Compra esquis

Buenas pues veo que se acerca el frio (en las montañas obivamente puesto que en Madrid por lo menos sigue haciendo un calor mortal) y el caso es que querria pillarme unos esquis con sus botas y bastones, los bastones y las botas tengo claro que me las comprare en decathlon ya que estan baratos y no es que vaya a esquiar todos los dias.
En concreto seran estos

Botas: http://www.decathlon.es/botas-rns-500-id_8156756.html
Bastones: http://www.decathlon.es/airliner-3-bastones-esqui-id_3334975.html

Pero lo que pasa es que los esquís de marca decathlon no me fío mucho de ellos así que a ver si conocéis algunos buenos y alguna tiendas por Madrid en las que pueda ver.

Los esquís serán para mi unos y para mi hermano otros, los dos sabemos esquiar bastante bien, pero no tenemos idea de datos técnicos de material (por eso pregunto) y no solemos ir mucho por fuera de pista aunque si bajamos por todo tipo de ellas (negras, rojas o del color que sean). Presupuesto no mucho, para los esquís unos 250 euros 300 tirando muy muy por lo alto. Supongo que no es mucho dinero para pedir calidad alta pero si algo medio.

Acepto recomendaciones de cambio de botas y bastones, aunque los bastones para lo que son creo que valen no necesito ultra ligereza ni nada del estilo.

Gracias a todos !!!

Edito: Supongo que las fijaciones bota-esquí irán en ocasiones unidas y otras veces vendidas a parte, si se venden aparte habría que restarselo al precio de los esquís ya que mi presupuesto es del conjunto de esquís y fijaciones.
Hola,

Las botas de esqui se miran por la flexibilidad del pie. Estas que señalas son de 60 y por lo que comentas no haces fuera pistas pero si te atreves con rojas y negras. Te recomendaria que buscases algunas botas con un flex superior a 75. El precio subirá pero tus pies iran más fijados y por lo tanto más seguros.

Ahora no tengo mucho tiempo pero si mañana puedo te pongo un par de páginas web donde te puedes comprar unos buenos esquis por 300€

Sobre los bastones comprate los que más te gusten.
Lestat25 escribió:Hola,

Las botas de esqui se miran por la flexibilidad del pie. Estas que señalas son de 60 y por lo que comentas no haces fuera pistas pero si te atreves con rojas y negras. Te recomendaria que buscases algunas botas con un flex superior a 75. El precio subirá pero tus pies iran más fijados y por lo tanto más seguros.

Ahora no tengo mucho tiempo pero si mañana puedo te pongo un par de páginas web donde te puedes comprar unos buenos esquis por 300€

Sobre los bastones comprate los que más te gusten.

ok gracias no tenia ni idea de eso de la flexibilidad del calzado, gracias mirare otras pues, y si me pasas los links pues mejor que mejor muchas gracias!!!
Los esquis que yo me compré son unos Elan, una marca que esta muy bien en calidad-precio aunque es dificil encontrarlos. (yo me los compré en Andorra)

Para que consultes por madrid tienes esta página http://www.grupojoven.com/iniciogj.htm

Luego tienes otras tiendas como http://www.forumsport.com/deportes/esqui-snow/ que también tiene buenos precios.

Y aunque parezca mentira en el corte ingles puedes encontrar buenos precios con el material del año anterior. Eso si, antes de comprarte los esquis ten muy claro cuales son tus necesidades y las prestaciones que te tiene que dar un esqui y la bota. A mi todo el equipo me salió por unos 600€ (los esquis subieron el presupuesto porque me encantaron unos de la nueva temporada y tenian muy poca rebaja)
ok gracias lestat25, no tengo muy claro una cosa sobre las tallas de los esquis y no se si me lo podras aclarar tu tambien, se que va en funcion del peso y la estatura, por que te lo pregutnan al alquilar el equipo pero no se si tienen que ser de mas largo que mi estatura, igual o menos. yo creo que eso es lo principal para el esqui no ? ya que luego son en las fijaciones donde tienes que regular el peso. no?

Gracias!!
aprovecho el hilo para preguntar cuales serian las botas y esquies ideales para un novato que quiere empezar este año a caerse de culo por las pistas mas sencillas xd

saludos
tospa escribió:ok gracias lestat25, no tengo muy claro una cosa sobre las tallas de los esquis y no se si me lo podras aclarar tu tambien, se que va en funcion del peso y la estatura, por que te lo pregutnan al alquilar el equipo pero no se si tienen que ser de mas largo que mi estatura, igual o menos. yo creo que eso es lo principal para el esqui no ? ya que luego son en las fijaciones donde tienes que regular el peso. no?

Gracias!!

Dependiendo de lo que busques. Yo por ejemplo, los que tengo me llegan desde el suelo a la boca, con esto consigo un mejor manejo a la hora de hacer curvas. Si lo que buscas es mucha velocidad deberian ser tan altos como tú. Te recomiendo que te lleguen a la barbilla, disfrutarás más.

Las fijaciones se regulan en función del peso si, pero también del nivel de habilidad del esquiador, es decir, si sabes esquiar como para tirarte por pistas más dificiles deberás apretarlas un poco más para que el esqui no se salte con una vibración fuerte, que es justamente lo que pasa cuando estas aprendiendo. Si te fijas cuando empiezas a esquiar, a la que empiezas a perder el equilibrio y haces más presión para un lado el esqui salta, esto en pistas complicadas es un problema porque la ostia puede ser de escándalo. Asi que tendrás que aprender a ajustarlos tú dependiendo de tu nivel de esqui, pero bueno, no es muy dificil. Yo en la mochila que llevo esquiando llevo un pequeño destornillador por si toca ajustar.

sertxos escribió:aprovecho el hilo para preguntar cuales serian las botas y esquies ideales para un novato que quiere empezar este año a caerse de culo por las pistas mas sencillas xd
saludos

Si lo que estas es aprendiendo, no te embarques a comprarte las botas, alquilalas hasta que te apasiones con este deporte. Si ya has ido a esquiar y sabes que vas a seguir prácticando te recomendaria unas botas de flexibilidad 60. Las que indicó Tospa en su primer post son de esa flexibilidad y estaban bien de precio. Para inicarte no están mal, pero bueno, yo hasta que no aprendí un poco siempre las alquilé y las que tengo ahora son de estas

Imagen

Unas atomic m75 que son supercomodas
Lestat25 por lo que veo eres un autentico fan del esqui, y ademas lo explicas bastante bien. Yo al final me mirare unas botas con un indice 75/80 mas o menos por lo que dices, y los esquis mirare en el corte ingles de Xanadu a ver que como esta la pista al lado venderan y podran tener buenos precios (o no jejej).

Gracias por todos los consejos y a ver si nieva este año bastante y podemos disfrutar el maximo del esqui.

Por cierto recomiendas alguna marca de esquies o todas mas o menos valen, lo digo por que lo que mas se ve son las rossignol, salomon y head
A mi me vendieron muy bien los Elan, son excelentes en relación calidad-precio y son los que me compré. Luego tenia en mente los HEAD aunque una vez te marques el presupuesto busca que sean flexibles y que no sean muy pesados.
8 respuestas