› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SpitOnLinE escribió:israel escribió:SpitOnLinE escribió:[
Estas diciendo tonterias, pensaba que lo decias mas seriosamente.
Piensa en el mundo como un limonero, este limonero hace 10 limones cada mes, ahora mismo somo tan buenos que podemos recolectar los limones con question de segundos, la gente que come del limonero ahora mismo esta comiendo 9 o 10 limones al mes, o mas. Eso quiere decir que estamos viviendo por encima de las posiblidades de reproduccion del limonero.
Tienes razón respeto a mi tonterías, gracias a dios tu limonero nos ha iluminado.![]()
Primero, no conocemos el limite del limonero. Segúndo, ni siquiera aprovechamos al máximo todos los limones que ya tenemos.
A ver, hay tipos de partículas que desconocemos, energias que desconocemos! Si desconocemos mas de lo que conocemos... como podemos saber que hemos llegamos al limite de la capacidad?
Hay estudios hechos sobre la produccion planetaria de biomasa y de alimentos, no son exactos porque es casi imposible hacerlo pero por lo menos los estudios nos indican que estamos gastando mas de lo que hay.
Es verdad que siempre se puede ser mas eficiente, pero hay un limite y supongo que lo que no prentendes es pensar en el futuro diciendo que ya encontraras algo para salir del paso. ¿No crees que es preocupante saber que con la tecnologia de ahora dentro de maximo 50 años no tendremos alimentos ni materias primeras para todos?
Te entiendo lo que quieres decir, pero creo que estas muy equivocado y si digo que es una tonteria lo digo porque mucha gente cree como tu, es el "ya nos saldremos", el despreocuparse.
Es que con tu "teoria" de que tendremos energias mejores, solo falta que pase como ahora que estan recortando de investigacion o que simplemente no salga esta tecnologia, que nos iremos todos a la mierda. Y si no tomamos medidas YA, el irnos a la mierda sera poco. Quizas los ecologistas se queden cortos.
GELETE escribió:Don_Boqueronnn escribió:¿Qué posibles soluciones además de un genocidio se proponen por aquí por parte del ingenio humano?
Se me ocurre abrir una brecha en el espacio-tiempo y colonizar la tierra de hace 85 millones de años.
jas1 escribió:No os preocupéis, habrá una guerra que diezmara la poblacion, y tiene pinta que sera dentro de no mucho.
O sino una epidemia tipo ecoli ese que mato a unos cuanto alemanes pero a gran escala que acabe con un porcentaje altisimo de gente.
israel escribió:El ecologismo extremo es el oscurantismo del siglo XXI. Debemos respetar la naturaleza, por supuesto, respetarla es explotarla al máximo, minimizar el desperdicio. Es decir: ser eficientes.
cheibol escribió:Solo dejo una frase que escuché en cierto momento: "Quien cree en un crecimiento infinito en un planeta finito o está loco o es economista"
Salu2
Perfect Ardamax escribió:Yo sinceramente quiero pensar que si porque si no es asi estaremos jodidos, muy jodidos.
Tambien podriamos mandar el sistema economico a tomar por saco y poner otro qu nos permita llabar a cabo los avances pero creo que la sociedad atolondrada solo se dara cuenta de esto dentro de 60 años
SuperTolkien escribió:dark_hunter escribió:SuperTolkien escribió:El ingenio humano solventara cualquier problema que nos encontremos.
Si le dejan, que anda que no hay gente que se piensa que la exploración espacial es una tontería.
Hombre, ahora mismo no es necesaria. En el momento que el ser humano necesite expandirse por el espacio, lo hará.
Perfect Ardamax escribió:Hay una cosa que esta clara y es que con la tecnologia actual podriamos hacer muchas cosas como por ejemplo cultivar en el oceano o en los desiertos el problema es que no resulta rentable.
Entonces surge la pregunta:
¿Podremos encontrar un medio rentable que nos permita sostenernos antes de que en 50 años se vaya toda a tomar por...?
