Dudilla con GIMP

Buenas!

Hace tiempo hacía mis pinitos (a nivel muy muy básico) con Photoshop, pero lo acabé dejando: el tema es que ahora me ha vuelto a dar el gusanillo, y como ya estoy en Ubuntu he dicho ¿Para que complicarme buscando la forma de instalar PS si tenemos al fabuloso GIMP?

El caso es que ahora estoy intentando cosas muy básicas: firmas con renders de juegos/manga, etc. pero me ha surgido un problema.

Las normas de los foros (incluído claro EOL) establecen un tamaño máximo para firmas bastante pequeño y por ello cuando añado un render a la composición de la firma que estoy haciendo (Archivo ==> Añadir como capa) tengo que reducir su tamaño en el 99% de los casos.

Y ahí es donde viene el problema: No encuentro la manera de reducir los renders (ni añadidos a la firma ni modificándolos como imagen independiente para añadirla luego sin tener que modificarla) sin que se acaben viendo pixelados. Es algo traumático y que me cuesta entender, ya que en su versión original tienen un tamaño mucho mayor y la resolución es perfecta (ni un diente de sierra); pero es reducirlos para que entren en la firma y alehop! pixels everywhere.

Decir que para reducirlo utilizo la herramienta de Escalado: cuando escalo el render dentro de la composición de la firma solo me da la opción de configurar el tamaño (en pixels, %, etc), pero si lo escalo como imagen independiente puedo además controlar la resolución: he probado de esta forma a dejarlo en un 25% del tamaño original y multiplicar por 4, 5 e incluso !!10!! la resolución, pero el resultado sigue siendo siempre el mismo: deje el valor que deje en resolución el archivo restante tiene el mismo peso en Kb y se ve exáctamente igual de mal.

Si no recuerdo mal, cuando usaba Photoshop era tan fácil como arrastrar, clickear en una esquina y reducir: se disminuía el tamaño pero no se modificaba la resolución (o al menos no aparecían dientes de sierra everywhere y se hacían ilegibles las letras y logos).

Se que algo estoy haciendo mal, pero no se el que [toctoc] [toctoc] [toctoc]

¿Alguien me puede echar una mano?
CrowX escribió:se disminuía el tamaño pero no se modificaba la resolución

Querras decir "definicion" o "calidad".

El tamaño de la imagen y la resolucion es lo mismo: X*Y, 1024*768, 800*600, etc.

Sobre tu problema, mira que en Interpolacion no tengas elegido "ninguna". Cualquiera de las 3 que tendras dara resultados majos, pero con "ninguna" tendras pixelacion asegurada, claro.
JanKusanagi escribió:

El tamaño de la imagen y la resolucion es lo mismo: X*Y, 1024*768, 800*600, etc.

Sobre tu problema, mira que en Interpolacion no tengas elegido "ninguna". Cualquiera de las 3 que tendras dara resultados majos, pero con "ninguna" tendras pixelacion asegurada, claro.

Tenía seleccionada desde el principio Lanczos3.

Efectivamente me refería a calidad, perdón pero aún no domino del todo bien el lenguaje del mundillo: el caso es que me gustaría que al reducir la imagen no se viesen dientes de sierra por todos lados :S

PD: El peso de la imagen (en megas) me da igual, al menos de momento, llegado el caso con la firma terminada buscaría formas de reducir el peso xD
CrowX escribió:
JanKusanagi escribió:

Tenía seleccionada desde el principio Lanczos3.

Efectivamente me refería a calidad, perdón pero aún no domino del todo bien el lenguaje del mundillo: el caso es que me gustaría que al reducir la imagen no se viesen dientes de sierra por todos lados :S

PD: El peso de la imagen (en megas) me da igual, al menos de momento, llegado el caso con la firma terminada buscaría formas de reducir el peso xD

Depende mucho del tipo de imagen, puedes probar con más de un algoritmo a ver cuál te da mejores resultados.
CrowX escribió:Tenía seleccionada desde el principio Lanczos3.

Mira que la imagen este en modo de color RGB, no indexado.
Si esta en modo indexado (que lo estara si es una imagen de 8 bits, por ejemplo un GIF), te saldra un aviso debajo del filtro de interpolacion elegido, indicando que la interpolacion no se aplica.

P.D.- Los archivos no "pesan", sino que "ocupan".
4 respuestas