› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:Estabas presenciando una acción ilegal y no hiciste nada, por lo tanto eres cómplice y tienes la misma pena que el infractor...
Justo?? en mi opinión en este tipo de "delitos", no... pero legal??, si...
Sorry.
srkarakol escribió:Estabas presenciando una acción ilegal y no hiciste nada, por lo tanto eres cómplice y tienes la misma pena que el infractor...
Sorry.
d3vil_h3ll escribió:me parece una putada muy gorda este tema. Los Policias algunas veces se pasan un webo¡¡
Melmoth escribió:Pues me parece una cerdada lo que te han hecho y yo sinceramente me plantearía hasta una denuncia, hasta donde yo sé lo que está prohibido es el consumo de alcohol en la vía pública, si es solamente por posesión de alcohol ya es de chiste, entonces si salgo del supermercado con una botella de vino para una cena ¿mientras estoy esperando a que venga el autobús puede llegar un policia y multarme por botellón?.
fakemaria escribió:Melmoth escribió:Pues me parece una cerdada lo que te han hecho y yo sinceramente me plantearía hasta una denuncia, hasta donde yo sé lo que está prohibido es el consumo de alcohol en la vía pública, si es solamente por posesión de alcohol ya es de chiste, entonces si salgo del supermercado con una botella de vino para una cena ¿mientras estoy esperando a que venga el autobús puede llegar un policia y multarme por botellón?.
A ver, si están 10 personas haciendo botellón y tu estás con ellos, y ellos están bebiendo, no tiene nada que hacer salvo lo que dije antes. No es lo mismo que tu vayas con tu compra.
No está prohibida la tenencia de alcohol, está prohibido beber en la calle.
Si no lo entiendes, pregúntame y te lo explico de una forma algo más sencilla...
Melmoth escribió:fakemaria escribió:Melmoth escribió:Pues me parece una cerdada lo que te han hecho y yo sinceramente me plantearía hasta una denuncia, hasta donde yo sé lo que está prohibido es el consumo de alcohol en la vía pública, si es solamente por posesión de alcohol ya es de chiste, entonces si salgo del supermercado con una botella de vino para una cena ¿mientras estoy esperando a que venga el autobús puede llegar un policia y multarme por botellón?.
A ver, si están 10 personas haciendo botellón y tu estás con ellos, y ellos están bebiendo, no tiene nada que hacer salvo lo que dije antes. No es lo mismo que tu vayas con tu compra.
No está prohibida la tenencia de alcohol, está prohibido beber en la calle.
Si no lo entiendes, pregúntame y te lo explico de una forma algo más sencilla...
Bueno, si un amigo le pega un puñetazo a otro y yo estoy al lado por extension se entiende que yo también le he golpeado según tu punto de vista.
silverhummer escribió:srkarakol escribió:Estabas presenciando una acción ilegal y no hiciste nada, por lo tanto eres cómplice y tienes la misma pena que el infractor...
Sorry.
Osea que si el partido politico al que votas comete algun delito, tu eres complice? xD
fakemaria escribió:d3vil_h3ll escribió:me parece una putada muy gorda este tema. Los Policias algunas veces se pasan un webo¡¡
No, los policías no se pasan. Hay una legislación que cumplir y una estructura jerárquica que cumplir, y el si el mando le dice al policía que tiene una obligación que cumplir, mientras que no sea ilegal ese mandato el policía está obligado a cumplirla.
Dfx escribió:Defender este tipo de multas injustificadas me parece muy triste. Que le hagan un test, lo facil es recaudar a todo el mundo.
Greyfx escribió:Pues si beber en la calle es ilegal que denuncien a los bares con terrazas.... oh wait que eso es "legal" xD
vicodina escribió:Por cierto esa forma de recaudar me parece tan justa como la de los radares en la autopista.
Melmoth escribió:vicodina escribió:Por cierto esa forma de recaudar me parece tan justa como la de los radares en la autopista.