Yo sinceramente quiero pensar que si porque si no es asi estaremos jodidos, muy jodidos.
Don_Boqueronnn escribió:
Exacto, una sociedad que está acomodada sino vaga, una sociedad que busca la máxima rentabilidad, el máximo beneficio para tener cuantas más cosas tangibles mejor, consumista, materialista, que genera tal cantidad de desperdicios que hay una balsa de mierda del tamaño de Tejas flotando en mitad del pacífico, que una empresa de Arabia se lleva la comida de África para venderla más cara en Europa mientras se mueren de hambre allí, una sociedad que nace en un sistema que se resiste a cambiar por la avaricia sustentada en el dinero ficticio y el poder, la gula de acaparar alimentos y traficar con ellos, nos comemos a los que se mueren de hambre, realmente enfermiza de lujuria por internet en cualquier chat, la envidia perpetua de no tener y no ser lo que vemos por la tele hasta llegar a extremos de autodestrucción por trastornos, la soberbia de creernos dueños del mundo siendo unos mequetrefes, la pereza intelectual y recurrir al entretenimiento para eludir responsabilidades ignorando los problemas comunes y la ira contra aquellos que no piensan como nosotros ya sea por política, religión o por un equipo de futbol.
Dar por saco a un sistema económico mundial en las condiciones en las que está la sociedad es complicado. Pero no sé con qué sistema mejoraría la situación tras la anarquía de una revolución mundial, volveríamos a lo mismo pero con personas diferentes. Y no solucionaríamos el problema de superpoblación con recursos limitados.
Yo la única solución que le veo es una utopía, un acuerdo mundial que no se va a dar porque no urge dar una solución al no plantearse el problema, a pesar de que nos han inculcado desde pequeño, al menos a mi, que debemos salvar al mundo y dejarlo mejor de lo que nos lo han dejado nuestros padres pero lo que no me dijeron es que el problema no tenía una solución buena. Para empezar un control de natalidad no es una opción buena más bien te coarta la libertad individual por un bien colectivo y es propia de regímenes autoritarios pero es necesaria y así con un buen paquete de medidas que no interesan poder en marcha a nadie, como evitar el consumismo, ahorrar energía, reducir la sobrealimentacion y llevar la comida que sobra a donde se necesita, reforestación y todos a la vez de forma conjunta, es decir, utopilandia.
el sistema conocido como dinero ya se esta quedando atrasado ha sido capaz de ayudarnos en el desarrollo tanto tecnologico como social pero cada vez me doy mas cuenta de que este sistema tiene un limite el cual estamos casi alcanzando.
Cada vez son más los proyectos tecnologicos que no se empiezan o se dejan a medio porque no resultan rentables
PD: Desde mi punto de vista el dinero no es mas que un trozo de papel metal al cual se le da un valor determinado y pienso que aunque nos ha sido innumerablemente util ya estamos rozando el techo y habra que elegir si queremos estancarnos o cambiar de forma radical el sistema.
PD2: Yo pienso que la gente deberia hacer las cosas por el mero hecho de hacer progresar conjuntamente a la sociedad ( para un bien comun) y no para ganar tanto dinero como le sea posible.
israel escribió:¿Que es ser rentable? ¿No os dais cuenta que el concepto de valor es relativo?![]()
Si sembrar el oceano hoy no es rentable, es solo porque existe una alternativa mas barata!!
Cuándo no exista esa alternativa, sembrar en el oceano será automáticamente rentable.
Tenemos que razonar estos temas un poco mas profundamente, yo no soy anti-ecología: hay cosas del ecologismo que son geniales (no desperdiciar recursos) y otras que son tonterías superficiales para muchachitas enamoradas.
Suena muy utópico lo sé, pero la Fusión Nuclear es el santo grial de la energía, barata, limpia, renovable, inagotable y además a diferencia de la fisión no producirá desechos radioactivos.
Hombre, ahora mismo no es necesaria. En el momento que el ser humano necesite expandirse por el espacio, lo hará.