Multa por "botellon"

seiyaburgos escribió:Por sintomas se puede sancionar e inmovilizar el vehículo.

Claro que puedes, si no tienes el alcoholímetro encima. Pero tienes que llevarte a la persona al hospital a que le hagan las pruebas de sangre
fakemaria escribió:
Y al final que, suspendieron a este personaje no? No está bien echar tierra encima de compañeros, pero si tu caso fué tal que así, actuastes de puta madre, por culpa de esa gentuza el resto de FFCCSS tienen una mala fama de aupa

Pues al final 2 meses de suspensión, por que se llevó a varios testigos (vamos, compañeros de su curro que le tapaban) que alegaron que efectivamente yo iba bastante tocado y que no disponían del material necesario para realizar las pruebas y debido a que el reglamento permite sancionar e inmobilizar así obraron.

Claro que luego por mi parte aporté las pruebas de que ni iba borracho ni bajo los efectos de las drogas, e incluso la declaración de que literalmente llegué al cuartel montado en una moto y luego fuí con ellos al control montado en la moto. Por lo que era completamente imposible que fuera realmente tan tocado como ellos decían.

Se supone que la policía local debía de haber obrado de tal manera que en caso de error no me supusiera un gran perjuicio como estaba ocurriendo, y fue en base a eso por lo que le suspendieron, ya que la apreciación del local de turno y la sanción impuesta eran totalmente desproporcionadas, no se, algo de eso ponía en los papeles que nos dieron al final del juicio o en el acta, como se diga.

seiyaburgos escribió:Por sintomas se puede sancionar e inmovilizar el vehículo.

Sí , eso lo tengo claro, pero tampoco puedes sancionar de esa manera tan desproporcionada cuando ni si quiera se puede comprobar si es cierto, y menos cuando te piden la prueba, que mismamente te la pueden hacer sacándote sangre..

Saludos.
Dfx escribió:
vicodina escribió:
Dfx escribió:Defender este tipo de multas injustificadas me parece muy triste. Que le hagan un test, lo facil es recaudar a todo el mundo.

Lo de siempre no? Cualquier multa es para recaudar.
Yo no he hecho botellon en mi vida (mucho bajon animico deberia tener para hacerlo) pero decir que no merece una multa por el hecho de que "el solo hablaba con ellos"...En fin...
Solo con tener algo de empatia lo entendereis, imaginaros la cantidad de gente que multa un poli los jueves, viernes y sabados por la noche por el tema del botellon. Cuantas seran las veces que uno del grupo ha dicho "yo no estaba bebiendo!"?

Al autor del hilo le han multado por inocenton.
Por cierto esa forma de recaudar me parece tan justa como la de los radares en la autopista.

Claro, tu no bebes y te multan por estar con tus amigos, te estan multando por beber en la via publica y tu no lo estas haciendo, es mas, te estan negando la posibilidad de probarlo, me recuerda a las leyes del medievo, segun tu por unos que mienten, pagan los inocentes, cuando con una sencilla prueba se puede comprobar si es verdad o no, pero pesa mas recaudar que la justicia.

Solo con tener algo de empatia lo entendereis, imaginaros la cantidad de gente que multa un poli los jueves, viernes y sabados por la noche por el tema del botellon.

No lo suficiente para que el alcalde este contento, te lo digo desde el respeto, tu sentido de la justicia deja mucho que desear, ya que comentas lo de los radares supongo que te pareceria bien que multase a todo el que pase, vaya a mas de la velocidad o no, "por si acaso el radar no mide bien".

Por ley, presenciar un crimen/delito y no informar de ello es motivo, como minimo, de multa. Asi que si no te multan por una cosa sera por la otra. Y por ordenanzas municipales esta prohibido presenciar un "botellon" sin avisar a las autoridades, ya que el botellon es una falta. Mejor ahora?