Para poder equiparar estas multas a las de los rádares tendrían que hacerte el control de alcoholemia, al menos que tengan la "amabilidad" de permitir a la gente demostrar su inocencia soplando.
thanatos_xbox escribió:Greyfx escribió:Pues si beber en la calle es ilegal que denuncien a los bares con terrazas.... oh wait que eso es "legal" xD
Lo bares con terrazas pagan impuestos y tasas por las terrazas donde consumen los clientes. OH WAIT! comentario sin fundamento el tuyo!
Silent Bob escribió:Vamos, que no tienes que estar activamente haciendo lo que se supone que hace todo el mundo, con estar ahí con los demas disfrutando del momento es suficiente para que se considere que también participas.
maderita escribió:nose si tu caso sera legal o no pero la multa no es tan elevada ami me multaron por beber alcohol en la via publica y me dijo minimo te llegara 400€ y me ha venido solo 100€ y te dan un grna margen para pagar ami me llego hace 15 dias y tengo hasta el 26 de octubre para pagarla
Melmoth escribió:Silent Bob escribió:Vamos, que no tienes que estar activamente haciendo lo que se supone que hace todo el mundo, con estar ahí con los demas disfrutando del momento es suficiente para que se considere que también participas.
Entiendo lo que expones pero no lo comparto, pienso que en este caso se debería aplicar la presunción de inocencia, considero que si la policía dispone de un método (alcoholímetro) debería de usarlo para despejar dudas, y añado un supuesto a los tuyos:
.¿Deberían multar también a la gente que va en el coche con el conductor si este se pasa de velocidad? Al fin y al cabo también son partícipes.
Edit: Estais diciendo que lo que se prohibe es el "botellón" como conjunto de personas bebiendo, pero (si estoy equivocado que alguien me lo diga) lo que está prohibido es la ingesta de alcohol en la vía pública, que no es lo mismo, no está prohibido el grupo en sí, lo que está prohibido es el acto de ingerir alcohol a nivel individual.
melirober escribió:Los que dicen que eso me pasa por estar con ellos... una de dos, o que no tienen amigos, o que directamente no tienen vida social.
Simplemente vivo fuera de mi ciudad, lejos de mis amigos y cuando voy un fin de semana me apetece verles, y esta vez ha pasado esto.
vicodina escribió:melirober escribió:Los que dicen que eso me pasa por estar con ellos... una de dos, o que no tienen amigos, o que directamente no tienen vida social.
Simplemente vivo fuera de mi ciudad, lejos de mis amigos y cuando voy un fin de semana me apetece verles, y esta vez ha pasado esto.
Te has lucido. Solo te faltaba un "que a gusto me he quedado". No todos nuestros amigos recurren al sucedaneo del "botellon" ni todos tenemos que pensar igual. Quizas el tiempo te enseñe eso.
thanatos_xbox escribió:Greyfx escribió:Pues si beber en la calle es ilegal que denuncien a los bares con terrazas.... oh wait que eso es "legal" xD
Lo bares con terrazas pagan impuestos y tasas por las terrazas donde consumen los clientes. OH WAIT! comentario sin fundamento el tuyo!
vicodina escribió:Te has lucido. Solo te faltaba un "que a gusto me he quedado". No todos nuestros amigos recurren al sucedaneo del "botellon" ni todos tenemos que pensar igual. Quizas el tiempo te enseñe eso.
vicodina escribió:Dfx escribió:Defender este tipo de multas injustificadas me parece muy triste. Que le hagan un test, lo facil es recaudar a todo el mundo.
Lo de siempre no? Cualquier multa es para recaudar.
Yo no he hecho botellon en mi vida (mucho bajon animico deberia tener para hacerlo) pero decir que no merece una multa por el hecho de que "el solo hablaba con ellos"...En fin...
