####### WITHOUT ESCAPE v1.0 - AVENTURA GRÁFICA HOMEBREW #######

Imagen

Algunos lo conocerán, ya que abrí dos hilos en este foro hace tiempo y tuvo buen recibimiento: Hilo 1 y Hilo 2.

Después de varios años tengo el placer de presentaros la versión final de Without Escape.

Se trata de una aventura gráfica para DS que mezcla toques de Resident Evil y Silent Hill. En el juego te despiertas porque oyes unos ruidos raros y te levantas a investigar. Pero te darás cuenta de que todo es aún más raro de lo que creías en un principio y deberás encontrar la explicación a estos extraños sucesos.

La mecánica del juego consiste en un "point & click", ir haciendo clic sobre los escenarios para examinar y coger objetos, ver pistas, ir a otras habitaciones, etc.

En todo este tiempo he hecho muchas mejoras internas desde la versión beta, aparte de acabar el juego, claro. Saltándome los detalles técnicos, he mejorado y re-renderizado muchos de los fondos ya existentes, he mejorado muchos de los textos y ahora el juego tiene soporte para multi-idioma. Así que si alguien se ofrece para traducirlo al idioma que sea, que se ponga en contacto conmigo. Además, en estos años he adquirido conocimientos musicales y he compuesto unas cuantas canciones, aunque son en momentos puntuales y tirando al final del juego. También hay vídeos y una mega paja mental como historia. Me sabe mal a los que no os gusten las pajas mentales xd.

Y ahora unas cuantas imágenes comparativas del antes y después. ¿A quién no le gustan las imágenes comparativas?

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


(Sí, lo de la falta de muebles no era por motivos argumentales, era por pura pereza)

Y ahora un par de capturas de la nueva dimensión del juego:

Imagen Imagen



Y sin más dilación, he aquí la descarga de: Without Escape v1.1



Aviso que el juego NO ha sido testeado en Flashcards, sólo en emulador, concretamente el DeSmuME y el No$gba. Cualquier fallo que pueda haber en consolas, contactad conmigo. También si queréis comentar cualquier cosa que os guste o no os guste del juego.

Y bueno, siento haber tardado tantos años en acabarlo xd.
Wow si que paso tiempo [+risas] ... muchas gracias por el juego, lo bajare un poco más tarde en cuanto llegue a mi casa.

Saludos.
Tal como he dicho antes, no ha sido testeado en consolas, y efectivamente no va bien. Por ahora jugad en emuladores. En principio creo que tengo localizado el fallo y sacaré la versión 1.1 en breves.

Por lo visto las pantallas se llenan de mierda tal que así:
Imagen

Me está bien empleado por hacer juegos para una consola que no tengo xd.
Bien, este juego lo jugué en la primera versión, y ahora que se me han roto la psp y el ipod touch no me queda otra que la nds, asi que a probarlo se ha dicho
PacoChan escribió:Tal como he dicho antes, no ha sido testeado en consolas, y efectivamente no va bien. Por ahora jugad en emuladores. En principio creo que tengo localizado el fallo y sacaré la versión 1.1 en breves.

Por lo visto las pantallas se llenan de mierda tal que así:
Imagen

Me está bien empleado por hacer juegos para una consola que no tengo xd.


Pero sucede en un tipo de flashcart determinado, o en todas?
Hola, hace tiempo que jugué a la beta del juego y ahora estoy de nuevo pero con la versión que has puesto y... el nivel donde había que ponerlo?

muy buen trabajo, los detalles están mucho mejor desde la última vez que jugué

Edito: Ya lo hice, ahora tengo que saber que hago con la tijera
Los errores gráficos que comenté antes ocurrían en todas las flashcards, pero ya se arregló en la versión 1.1. Ya no da problemas.
Donde se usa el trozo de chaqueta cortado con la tijera? estoy dando muchas vueltas en la casa...
Muy buenos graficos para un juego de la NDS :)

Fantastico trabajo :)
excelente, me gustan mucho este tipo de juegos de point & click, son de mis favoritos, ya solo faltari un port a la psp, y ua que no tiene tactil, meterle una flechita que se mueva con el joystick jejeje (como en el port del ScummVM, que va mucho mejor en psp que en la DS, pero la ventaja de la DS es la tactil y para un point & click es lo suyo xD)

enga un saludo y a probar tu juego :)
¿Ya está terminado? Joer, me acuerdo de haberme pasado las beta hace años. xD Habrá que meterlo en el flashcart y probarlo, jeje.

EDIT: Mierda, me he pillado y no hay forma de seguir... Estoy justo después de las campanadas y la alarma.
ANTONIOND escribió:¿Ya está terminado? Joer, me acuerdo de haberme pasado las beta hace años. xD Habrá que meterlo en el flashcart y probarlo, jeje.

EDIT: Mierda, me he pillado y no hay forma de seguir... Estoy justo después de las campanadas y la alarma.


Tarde o temprano, todos terminamos atrapados... xDD
keda escribió:
ANTONIOND escribió:¿Ya está terminado? Joer, me acuerdo de haberme pasado las beta hace años. xD Habrá que meterlo en el flashcart y probarlo, jeje.

EDIT: Mierda, me he pillado y no hay forma de seguir... Estoy justo después de las campanadas y la alarma.


Tarde o temprano, todos terminamos atrapados... xDD


Al final se acaba saliendo, os lo digo yo, sólo es cuestión de seguir intentándolo xDDD

La verdad es que el juego es buenísimo, hace dos años o así probé un beta y ya me dejó impresionado, ahora con el juego completo ya es alucinante :D
Somebody help me!! jajaj no se que hay que hacer después de ponerle la primera pila al mando de Wii... [+risas]

EDITO: Ya me lo he pasado. Buen juego!! [oki] [plas]
madre mia si que ha pasado tiempo, me estaba preguntando hoy mismo que habria pasado con este homebrew, si habrias sacado nuevas versiones y me encuentro casualmente con esto. de hecho yo probe la primera version hace mucho, y luego no supe mas hasta hoy.

lo probare.
Edit:
Funciona perfectamente en Supercard DSTWO en una DSi XL
Excelente trabajo compañero, en las imagenes se ve muy bien.

Ya lo bajé, en la tarde pruebo y mañana te comento.

Quiero aprender a hacer esto, es muy complicado?

En mis años de estudiante aprendí a programar en C, esto servirá?

Saludos...
16 respuestas