Problemas de insomnio

Buenas.
Relato mi problema, unos dias antes de la semana santa, por alguna extraña razon era incapaz de conciliar el sueño.. me pase toda la noche dando vueltas en la cama, levantandome para hacerme una tila.. luego dando vueltas en la cama otra vez, levantandome para hacerme otra tila.. mirando el reloj ( al dia siguiente trabajaba y me ponia nervioso el no poder dormir...), total que conciliaria el sueño a eso de las 8 de la mañana... me levante a las 11 para el trabajo y todo el dia echo un zombie... fue algo esporadico no me ha vuelto ha pasar hasta el jueves pasado.... me paso lo mismo.. dando vueltas en la cama, nervioso, levantandome a hacerme una manzanilla... una tortura que duraria hasta las 7 u 8... y otra vez un zombie..
Pense que seria algo esporadico.. pero nada, que me volvio a pasar al dia siguiente... esa vez concilie el sueño un poquitin antes pero que vamos.. que era de dia cuando dormi.... cuando fui al trabajo decidi que iva a dormir si o si.. asi que estuve dejandome los cuernos en el trabajo para llegar reventado a casa y que se me cerraran los ojos por puro agotamiento fisico.. y asi paso, el sabado y domingo consegui dormir... pense que todo habia sido algo pasajero... pero vamos.. que ayer me volvio a pasar.. otro puto infierno... toda la noche nervioso por el echo de no poder conciliar el sueño.... he dejado de mirar el reloj, pero es que nada, intento relajarme, tomarme tilas y nada... hasta las 7 u 8 no consigo dormir.... estoy ahora mismo agotado mentalmente, ya es que estoy cojiendole miedo a la noche, a la cama y a dormir....
Alguien ha tenido alguna experiencia similar?, he pedido hora con el medico pero me da panico tener que estar con pastillas para poder dormir, no quiero depender de nada para poder dormir tranqulamente como he hecho toda mi vida.
He de decir que no tengo ahora mismo ningun problema de dinero ni nada que me haga perder el sueño, los he tenido y muy graves pero hasta en esos momentos conseguia conciliar el sueño.
Si alguien ha tenido una experiencia similar me gustaria saber que hacia para conseguir relajarse y conciliar el sueño, yo estoy ahora mismo con pavor a que llege la noche.
Perdon por el tocho, si esto va en el rincon lo siento ( toy algo somnoliento ZzzZZ ).
Para mi no hay mejor solución para el insomnio que ejercicio severo durante el día y una cena tirando a pesada (ambas pueden funcionar separadamente). Tambien me suelo quedar sopa viendo el canal de historia, y no porque no me resulte interesante, sino porque requiere de moderada capacidad de concentración.
Yo también voto por el ejercicio antes de la cena (yo tomaría cena ligera eso sí).
Seguramente también sea por estres, o porque hay algo dandote vueltas por la cabeza...estaría bien empezar por ahí antes de meterse en temas de pastillas y demás.
No creo que el medico te de pastillas así de primeras...
Yo lo que hago es ponerme los cascos y escuchar podcasts. Me funciona bastante bien. Las noches que ni aún así concilio el sueño pues me dopo con media pastillita de noctalmid que me da mi suegra.
Puedes pedir la Dormidina, pastillitas pa dormil, a mi mujer le van bien, y sin necesidad d receta medica.
Empieza con media pastilla, na massssss , sino sirve, enchufate una entera y a ver q tal.
mirate por internet el tema de la melatonina.
un saludo
Mi abuela me insistio en que si no conseguia dormir me tomara media pastilla de un medicamento llamado deprax... no soy de automedicarme pero la desesperacion a altas horas de la noche.. la cosa es que no me han echo efecto, salvo el sabado y domingo que consegui dormir, esos dias me tome 1 entera, puede ser la pastilla, puede ser que esos dias llege reventado de trabajar, o puede ser un placebo...
Tambien me estoy planteando ir al herbolario, dicen que la valeriana ayuda... no se quizas exagero y esto se convierta en una anecdota pero ahora mismo me siento como si no fuera aser capaz de conciliar el sueño nunca mas, y me estresa el echo de tener que meterme en la cama...
Sobre comerme la cabeza... ha habido momentos en que he tenido problemas familiares supergordos, problemas economicos de cojones, problemas sociales... y no habia tenido problemas para conciliar el sueño... era meterme en la cama, ver una peli y leer, y cuestion de tiempo que se me cerraran los ojos, y ahora .... mi hermana esta bien ( tiene problemas de comportamiento), tengo trabajo los fines de semana ( y en breve a jornada completa), y no tengo problemas de dinero... solo que es meterme en la cama y estresarme y agobiarme pensando que no voy a poder dormir.
El tema de la melatonina, va con receta?.
Haber si voy a acabar como el prota del club de la lucha [+risas] .
Tambien influye que cada vez que te pase eso y piensas en las veces que te ha pasado, te va a volver a pasar (travalenguas que me ha salido, pero cierto xD). Lo que tienes que hacer es no pensar en la hora de dormir, hacer ejercicio y una cena ligerita y a contar ovejas! xD
A mi me pasa a veces y suelo hacer esto..