Solo con tener algo de empatia lo entendereis, imaginaros la cantidad de gente que multa un poli los jueves, viernes y sabados por la noche por el tema del botellon. Cuantas seran las veces que uno del grupo ha dicho "yo no estaba bebiendo!"?
Al autor del hilo le han multado por inocenton.
Por cierto esa forma de recaudar me parece tan justa como la de los radares en la autopista.
Solo con tener algo de empatia lo entendereis, imaginaros la cantidad de gente que multa un poli los jueves, viernes y sabados por la noche por el tema del botellon.
vicodina escribió:Y porque un alcoholimetro? Si esta prohibido esta prohibido, no hay mas, no se hacen distinciones y me parece la mar de bien. Si tu no has bebido y estabas en un grupo que si estaba bebiendo pues te va a tocar pringar por estar en el marron. Para la proxima lo tienes aprendido.
Artículo 25.
1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.
2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.
fakemaria escribió:Artículo 25.
1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.
2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.
A ti te han multado por un bando específico del ayuntamiento. Y no te han disuelto una reunión pacífica y sin armas, sino que estabas incumpliendo un bando, con valor normativo y te han cascado.
Así que no te enrabietes que es lo que hay.
Tienes suerte, imagínate que llegan a robar un banco o asesinar a alguien cerca de allí....aunque bueno, seguro que entonces no habrían ido tan rápido
Saludos
seiyaburgos escribió:fakemaria escribió:Artículo 25.
A ti te han multado por un bando específico del ayuntamiento. Y no te han disuelto una reunión pacífica y sin armas, sino que estabas incumpliendo un bando, con valor normativo y te han cascado.
Así que no te enrabietes que es lo que hay.
La1/92 no tiene nada que ver con el botellon (y mira que vale para casi todo esa bendita Ley)
Tienes suerte, imagínate que llegan a robar un banco o asesinar a alguien cerca de allí....aunque bueno, seguro que entonces no habrían ido tan rápido
Saludos
Hay miles de Policías que se juegan la vida todos los dias con unos medios de pena y unos coches que se caen a cachos para ir a las llamadas, se detienen a cientos de ladrones y de asesinos, atracadores muchas veces a requerimiento como para que vengas a reirte.
tmaniak escribió:A mi me pasó algo "parecido".
Le caigo gordo a un policía local de mi pueblo y en un control a las 5 de la madrugada de un sábado me multó por conducir bajo los efectos del alcohol y me retiró en ese mismo momento el permiso de conducir, además de darme una citación para ir a un juez.
Sin hacerme ninguna prueba ni nada, alegaba que tenía síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, además de mostrar signos evidentes de no ser capaz de controlar el vehículo, frenada errática y tardía, etc..., le pedí por favor que realizase las pruebas oportunas y comprobaciones necesarias.
Nada, por sus huevos que me quedaba con esa super multa y que el Lunes a ver al Juez, que no me detenía por que así podía meditar en casita acerca de mi actitud....
Tuve que dejar el coche ahí mismo....
Como estaba al lado de mi casa cogí la moto y fuí echando ostias al cuartel de guardía civil a explicar lo ocurrido con la multa en la mano y todo lo que me dieron. Obviamente a los 15 minutos ya me habían hecho la prueba de alcoholemia (0,0) y de drogas con el palito ese y no salió nada, en cuanto me hicieron esas 2 pruebas ya estaba un Patrol de la GC en dicho control de la policía local pidiendo explicaciones para hablar directamente con el responsable....
Obviamente al final la multa se esfumó , no después de yo denunciarle a él y tener la sartén cogida por el mango y aportando en ese momento todas las pruebas de la denuncia para que luego el localucho de mierda no me denunciara a mi por falsa denuncia o como se diga.
Lo dicho, podrías haber hecho algo en el momento de la denuncia, siendo la policía local en madrid podías haber acudido a una comisaría de policía nacional a denunciar el hecho.