Enanon escribió:
vicodina escribió:Te has lucido. Solo te faltaba un "que a gusto me he quedado". No todos nuestros amigos recurren al sucedaneo del "botellon" ni todos tenemos que pensar igual. Quizas el tiempo te enseñe eso.

Yo le he entendido perfectamente, porque yo tambien me suelo ver envuelto en situaciones parecidas. Si el plan es salir a beber, o te quedas en casa o te expones a que te jodan asi aunque tu no estes bebiendo.

Y supongo que ahora vendra el "pues cambia de amigos", de lo cual me abstengo de hacer comentarios.

Ok. Tu lo has dicho, te expones voluntariamente. Yo nunca he dicho a nadie que cambie de amigos (ya se que tu comentario no va por mi, lo digo en general) pero si es innecesario quejarse, como han hecho algunos ya que como tu bien has dicho, cada uno sabe a lo que se expone.

Melmoth escribió:
vicodina escribió:Y porque un alcoholimetro? Si esta prohibido esta prohibido, no hay mas, no se hacen distinciones y me parece la mar de bien. Si tu no has bebido y estabas en un grupo que si estaba bebiendo pues te va a tocar pringar por estar en el marron. Para la proxima lo tienes aprendido.

Dime la ley donde pone que está prohibido que yo esté al lado de un tio que está bebiendo alcohol por favor (y no lo digo de malas, si estoy equivocado a nivel de ley).

Y para los casos que expones existen unas cosas llamadas juicios, y las multas también se pueden recurrir, aquí estamos hablando de si es moral o no meter a todo el mundo en el mismo saco según el entorno.

Por ley Articulo 259 o 260 (ahora no lo recuerdo) de la ley de enjuiciamento criminal. El problema es que esa ley solo afecta a delitos y el botellon se considera una falta (y si, el precio de la multa esta en pesetas pero no ha sido derogada, el precio actual es un equivalente al tiempo). Si quieres saber si en tu municipio es legal o no presenciar a gente haciendo botellon sin avisar a las autoridades tendras que leerte la ordenanza municipal de tu municipio donde ahi lo ponen todo. Normalmente y en la mayoria de municipios presenciar una falta y no avisar a las autoridades acarrea multa.

Lo moral o no creo que es un tema aparte. Libro en mano esto es lo que hay.
vicodina escribió:Por ley Articulo 259 o 260 (ahora no lo recuerdo) de la ley de enjuiciamento criminal. El problema es que esa ley solo afecta a delitos y el botellon se considera una falta (y si, el precio de la multa esta en pesetas pero no ha sido derogada, el precio actual es un equivalente al tiempo). Si quieres saber si en tu municipio es legal o no presenciar a gente haciendo botellon sin avisar a las autoridades tendras que leerte la ordenanza municipal de tu municipio donde ahi lo ponen todo. Normalmente y en la mayoria de municipios presenciar una falta y no avisar a las autoridades acarrea multa.

Gracias, le echaré un vistazo [oki]
vicodina escribió:Por ley Articulo 259 o 260 (ahora no lo recuerdo) de la ley de enjuiciamento criminal. El problema es que esa ley solo afecta a delitos y el botellon se considera una falta (y si, el precio de la multa esta en pesetas pero no ha sido derogada, el precio actual es un equivalente al tiempo). Si quieres saber si en tu municipio es legal o no presenciar a gente haciendo botellon sin avisar a las autoridades tendras que leerte la ordenanza municipal de tu municipio donde ahi lo ponen todo. Normalmente y en la mayoria de municipios presenciar una falta y no avisar a las autoridades acarrea multa.

Lo moral o no creo que es un tema aparte. Libro en mano esto es lo que hay.

Hacer un botellon no es ni siquiera una falta, no es una infracción penal.
Llamémosle al niño entonces sanción administrativa :P
(mensaje borrado)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No hay mas ciego que el que no quiere ver y como hablar es gratis, hablais sin saber, siento mucho la multa por que no te la mereces pero por desgracia asi son las cosas. Me quito del hilo que algunos aun son niños de patio y no admiten las verdades como puños.
vicodina escribió:
Por ley, presenciar un crimen/delito y no informar de ello es motivo, como minimo, de multa. Asi que si no te multan por una cosa sera por la otra. Y por ordenanzas municipales esta prohibido presenciar un "botellon" sin avisar a las autoridades, ya que el botellon es una falta. Mejor ahora?

