una integración real de los países.
Locke escribió:Vuelvo a decirlo. Los bancos han comprado deuda porque los Estados se financian con ella. Además han comprado dinero barato y hecho negocio con ello para limpiar la mierda que tienen en el trastero. Si los bancos caen los gobiernos también.
Lock escribió:Si fuera tan fácil ya estaría todo solucionado.
Gurlukovich escribió:A ver, como veo que entra por un oido y sale por el otro, lo voy a repetir.
La decisión de recapitalizar la banca no significa poner un duro sobre la mesa. Lo que han dicho es:
– Señores de los bancos, queremos que haya más dinero de los propietarios en su capital para poder asumir pérdidas en prestamos que se han hecho que seguramente no se recuperen, como la deuda griega, y no tengan que quebrar en cadena.
Las consecuencias directas es que los bancos tienen menos dinero para prestar, luego hacen menos negocio.
En el caso supuesto que no consigan dinero suficiente o los compre otro bancoo lo que sea, pues serán intervenidos, el banco nacional de turno pondrá la pasta que falta (tomando el control) y luego se subastará al mejor postor que asuma esos gastos.
Y eso es todo lo que significa el acuerdo para recapitalizar bancos, obligar a los bancos a poner su culo a salvo porque Grecia se va a escoñar y cuando pase, si no tienen margen para asumirlo, se escoñarán también. Y eso es muy malo porque la gente y las empresas necesitan pedir créditos para funcionar. Obligarlos a recapitalizarse es malo, hay menos dinero para prestar en un momento de crisis, pero han considerado que es mejor eso que arriesgarse a que todo pete en cadena.
Y ya está, punto. Los bancos son los principales perjudicados por esta medida, especialmente los que están en mejores condiciones y no tienen dinero prestado a gente sospechosa. No cuesta tanto de entender, dejad de ver conspiraciones de los bancos para forrarse.
Gurlukovich escribió:Ni siquiera de aliviar la crisis, de hecho contribuye a mantenerla, pero se pretende evitar una nueva crisis aun peor como la del 2008 se repita.