¿Formas de identifícar que una bici es tuya?

Hola, pues vengo a contaros una mala pasada que ha tenido mi hermana recientemente.

Resulta que mi hermana dejó su bici atada en un "aparcabicis" con su cadena y tal.Pues al volver a por ella, se ha encontrado un pitón de moto(vamos una cadena fuertota) atada a su bici.

El caso es que a la polícia, no puedes llamar, ya que como indicas que esa bici es tuya.Yo he sugerido hacerse unas fotos y dejarlas en el móvil, que al tener fecha, pueden servir como prueba.

¿alguna recomendación?

PD:Decir que ha ido mi tío, manitas profesional, con una tenazas.
Pf yo pense que esas cosas las contaba la peña de coña... vaya putada xdddd salvo que tengas fotos anteriores con la bici o algo por el estilo... solo te queda esperar enfrente hasta que el del piton vaya a por él y darle una buena :o
pery212 escribió:
Yo he sugerido hacerse unas fotos y dejarlas en el móvil, que al tener fecha, pueden servir como prueba.

.

NO entiendo esto.. ¿Cómo quieres justificar que esa bici es tuya haciéndole una foto con el móvil?
kneissel escribió:
pery212 escribió:
Yo he sugerido hacerse unas fotos y dejarlas en el móvil, que al tener fecha, pueden servir como prueba.

.

NO entiendo esto.. ¿Cómo quieres justificar que esa bici es tuya haciéndole una foto con el móvil?

Supongo que haciendole fotos en tu casa xDDD

pery212 escribió:PD:Decir que ha ido mi tío, manitas profesional, con una tenazas.

Menudo manitas el tio!!
Con el carnet de propietario, son 3 hojas que te dan cuando compras la bici y entre otros datos aparece el numero de serie del cuadro y numero de identificación de la bicicleta.

Si es una bici cutre tipo carrefour no va a traer numero de serie.

PD : en youtube hay vídeos donde puedes ver como se quitan los candados sin las llaves XD
Las bicis, ultimamente vienen "con papeles". Con su numero de serie, que esta vinculado a alguien. Si la bici es antigua, o la pillaste en cualquier sitio no tendra "documentación".
pery212 escribió:¿alguna recomendación?

Que ponga otra cadena.

La verdad es que, fuera coñas, es una putada un tanto surrealista, pero putada al fin. La gente cada vez está peor
Es muy facil, con una navaja cortas el envoltorio de plastico del candado, separas los eslabones, y queda a la vista un cable de acero de 7-8 mm de diametro de grosor, esto lo puedes cortar facilmente con una machota y un cincel, aunque lo suyo es una cizalla que es mas rapido y menos ruidoso.

Parta el que no lo sepa, esto es una machota
Imagen
¿Por que no te va a creer la policía? Como mucho se la llevaran y si en varios días nadie denuncia el robo de una bicicleta igual, os la devolverían supongo, aunque no creo que lleguen a ese punto, creo que lo entenderían perfectamente, un saludo y cuentanos que pasa al final.
XxCunixX escribió:¿Por que no te va a creer la policía? Como mucho se la llevaran y si en varios días nadie denuncia el robo de una bicicleta igual, os la devolverían supongo, aunque no creo que lleguen a ese punto, creo que lo entenderían perfectamente, un saludo y cuentanos que pasa al final.

Umm ha puesto que su tio cortó el pitón con unas tenazas
natulciel escribió:
XxCunixX escribió:¿Por que no te va a creer la policía? Como mucho se la llevaran y si en varios días nadie denuncia el robo de una bicicleta igual, os la devolverían supongo, aunque no creo que lleguen a ese punto, creo que lo entenderían perfectamente, un saludo y cuentanos que pasa al final.

Umm ha puesto que su tio cortó el pitón con unas tenazas

No hace falta ni tenazas para abrir un pitón XD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Por que no me sorprenden determinado conocimientos en cierta gente :-|
eso lo vi hace un tiempo en la tv sobre motos. la jugada iba asi: te encuentras una piton ajena en tu moto/bici, te das cuenta cuando ya has sacado la tuya. llamas a la poli y en esas te levantan la bici.

era un poco surrealista pq si ponias de nuevo tu piton, pues no tenia nada que rascar. pero juegan al despiste...
A ver, todo eso del número de serie, factura, carnet... está muy bien, pero claro si has comprado ayer una bici, no una normalucha de hace 10 años, o si no yo que tengo una francesa de hace 25.