Y te ponen una multa por botellon por presenciar un crimen/delito sin informar a las autoridades? Asi va el pais... nos recaudan y algunos aplauden.

Haz un poco de memoria que cada dia vemos bastantes "crimenes/delito" como tu dices y no informamos a las autoridades, desde coches mal aparcados, hasta a gente robando en pequeños supermercados y no va a informarlo nadie. Hay que ser un poco mas realista, no te pueden multar por algo QUE NO ESTAS HACIENDO y encima negarte las pruebas para probar que eres culpable.

Segun tu lo justo seria que te multasen por esos mismos delitos de los que no has informado? Como ya he dicho antes, asi va el pais.
Dfx escribió:
vicodina escribió:

Y te ponen una multa por botellon por presenciar un crimen/delito sin informar a las autoridades? Asi va el pais... nos recaudan y algunos aplauden.

Creo que me he equivocado en llamar al botellon falta. Jas ha puesto que es una sancion administrativa y ahora me he hecho la picha un lio ya que no encuentro si el botellon es falta o es sancion por ninguna parte.

Lo de presenciar y su multa esta en las ordenanzas municipales de los municipios (no todos tienen lo mismo). Algunos no dicen nada, otros por alguna fecha concreta y otros son mas restricitvos. A ver, la multa no te la van a poner porque vayas por la calle andando veas a unos haciendo botellon y te paren unos polis para clavarte. Hay polis asi si, pero no es lo normal. Pero si ven que formas parte del grupo te la comes.
Te podran multar por alterar el orden publico en todo caso, no por estar bebiendo en la via publica, lo cual no tiene sentido, ademas negarte la prueba, si estas bebiendo tienes alcohol en sangre, si no, no y no tiene caso la multa.

Es como si presencias carreras ilegales, y te multan por correr en ellas, no tiene ningun sentido.
Dfx escribió:Te podran multar por alterar el orden publico en todo caso, no por estar bebiendo en la via publica, lo cual no tiene sentido, ademas negarte la prueba, si estas bebiendo tienes alcohol en sangre, si no, no y no tiene caso la multa.

Es como si presencias carreras ilegales, y te multan por correr en ellas, no tiene ningun sentido.

En eso si te doy la razon. Si te multan el motivo no puede ser por botellon aunque estuvieras en un grupo donde lo hacian. Y negar la prueba tampoco. Pero esto es lo que venia diciendo antes, los polis deben haber multado antes que a ti a 30 personas mas y seguro que algunas le habran pedido la prueba o por vacilar o simplemente porque realmente no habian bebido.

Dfx escribió:Haz un poco de memoria que cada dia vemos bastantes "crimenes/delito" como tu dices y no informamos a las autoridades, desde coches mal aparcados, hasta a gente robando en pequeños supermercados y no va a informarlo nadie. Hay que ser un poco mas realista, no te pueden multar por algo QUE NO ESTAS HACIENDO y encima negarte las pruebas para probar que eres culpable.

Segun tu lo justo seria que te multasen por esos mismos delitos de los que no has informado? Como ya he dicho antes, asi va el pais.

Esta parte la habras puesto ahora. Te pueden multar si. Y va por ley. Si es un delito/crimen, presenciarlo y no denunciarlo es motivo de multa. A la practica ni en broma es asi.
Pero no es escusa para multar a gente que no esta cometiendo esa falta, si te piden la prueba, tendran que hacersela, si no da positivo, no esta bebiendo alcohol y no hay motivo, por eso me enfado tanto por la recaudacion, no hacen la prueba por que saben, no que la gente esta haciendolo por joder, si no por que alguno se le escaparia de pagar esas cantidades, es un motivo evidente, pero la verdad es que no esta bebiendo.

