› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javitronik escribió:Hola sabios de EOL...
¿Alguien me puede explicar cuando y porqué empezó la crisis económica mundial mas devastadora de la historia?
Sólo pido una cosa, que me lo expliquéis como si lo hicierais para un niño de 12 años pues mis conocimientos de economía son nulos y me gustaría poder entenderlo todo.
Un saludo y gracias compañeros.
javitronik escribió:Hola sabios de EOL...
¿Alguien me puede explicar cuando y porqué empezó la crisis económica mundial mas devastadora de la historia?
Sólo pido una cosa, que me lo expliquéis como si lo hicierais para un niño de 12 años pues mis conocimientos de economía son nulos y me gustaría poder entenderlo todo.
dark_hunter escribió:javitronik escribió:Hola sabios de EOL...
Gracias por el quote pero sigues sin contestar a la pregunta. Por un lado dices la última crisis económica, por otro la crisis mundial más devastadora de la historia y esto no lo cumple la última.
Saludos
Naperx escribió:Tu lo que quieres esk te hagamos los deberes pilliiiin, que te han mandado algun trabajillo sobre la crisis y no sabes ni por donde empezar??
Intentaré ser un poco mas claro... la que estamos viviendo ahora.
Yo no se si esta será o no la mas devastadora de la historia pero hace años pero que muchos años que no veía a gente recogiendo cartones con sus propios coches y subirlos al techo dos o tres metros hacia arriba.
dark_hunter escribió:Intentaré ser un poco mas claro... la que estamos viviendo ahora.
Yo no se si esta será o no la mas devastadora de la historia pero hace años pero que muchos años que no veía a gente recogiendo cartones con sus propios coches y subirlos al techo dos o tres metros hacia arriba.
Ahora nos aclaramos, es que han habido crisis más jodidas y relativamente recientes.
A ver si puedo hacer un resumen: durante la época de bonanza los bancos se hartaban a repartir créditos, lo cual no es necesariamente malo si lo puedes pagar, el problema es que empezaron a dar hipotecas a gente con un riesgo de impago bastante elevado.
La especulación hizo que cada vez fuera más difícil que los menos favorecidos pudieran devolver los préstamos y los bancos falseaban las cuentas haciendo creer que aquí no pasaba nada.
Se llegó a que el banco Lehman Brothers, tras haber recibido una calificación de triple A por las agencias de rating cayera al poco tiempo. El gobierno de EEUU dijo que iba a dejar que se hundiera, como hicieron en el 29, el problema es que dejar caer un banco no sale gratis y despierta una gran incertidumbre así que si mal no recuerdo al final lo rescataron pero el daño ya estaba hecho.
EDIT: primera imprecisión, al final creo que no rescataron a Lehman Brothers, aunque sí a otras empresas.
Empezaron a salir bancos con gran cantidad de los llamados "activos tóxicos" (préstamos con alto riesgo de impago) y eso aumentó la desconfianza, que en bolsa y economía supone problemas y la crisis pasó de financiera a económica.
Seguramente hayan muchas inexactitudes porque por desgracia los últimos años me he volcado bastante en los estudios y no he investigado demasiado sobre los orígenes de la crisis.
Te recomiendo leer también un artículo que se llama la crisis ninja.
También te recomiendo esta serie de artículos:
http://eltamiz.com/elcedazo/series/el-u ... -subprime/
javitronik escribió:¿Y porqué hicieron eso si sabían que no lo podían pagar?... Ahora que lo pienso...¿Puede ser ésta una de las causas de la crisis? Es decir, voy dando créditos aunque vea que no lo puedan pagar y si después resulta de que es así, como yo me las voy a pirar de todas maneras, me piro pero con un buen fajo de billetes, ¿No?...
Gracias compañero, ya lo voy pillando...
Saludos.
diego_99 escribió:te recomiendo este documental:
http://www.youtube.com/watch?v=F_LGYBea ... re=related
el otro día lo vi en clase de economía de 1º de bachillerato y vamos no hay que entender mucho para enterarte del video.
¿Y porqué hicieron eso si sabían que no lo podían pagar?... Ahora que lo pienso...¿Puede ser ésta una de las causas de la crisis? Es decir, voy dando créditos aunque vea que no lo puedan pagar y si después resulta de que es así, como yo me las voy a pirar de todas maneras, me piro pero con un buen fajo de billetes, ¿No?...
Saludos.
javitronik escribió:¿Y porqué hicieron eso si sabían que no lo podían pagar?... Ahora que lo pienso...¿Puede ser ésta una de las causas de la crisis? Es decir, voy dando créditos aunque vea que no lo puedan pagar y si después resulta de que es así, como yo me las voy a pirar de todas maneras, me piro pero con un buen fajo de billetes, ¿No?...
Saludos.
gejorsnake escribió:Me ha gustado bastante tu resumen ,hace mucho tiempo cuando leí la famosa crisis ninfa de Leopoldo Badia no me lo podía creer ...Vaya si es verdad ,y entonces se hablaba de unos activos tóxicos de BILLONES DE DOLARES![]()
Y si yo fuese Rajoy,preferiría no ganar ,porque la que se le va a venir encima va a ser espectacular
drake19 escribió:se podria decir que esto es puro negocio por parte de los bancos o empresarios me refiero a que se lavan las manos y sevan con sus billetes... decirme si me equivoco
Fistro escribió:La causa de esta y todas las demás crisis es el deseo exacerbado del ser humano en llegar a ser el más rico del cementerio. Hay que tener en cuenta que la codicia es la causa fundamental más problable de la futura extinción de la humanidad (y las especies que haga falta, faltaría más).
Gurlukovich escribió:Oh, en realidad la codicia tampoco es mala.
Gurlukovich escribió:La razón de todas las crisis es la misma, no saber leer el futuro.
Gurlukovich escribió:La razón de todas las crisis es la misma, no saber leer el futuro.
yoyo1one escribió:Todo lo que sube rápidamente, baja de golpe.
Fistro escribió:Gurlukovich escribió:Oh, en realidad la codicia tampoco es mala.
Ni las guerras tampoco...
Esa no es la razón de ninguna crisis, sino de que yo no juege ni al euromillón, ni a las quinielas, etc... Añado, querer tener no es malo, lo malo es querer tener a costa de lo que sea.
Deisler10 escribió:
en mi opinion, la razon de toda crisis economica es el miedo, lo que deriva en desconfianza y despues en todo lo demas
P.D: la idea de aznar no era mala, era una idea de puta madre, pero se debio controlar, y no se hizo
gejorsnake escribió:Me ha gustado bastante tu resumen ,hace mucho tiempo cuando leí la famosa crisis ninfa de Leopoldo Badia no me lo podía creer ...Vaya si es verdad ,y entonces se hablaba de unos activos tóxicos de BILLONES DE DOLARES![]()
Y si yo fuese Rajoy,preferiría no ganar ,porque la que se le va a venir encima va a ser espectacular
Deisler10 escribió:Gurlukovich escribió:La razón de todas las crisis es la misma, no saber leer el futuro.
en mi opinion, la razon de toda crisis economica es el miedo, lo que deriva en desconfianza y despues en todo lo demas
P.D: la idea de aznar no era mala, era una idea de puta madre, pero se debio controlar, y no se hizo