temperatura muy alta SLI ayuda por favor

hola buenas tengo un problema, que considero bastante importante, ayer me compre una segunda tarjeta GTX 570 OC de gigabyte para montarla en SLI con la que ya tenia.

El problema es que no mpuedo montarlas mas separadas de lo que estan en la foto, y la que esta encima me alcanza temperaturas de 95 grados.

alguna posible solucion.

Adjunto una foto para que veais como estan montadas

Un saludo y gracias
Pues la verdad es que sí está difícil la cosa... Está claro que es porque la que está debajo "tapa" la entrada de aire de la que está encima.
Podrías cambiar la pasta térmica, pero es un cristo, al tener que desmontar el disipador, e incluso retirar el IHS del chip para sustituir esa pasta térmica también. Y lo malo es que el problema principal (que es que la entrada de aire está "tapada") seguiría igual.
No sé... plantéate una RL... o cambiar el disipador de la gráfica, pero también aquí tienes un problema, puesto que por ejemplo, con el Zalman VF3000F la tarjeta pasará a ocupar 3slots. En Arctic Cooling también tienes más disipadores interesantes, pero... con el mismo problema que antes (la tarjeta ocupará 3slots, y creo que entonces no te cabe).
Lo ultimo que he probado ha sido aponer un ventilador en el lateral de la caja encima de las graficas, todavia no me ha dado tiempo a probarlo sufcientemente por que lo he puesto esta mañana espero que por lo menos me baje algo las temperaturas. Por que la grafica la compre ayer
y no me gustaria tener que venderla
Ese tipo de tarjetas con refrigeración mejorada da muchos problemas para sli, ya que no expulsan el aire caliente fuera de la caja y la de arriba se achicharra. Para sli mejor modelos de referencia.
Yo pondría un ventilador potente tipo nided gt de 1850 rpm delante de las tarjetas para intentar sacar el calor por la parte trasera de la caja.
Así lo tenía yo con un sli de gtx480
Imagen
Se te va a asar , yo que tu la cambiaba por desestimiento y me pillaba una con disipador de serie.A mi en una raven2 con 2 gtx480 , una con un accelero y la otra una windforce de gigabyte la que pusiera arriba se me asaba, ni poniéndole ventiladores sacando aire caliente ni nada , se iban a 96 grados.
Yo tuve suerte y pccomponentes me abono el precio de una asrock xtreme4 y me compré una evga p67 ftw y ahí ya las puedes poner cada una en una punta y así ya no pasan de 82 grados.
Saludos
devuelve esa tarjeta y coge una de disipacion por referencia.
se ve que el puente se puede estirar un poco mas,yo miraba de alguna tienda que vendan alargadores para pci que con eso las puedes separar un poco mas,con uno que te compres ya te valdría
Derecho al desestimiento y cambio por GPUs con disipador de referencia. Con disipadores como los de tus GPU necesitas como mínimo un "slot" de distancia entre ambas tarjetas. Como aquí:

Imagen

Siempre puedes buscar una extensión de PCI-e como te ha dicho messiah y así dejar esa distancia entre las dos tarjetas.

En cuanto a lo de poner ventiladores laterales y tal... dudo mucho que consigas un beneficio real. Los únicos disipadores que están realmente pensados para SLI/CrossfireX sin contar los de referencia son los que permiten esto:

Imagen
Imagen

Yo tuve ese mismo problema con un CrossfireX y tuve que quitar la tarjeta de wifi para poder espaciar bien las dos GPUs.
¿Alguna tienda donde se puedan comprar extensores de PCI?
Al final he puesto ticket para la devolución de la tarjeta.

Si consigo vender la otra me pillare una GTX 590.

¿COn esa tarjeta tendría estos problemas?
Pero porque no te coges una de referencia ? Así puedes aprovechar la que tienes y no se calientan.
Las 590 han sido un fracaso yo no lo haría.
Saludos.
Y la 6990?

Le he pillado miedo al tema del SLI :(
poliiru escribió:Y la 6990?