Te podran multar pero cada caso tendra su sancion y ver a gente haciendo botellon y no informarlo no creo que sea motivo para poner una multa por beber en la via publica.

Van a por quien les interesa, pero como ya he dicho otras veces, no es culpa de los policias es de quien los dirige.
Vamos a ver, teneís un cacao de aupa, el botellón no es ningún delito ni ninguna falta, es una iinfracción administrativa regulada por ordenanzas municipales, es decir el Ayuntamiento, por lo que Madrid puede tener una Ley, Getafe otra y Burgos otra con su respectivo régimen sancionador cada una.

Lo que castiga no es el hecho de consumir alcohol, la mayoria de las veces, el mero hecho de participar es constitutivo de infración.

Ser copmplice, presenciar, no denunciar no es nada es como si dijeramos ver a un tio que aparca mal, osea no se esta obligado a denunciar nada a diferencia de las infracciones penales (no todas solo las mas graves).
Sigo sin entender como es ilegal beber en la calle, en Pamplona (donde yo vivo) no lo es, y realmente es una autentica relajación mental el poder estar bebiendo en un cespín un par de birras con unos amigos en verano... me parece hipócrita que en una terraza puedan estar a cubatazo limpio y en un banco a 5m sea ilegal...

Obviamente aquí lo que se penaliza es la gente que lanza objetos/rompe botellas/ mea en la calle/ ensucia el entorno, pero no el consumo...

Y no se hace ni más, ni menos botellón que en otras ciudades por el hecho de que no sea ilegal...
_AsKa_ escribió:Sigo sin entender como es ilegal beber en la calle, en Pamplona (donde yo vivo) no lo es, y realmente es una autentica relajación mental el poder estar bebiendo en un cespín un par de birras con unos amigos en verano... me parece hipócrita que en una terraza puedan estar a cubatazo limpio y en un banco a 5m sea ilegal...

Obviamente aquí lo que se penaliza es la gente que lanza objetos/rompe botellas/ mea en la calle/ ensucia el entorno, pero no el consumo...

Y no se hace ni más, ni menos botellón que en otras ciudades por el hecho de que no sea ilegal...

No se como sereis de cívicos por el norte. Pero por aquí, la peña desfasada da un por culo por las noches a los que vivimos en zonas céntricas que no te puedes ni imaginar. Y luego está, lo que más me jode de los locales de mi pueblo, que en un bar hacen botellona encubierta, la gente está en la puerta del bar bebiendo y no te dejan pasar con el coche. Es una calle de único sentido con una única entrada, y no se puede ir andando porque es casco histórico y te puedes pegar un pateo gigante.
Y para más inri, empujas a alguien un poco con el paragolpes y te la buscas.
La solución a todo esto, botellonas, yo no estoy en contra, por supuesto. Pero en zonas acotadas como hizo el aytto de Granada. Y les va de escándalo. Luego viene el dumper del basurero, arrasa y tira las cosas.
Que es muy desagradable ver como tiran en el Tajo (el monumento, no el rio) las botellas por las cornisas y le enseñan la churra a los viejos que comen en el parador.
fakemaria escribió:
_AsKa_ escribió:Sigo sin entender como es ilegal beber en la calle, en Pamplona (donde yo vivo) no lo es, y realmente es una autentica relajación mental el poder estar bebiendo en un cespín un par de birras con unos amigos en verano... me parece hipócrita que en una terraza puedan estar a cubatazo limpio y en un banco a 5m sea ilegal...