Te pones a jugar a la psp en la cama, con el volumen al minimo y boca arriba. Es decir sujetando con tus brazos la psp a poca distancia de tu cabeza..

En el momento en el que la PSP impacte contra tu cara y te desperezes sobresaltado... Enhorabuena, es hora de dormir¡¡ [jaja]

A mi me funciona. Una partida a la psp y me voy quedando sopa..
Jcarlosol escribió:A mi me pasa a veces y suelo hacer esto..

Te pones a jugar a la psp en la cama, con el volumen al minimo y boca arriba. Es decir sujetando con tus brazos la psp a poca distancia de tu cabeza..

En el momento en el que la PSP impacte contra tu cara y te desperezes sobresaltado... Enhorabuena, es hora de dormir¡¡ [jaja]

A mi me funciona. Una partida a la psp y me voy quedando sopa..

Eso me pasaba a mi con el e-reader o con cualquier libro, era tirarme a la cama ponerma a leer y en 5 minutos ya estaba aguantandome los parpados... pero me he leido el libro de metro 2034 desde que empeze con este problema... no hay manera ( o quizas el libro era muy exitante XD), quizas lo pruebe con el quijote o alguno que aburra [+risas] .
El medico me ha mandado unas pastillas de lorazepan aver como paso la noche.. aver si me relajo un poco por que al final me veo pillando hachis o algo para relajarme...
tengo ese problema desde hace años, ademas hay dias que duermo como un tronco.. y pueden estar tocando una orquesta a mi lado, y otros dias que me despierta el ruido de una mosca, y me despierto cabreado y no puedo dormir.
Yo lo que he aprendido es a intentar relajarme, hacer algo que me guste un rato, y volver a intentar dormir. Y al dia siguiente intentar dormir antes para "recuperar" el sueño.
Me suele pasar cuando tengo cambios bruscos de horario, la semana durmiéndome a las 12 y el finde a las 3, por ejemplo, pues luego el lunes y el martes no tengo manera de dormirme antes de las 3, pienso que es que el reloj biológico se me cambia, o igual es subconsciente. Pero estoy de acuerdo en que es un infierno tener que descansar y no poder. Mi consejo es ese que te relajes un ratin, por ejemplo juegues media hora a la consola, navegues en internet un rato, para que se te olvide que no puedes dormir y entrar en un estado de animo mas calmado en lugar de forzarte a calmarte cuando realmente estas de los nervios.

Aunque yo si me levanto en menos de 2 horas, en general, ya persisto por que me cuesta mas levantarme si me llego a dormir que no dormir.

No tomo pastillas pero alguna vez he tomado cosas suaves tipo valeriana y tilas y demás y ami sinceramente no me sirven de nada.
interesante el tema por ke yo ara mismo toi pasando por una situacion similar, solo consigo dormir cada 2 dias y creo ke ya mas bien es por que el cuerpo no aguanta mas de hecho ara mismo llevare como 50 horas sin domir y toi ke me muero...

pd: ni con la tecnica de vladimir cojo sueño...
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Haz deporte...y veras como al final del dia duermes como un bebe
Es curioso... el hilo desde el verano...

Pongo insomnio en el buscador de eol y os encuentro... yo no sé si al final solucionasteis el problema de dormir y ese estres al acostarse, pero el caso que yo llevo ya así casi 2 semanas... y ni los fines de semana duermo... estoy frustrado ya... yo creo que me puede mas el quiero dormir a toda costa que otra cosa...
A mi me pasó algo parecido a veces y se suele asociar a situacion en la que estás dándole vueltas a algo aunque sea inconscientemente. Por más que tú creas que has finiquitado un tema, es probable que siga en tu cabeza hasta que se soluciona realmente.

Intenta estar tranquilo y no darle muchas vueltas a las cosas que no se lo merezcan e intentar cansarte durante el día lo que puedas para caer rendido cuanto antes y sobre todo, no tengas miedo a quedarte sopa en el sofá y pasar ahí la noche que muchas veces te intentas ir a la cama y ya se jode todo y te pasas la noche en vela.

Espero que te mejores.

Salu2!!
kornn escribió:mirate por internet el tema de la melatonina.
un saludo

+1, no es adictiva, no tiene contraindicaciones, no hay peligro (excesivo) por sobredosis y el efecto es infinitamente mejor que un somnífero de tipo hipnótico, el sueño es relajado y la sensación al despertar es de descanso, no de drogado, como cuando uno era un chaval y se despertaba vamos :)

Yo la llevo usando desde hace años y me tomo una pastilla cada 3 días si tengo problemas para dormir (importante tomársela e IRSE a dormir, el efecto se nota a partir de los 30 minutos), generalmente un fraso de 60 me dura más que la fecha de caducidad de las pastillas, así de bien van, y el precio es ridículo, ahora mismo estoy viendo un frasco de 120 en Internet por 6 pavos puesto en casa.

En USA la usan para regular problemas de sueño leves o medios como aquí usamos el Frenadol para los resfriados o la aspirina para los dolores de cabeza...

Un saludo.
15 respuestas