Mala cobertura Internet

Saludos a todos :) resulta que tengo un Internet catástrofico, 3 megas, de los cuales me llegan 2 y algo. Pero por mi zona geografica mi ISP (que es ya.com) no me puede ofrecer más. Movistar en cambio me puede ofrecer hasta 6, pero a saber luego cuantos llegan. El caso es que tengo la centralita a menos de 1km de distancia, como es que solo me llegan tan pocos megas? A mi me gustaría ponerme 10 o 15, pero me dicen que máximo 6, y encima con Movistar... Vivo en Esparreguera, cerca de Barcelona por si a alguien le suena.
esto va a partir de ahora aqui:
hilo_hilo-oficial-operadores-de-internet-dudas-problemas-soluciones_1687018

de todas te respondo, prueba con jazztel, hazte el testeo para ver que valores te llegan a la zona donde vives (lo encontraras en el otro post que te he citado)y que operador es el que mas velocidad te puede dar.Sea como sea si tienes algun operador de fibra por tu zona ese te dará mas de lo que tienes, fijo.
No seguro pero si probable que yacom y movistar te llegen por la misma linea, luego sea la misma velocidad, simplemente tienes que mirar en operadoras con sus propias lineas, supongo que tendras ONO y Jazztel.
Yo hasta hace 4 meses viviendo en la capital de la Rioja me llegan 4 megas por par de cobre hasta que tiro ONO su fibra optica y ahora tengo 50, pero si en tu zona no renta, no tiraran una linea en condiciones.
Buenas
La linea que usa Ya.com es de telefónica y es la que sabe lo que puede dar su centralita. Ya.com es muy mala la peor que hay, es la segunda marca del mismo operador que Orange y es mas barata que ninguna eso si no tiene ninguna calidad, Movistar cumple mas lo que dice el contrato respecto a velocidades y ping, también es verdad bastante mas caro. Todas las de Adsl usan las linea de telefónica lo único que disgregan en la central de telefónica para sus abonados, ellos cobran y luego pagan a telefónica ahora movistar lo que tienen pactado, pero el cable por donde llega la señal es el telefonica, las unicas fuera son las cableras que tiran sus propios tendidos de lineas.
Desde luego Jazztel o Movistar si no tienes operadora de cable y ojo con estas cableras que clavan bien para lo que ofrecen.
Un saludo
3 respuestas