No se como sereis de cívicos por el norte. Pero por aquí, la peña desfasada da un por culo por las noches a los que vivimos en zonas céntricas que no te puedes ni imaginar. Y luego está, lo que más me jode de los locales de mi pueblo, que en un bar hacen botellona encubierta, la gente está en la puerta del bar bebiendo y no te dejan pasar con el coche. Es una calle de único sentido con una única entrada, y no se puede ir andando porque es casco histórico y te puedes pegar un pateo gigante.
Y para más inri, empujas a alguien un poco con el paragolpes y te la buscas.
La solución a todo esto, botellonas, yo no estoy en contra, por supuesto. Pero en zonas acotadas como hizo el aytto de Granada. Y les va de escándalo. Luego viene el dumper del basurero, arrasa y tira las cosas.
Que es muy desagradable ver como tiran en el Tajo (el monumento, no el rio) las botellas por las cornisas y le enseñan la churra a los viejos que comen en el parador.

Pues sobre como seremos en el norte de civicos no te puedo contestar, por que generalizar no es algo acertado... pero aquí, al ser legal no suelen haber grandes concentraciones, yo prefiero estar con mis 8 amigos en un sitio apartado y sin que pase gente, que con 20 cuadrillas más... aunque si que es cierto que alguna vez que hace mal tiempo (esto es el norte) no te queda más remedio que buscar unos porches o similares... y alguna vez han aparecido los municipales informando que los vecinos e han quejado de ruidos a ver si no nos importaría recoger e irnos, evidentemente recoges, metes toda la basura en bolsas y te vas a otro sitio donde tienes más cuidado (durante un rato) o no molestas...

Lo que comentas de las calles de bares, eso si que pasa, lo que ocurre que es gente con la consumición del bar que sale a fumar, o gente apurando lo que le quede... pero vamos, que en el casco viejo no suele entrar gente con el coche, hay bastantes posibilidades de bordear o llegar al punto que te interese sin pasar por las zonas conflictivas...

No se, personalmente, yo soy una persona que siempre he bebido cervezas, y joder, el ir con un par de amigos a un banco, con una bolsa con 2 packs de 6 birras, y una bolsa de hielos para que duren fresquitas en veranito a las 6-7 de la tarde, es una sensación indescriptible... sin estar en tensión por una hipotética multa o pensar que estás haciendo algo ilegal... no somos bandalos, solo disfrutamos de charlas donde arreglamos el mundo, sin molestar a nadie, y ensuciando menos que una cuadrilla de chonis con una bolsa de pipas (siempre recogemos todo). Obviamente procuramos estar en sitios donde no haya niños jugando y esas cosas...
Yo aquí en Madrid lo tengo claro que realmente a por lo que van a saco es a por gente que está bebiendo, no por que armen o dejen de armar escándalo.

Nosotros en mas de una ocasión nos reunimos mas de 40 personas con coches y siempre hay alguno encendido, o los que salen y entran del mogollón que lo hacen pegando algún que otro acelerón y armamos escándalo por que quieras que no 40 personas charlando hacen ruido.... Ni un solo coche patrulla ni nada que moleste...

En cambio te ven 2 personas con una cerveza en la mano y van a saco, aunque estés en mitad de un polígono industrial sin nadie mas alrededor en 2km....

No digo que la ley esté enfocada para otras causas, pero luego lo que se ve y las actuaciones que se ven son esas...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Pues a mí, que un puñado de críos se pongan a beber al lado de mi casa, dando por culo, emborrachándose y destrozando las cosas no me hace ni puta gracia.

Beber en la calle no estaba prohibido hasta que empezásteis a usar ese derecho para joder el derecho del resto de las personas a dormir, a estar tranquilos o a romper mobiliario urbano o privado.

Normal que, si en un sitio se pasan de listos acaben prohibiéndolo, igual donde tu vives no la arman tanto, pero no vengas con hipocresía porque el problema no es que se beba, es que se toquen los huevos a los demás. Y cuiriosamente sólo lo hace la gente que va a beber. ¿Entonces que prohibimos que rompan cosas? No, prohibimos beber, que es lo que parece que les hace ser imbéciles.

Si la gente quiere joder que se vaya a hacer botellón a la puerta de su puta casa, a ver lo que duraban ahí.
68 respuestas
1, 2