**** Without Escape - Aventura Gráfica Homebrew ****

Ha pasado tanto tiempo desde que saqué la primera versión que puede que muchos no se acuerden del juego xD. Pues abro otro post para anunciar que he retomado el proyecto.

Without Escape es una aventura gráfica que mezcla toques de Resident Evil y Silent Hill. En el juego te despiertas porque oyes unos ruidos raros y te levantas a investigar. Pero te darás cuenta de que todo es aún más raro de lo que creías. La mecánica del juego consiste en ir haciendo clic sobre los fondos prerrenderizados para examinar y coger objetos, ver pistas, ir a otras habitaciones, etc.

Al principio los escenarios serán oscurillos y solitarios, pero eso será un paseo por el campo comparado con el infierno que vendrá después.

Hace unos años saqué la primera beta, que contenía la primera mitad del juego. La versión final tendrá lo verdaderamente bueno.

Imágenes de la versión en desarrollo:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y de regalo una imagen del cómo se hizo (o mejor dicho, cómo se está haciendo): Imagen



Progreso del desarrollo:

- He reprogramado buena parte del juego. He reprogramado la forma de reproducir el sonido, de mostrar los gráficos, y cambiado cosas en la estructura general del código. También está compilado con las últimas librerías y compilador.
-¿Os acordáis del famoso bug del código de barras que no supe solucionar en su día? Pues está arreglado. Resultaba ser un Stack Overflow debido a lo mal programado que estaba antes (que en su día ni sabía qué era eso).
- He hecho dos habitaciones nuevas de la dimensión alternativa.
- Nuevo puzzle y unos sustos interesantes (basta decir que incluso yo, que fue quien lo programó, salté de la silla una vez que me pilló desprevenido xD.)
- He revisado y reescrito buena parte de los diálogos para mejorar la redacción en general. También he separado todos los textos del código a un archivo aparte para que pueda ser traducido fácilmente a otros idiomas. Si hay alguien que domine BIEN otro idioma y quiera traducirlo, que me avise por privado.

Iré informando de las novedades. Por ahora no sé cuando lo terminaré, pero iré haciendo.

Para los que no probaran la beta, la pueden descargar aquí: http://pacochan.tales-tra.com/archivos/Without_Escape_b1f2.rar

Y este es el hilo antiguo, para los que quieran echarle un vistazo: http://www.elotrolado.net/hilo_without-scape-aventura-grafica-homebrew_592126

Tengo intención y quiero acabar el juego lo antes posible, pero si por casualidad me vuelve a entrar la pereza por seguir, metedme caña. Insultadme aquí en el foro si hace falta, doy mi permiso xD.
Animo y mas animo, pinta bastante bien, y sobre todo un gran curre las imagenes ^^
ese lo jugué yo, y me encanto, muchas gracias por retomarlo
Tiene una pinta genial :D

Ánimos, sigue adelante con el proyecto ;)
Que Buena Pinta.

Gracias por Retomar el Poryecto
lo probe hace unos pocos meses un poco por encima y me parecio muy bueno, estube "investigando" y vi que ya tenia su tiempo y parecia abandonado. asi que es una gran noticia que lo retomes, y trankilo, que no te voi a dejar en paz hasta que lo acabes XDDDD

por cierto, me gusta mucho esa fuente que usas, a ver si me la pasas [hallow]
SALUDOS!
Madre mía, pues no hace tiempo que abandonaste el juego ni nada... [qmparto] Todavía lo tengo en la sd, jeje.
Está muy bien el proyecto, y sobre todo gracias por esa firma que me ha llevado a la traducción que más esperaba :p

Saludos
Hace mucho tiempo jugué la beta y me gustó mucho, es bueno saber que lo has retomado, suerte y a ver si consigues acabarlo.
Perfe, hace como 1 año desde k jugue o mas,espero verlo de nuevo y ademas
te sale muy bien los escenarios en 3D.
Me alegro cantidad que hayas retomado el proyecto. Ya probé la beta en su dia y pintaba realmente bien.
Da gusto ver como la gente se lo curra de esta manera y de forma desinteresada.
Animo tio, porque de verdad que te lo curras [oki]
Wow tiene wena pinta, sigan asi, gracias
Saludos.
Tiene pinta totalmente profesional. En su día jugué a la beta y me gustó mucho. ^^
Me alegra que lo retomes, jugué la beta en su día y muy bueno el juego.
Me encanta tu juego. Ojalá lo termines algún dia. Solo he probado un poco porque no soy capaz de avanzar ya que no soy capaz de escribir con precisión con el teléfono. Creo que tendrías que haber hecho un zoom más grande de los botones.

También le hecho en falta algo de música.
me puedes ayudar? solo tengo el mechero y el jaon no se que hacer ahora ^_^
Mira bien en las salas que estaban oscuras xD.
como va ese juego tio!? Saludos.
es el mejor homebrew que he probado en mucho tiempo, sigue con el, porfavor XD
Tiene una pinta genial [oki] sobra decir que bastante mejor que muchos juegos comerciales que conozco. Animo con el proyecto, estoy deseando de jugar a la version completa .
Tiene una pinta impresionante, voy a bajarmelo para ver como es [ayay]
Animo que el juego esta muy bueno y hasta que no lo termines te voy a torturar en este hilo jaja [+furioso]
Muy buena iniciativa. No puedes usar V-Ray para dar un toque más realista a los escenarios/iluminación/objetos? Se ve increíble. Enhorabuena =D
Que buenos graficos menuda currada xd , sigue asi maquina.
Como vas con el proyecto? Esque ya me pase la beta unas 20 veces y quiero mas xD...
Wa! que bien te salio ya jugue un poco y no estaria mal un sonido de cigarra el la casa como el pricipio de este video kedaria bien http://www.youtube.com/watch?v=bW2nEClRt-E

es una cancion , pero al principo esta el sonido de la cigarra creo que en ares pudes descargarlo y repetirlo para que paresca constante

pd : este sonido asustaria http://www.youtube.com/watch?v=8887Hfphv70
27 respuestas