jas1 escribió:Es que es de chiste como la gente se ha cegado en votar a determinados partidos y ya de ahi no se salen pase lo que pase y gestionen como gestionen.
Si ahora fuesen los lideres del pp y del psoe casa por casa violando a la gente los españoles les daríamos hasta las gracias.
Esto tiene un nombre y se llama señores feudales.
Ellos nos roban y nosotros les reímos las gracias y les votamos hagan lo que hagan.
¿como hemos llegado a esa situacion?
Han conseguido ganar la guerra diviendo al personal, si no te gusta le pp votas al psoe si no te gusta el psoe votas al pp y asi tienen a la gente polarizada y totalmente controlada. Somos totalmente previsibles.
Están instaurando otra vez un sistema señorial y la gente tragando y contentos cuando ganan nuestro partido cuando ellos lo unico que hacen es reirse de sus votantes.
Los votos o se los leva el pp o se los lleva el psoe y ambos son iguales.
Y en europa pasa lo mismo por lo visto.
Es una pena ver como la vagancia de la gente y el conformismo se han cargado la democracia.
Y todos votan como borregos al fast food de la politica sin ni siquiera plantearse si eso es lo que ellos quieren, les da igual, mientras no salga le contrario, lo que parece ser que no saben es que el contrario es igual.
Yo os invito a que voteis a pp y psoe, no vaya ser que me llamen perroflauta.
Yo ya desde los 10 años (cuando mis amigos empezaron a discutir sobre pp o psoe sin saber absolutamente nada de politica) que tenia que haber algo raro para que siempre salieran los mismos.
Me acuerdo que pregunte a mi madre sobre el tema y me dijo que solo habia 3 partidos PP PSOE y IU yo le pregunte ¿porque tan pocos? y ¿porque no sae nunca el tercero? a lo que me respondio si mal no recuerdo que IU eran muy cabezotas y que nos quitarian cosas que tenemos y por eso nadie los votaba.
2 años despues pude por fin aceder a esto llamado internet y ya os podeis imaginar el enorme sock que me llebe leyendo cosas tan raras como capitalismo, comunismo, ideologias economicas eralmente se podria decir que fue como empezar desde el principio a aprender cosas. De hecho la cosas fue tan fuerte que me replantee absolutamente todo lo que me habian enseñado mis padres hasta el momento.
Ahora 7 años despues yo segun mis padres soy un inmaduro y un radical por considerarme ateo y apolitico ellos mientras tanto siguen votando al Partido Popular al igual que la inmensa mayoria de los murcianos los cuales hemos conseguido que nuestro alcalde
Ramón Luis Valcárcel Siso este 20 años gobernando y nos haya convertido en una de los comunidades con mas paro y endeudadas de SPAIN.
La conclusión que saco yo de la situación es que debido a la escasa formación de la mayoria de los españoles debidos al grandisimo Franco tenemos un pais que sabe lo que quiere pero no sabe tomar decisiones acertadas para conseguirlo.
Como conclusión esta situación se prolongara durante 10 o 20 años más hasta llegue el relevo actualmente ya se estan dando distensiones pero estan son movidas por los jovenes de entre 30 y 20 años y pasara tiempo hasta que estos sean mayoria como para derrocar al bipartidismo. Un tiempo del que quizas no dispongamos.
Saludos