tospa escribió:ok gracias lestat25, no tengo muy claro una cosa sobre las tallas de los esquis y no se si me lo podras aclarar tu tambien, se que va en funcion del peso y la estatura, por que te lo pregutnan al alquilar el equipo pero no se si tienen que ser de mas largo que mi estatura, igual o menos. yo creo que eso es lo principal para el esqui no ? ya que luego son en las fijaciones donde tienes que regular el peso. no?
Gracias!!
Dependiendo de lo que busques. Yo por ejemplo, los que tengo me llegan desde el suelo a la boca, con esto consigo un mejor manejo a la hora de hacer curvas. Si lo que buscas es mucha velocidad deberian ser tan altos como tú. Te recomiendo que te lleguen a la barbilla, disfrutarás más.
Las fijaciones se regulan en función del peso si, pero también del nivel de habilidad del esquiador, es decir, si sabes esquiar como para tirarte por pistas más dificiles deberás apretarlas un poco más para que el esqui no se salte con una vibración fuerte, que es justamente lo que pasa cuando estas aprendiendo. Si te fijas cuando empiezas a esquiar, a la que empiezas a perder el equilibrio y haces más presión para un lado el esqui salta, esto en pistas complicadas es un problema porque la ostia puede ser de escándalo. Asi que tendrás que aprender a ajustarlos tú dependiendo de tu nivel de esqui, pero bueno, no es muy dificil. Yo en la mochila que llevo esquiando llevo un pequeño destornillador por si toca ajustar.
sertxos escribió:aprovecho el hilo para preguntar cuales serian las botas y esquies ideales para un novato que quiere empezar este año a caerse de culo por las pistas mas sencillas xd
saludos
Si lo que estas es aprendiendo, no te embarques a comprarte las botas, alquilalas hasta que te apasiones con este deporte. Si ya has ido a esquiar y sabes que vas a seguir prácticando te recomendaria unas botas de flexibilidad 60. Las que indicó Tospa en su primer post son de esa flexibilidad y estaban bien de precio. Para inicarte no están mal, pero bueno, yo hasta que no aprendí un poco siempre las alquilé y las que tengo ahora son de estas

Unas atomic m75 que son supercomodas