Le he pillado miedo al tema del SLI :(

Le has pillado miedo al tema del SLI y no se lo pillas a un CF interno en una unica tarjeta? en fin..

Las graficas de gama alta menos recomendables por todos son esa 6990 y la gtx 590

Antes de pillar alguna de esas dos mejor compra un SLI/CF (Mejor SLI por estabilidad y demas cosas, las graficas de gama alta de AMD no tienen nada que ver con las gamas altas de nvidia)
La 6990 parece que no están dando problemas y potentes son un raaaaatooooo jejeje.
Pero vamos creo que económicamente no te compensa, cuánto te sale la ATI?

Saludos
carsen escribió:La 6990 parece que no están dando problemas y potentes son un raaaaatooooo jejeje.

Saludos

Que no dan problemas? mira los hilos y busca por internet.. ademas, es carisima para lo que es realmente, para eso te haces un buen SLI/CF
La verdad que no estoy muy al tanto de como va esa 6990 , cuando salieron las 590 con los problemas que se freian y tuvieron que modificar los drivers para bajar voltaje las ATI no leí que tuvieran problemas, por eso lo dije.
De todas formas ya le he dicho que es mejor que se pille una 570 de referencia.
He tenido y tengo sli desde las 7950-8800-260 y las 480 que tengo ahora y antes eran más problemamaticos pero ahora estoy muy contento.
Saludos.
carsen escribió:La 6990 parece que no están dando problemas y potentes son un raaaaatooooo jejeje.

Saludos

Pues 589 jeje
poliiru escribió:

Saludos

Pues 589 jeje

Por ese precio me pillaria una gtx 580/570, que tienes gpu para rato, la oceas para potenciar el rendimiento y cuando salga la serie 600 y las 570/580 bajen de precio hacer el SLI
Pillate una 580 y overclokeala al maximo ke puedas, con esa fuente te da de sobra. Hazme caso. Despues de ver la configuracion de pcie y como tienes la placa, no te recomiendo ningun SLI porke no habria sitio donde colocarlo y ke tuviera espacio suficiente, yo el mio lo tengo en el socket de la torre 1, y tu veo ke la grafica 1 la tienes en el 3..
Kanijo1 escribió:Le has pillado miedo al tema del SLI y no se lo pillas a un CF interno en una unica tarjeta? en fin..

Las graficas de gama alta menos recomendables por todos son esa 6990 y la gtx 590

Antes de pillar alguna de esas dos mejor compra un SLI/CF (Mejor SLI por estabilidad y demas cosas, las graficas de gama alta de AMD no tienen nada que ver con las gamas altas de nvidia)

A dia de hoy, el CrossfireX está a la par del SLI en todos los sentidos. Y en cuanto a lo de que la gama alta de AMD no tiene nada que ver con la alta de Nvidia... permiteme que lo ponga en duda. En todo caso la GTX580 no tiene rival, pero la GTX570 rinde de forma similar a la HD6970 y valen lo mismo.

En todo caso, yo no recomendaría ni la HD6990 ni la GTX590. Son muy ruidosas y la única ventaja sería que solo ocupan el espacio de una tarjeta.
Tienes muchas opciones, escoge cuidadosamente y que no te vuelva a pasar lo mismo. Los consejos que te han dado son muy buenos.

En mi opinion, prefiero 2 graficas, porque en caso de avería no te quedas sin nada. Si se te rompe 1, o crees que falla, tienes la otra para ir tirando o hacer pruebas, ayuda mucho.

La 590 descartala, es una mala compra. La 6990 no es de mi gusto, pero es más recomendable.

Un SLI de referencia puede irte bien, incluso con una de referencia y la OC de Gigabyte, poniendo arriba la de referencia como ya te han comentado. Sin una buena caja y placa con PCIe muy espaciados no se te ocurra hacer SLI de modelos con refrigeración mejorada.

Por cierto, ¿usaste perfiles del AB?

Un saludo.
Al final he pillado la 6990. Espero q vaya bien
poliiru escribió:Al final he pillado la 6990. Espero q vaya bien

Quitando el hecho de que hace un ruido muy bestia... Te irá bien.
23 respuestas