Al final hemos hevho unas fotos con la cámara en las que se ve la fecha, pq no veo otra solución.
Es el mundo al revés, tienes que demostrar que es tuyo, pero quien guarda la factura de la bici... y mas por ejemplo yo que las compre en el decatlon y los tickets de maquina en un año son un papel en blanco.
Yo les grabé con una dremel el nº de DNI en cada bici, algo que a mi mujer nunca le ha gustado pero creo que el lo único medianamente simple de hacer.
Hay una cosa que me quema por dentro, te roban la bici, ves al hijoputa que lo hace, avisas a las autoridades y oh sorpresa!!!, tú demostrar que la bici es tuya, no el chorizo. [+furioso]
ciertamente.es una putada en toda regla. espero que hallas recuperado la bici
Me estais dejando de piedra, pues yo que me quiero comprar una bici nueva este mes..... :O Ya tomare las medidas adecuadas para asegurarme ante estas cosas. No se si el tema de las fotos, guardar las facturas o grabar algún dato en la bici (esta opción me parece la "más fea").
Alguna otra cosa que se os ocurra?
pery212

A ver, todo eso del número de serie, factura, carnet... está muy bien, pero claro si has comprado ayer una bici, no una normalucha de hace 10 años, o si no yo que tengo una francesa de hace 25.

Al final hemos hevho unas fotos con la cámara en las que se ve la fecha, pq no veo otra solución.

Si no trae numero de serie grabado lo puedes grabar tu mismo debajo del pedalier con un juego de punzones de letras y números también llamado punzones para tipografía, si tenéis un mini taladro/dremel pues también sirve, hay que pintar la zona donde se a grabado los números o letras.

Hacerle unas fotos a la bici en tu casa también es una buena idea, también puedes hacer una fotocopia del dni y meterlo en el cuadro por el orificio donde va la tija.

hal9000

pero quien guarda la factura de la bici...

yo guardo la factura y tengo 2 copias XD no solo por el tema de un posible robo si no por el tema de la garantía, el fabricante me da 5 años de garantía en el cuadro y tampoco cuesta tanto tener un papel guardado XD

guayaquil

Me estais dejando de piedra, pues yo que me quiero comprar una bici nueva este mes..... :O Ya tomare las medidas adecuadas para asegurarme ante estas cosas. No se si el tema de las fotos, guardar las facturas o grabar algún dato en la bici (esta opción me parece la "más fea").
Alguna otra cosa que se os ocurra?

No dejes la bici en la calle, si la vas a dejar en la calle cómprate una bici de 100€ total para que te la roben...

Si no tienes mas remedio y la vas a dejar en la calle usa un candado tipo U para el cuadro y usa cables blindados para ambas ruedas y átalo al candado U.

Los candados con llave cilíndrica son un cachondeo lo abre cualquiera, no compréis nada que lleve llave cilíndrica, tampoco sirve de nada los antirrobos de cable trenzado.

Lo mas recomendable son antirrobos fijos o también llamados de cuadro + candado tipo U ( horquilla) y no compréis los candados en los chinos, si quieres algo de calidad te va a costar como mínimo 40€

Y si os roban la bici... ve mirando en la tienda algún modelo que te guste XD , que sepáis que la policía pasa olímpicamente del tema del robo de las bicicletas.
chakal256 escribió:Por que no me sorprenden determinado conocimientos en cierta gente :-|

Labor de investigacion eh! tiene que ser muy sacrificado tanta entrega. Indicio suficiente es que se sepa abrir un candado sin su llave para pensar que son todos unos chorizos.. porque yo tampoco me creo que su padre pueda ser cerrajero o que existan tutoriales en internet al alcance de todos.

Sobre el tema del hilo. Rompe ese candado que esa bici es tuya. si ya lo has hecho... bien jugao que estan las cosas como para andarse con tonterias
Así se robaban antes motos y bicis,uno esta acostumbrado a quitar su pitón y de pronto zas, alguien ha puesto un candado,te vas arriba a buscar un corta y en ese momento el caco aprovecha para con su llave quitar su pitón y llevársela tranquilamente...
A ver, un sistema que se me ocurre asi, al tuntun, pero que a priori deberia de ser prueba suficiente ante cualquier instancia.

Te haces una foto con la bici donde se te vea a ti, con la bici, y si es posible algun rasgo distintivo de la misma, una marca, un arañon, lo que sea que acredite que la bici es la que esta en la foto.

Despues solo tienes que hacer evidente que esa foto fue tomada antes de que su propiedad estuviera en duda, asi que puedes mandarte esa foto por correo a ti mismo (correo sin certificar, ni 1 euro) y NO abrir la carta. Asi, la fecha del matasellos indica que tienes esa carta cerrada desde tal tiempo y si la policia, juez o quien corresponda la abre podra ver que esa foto lleva alli desde entonces.

Un cristo, pero asegurar que la bici es tuya lo asegura si, o si.
hal9000 escribió:Es el mundo al revés, tienes que demostrar que es tuyo, pero quien guarda la factura de la bici... y mas por ejemplo yo que las compre en el decatlon y los tickets de maquina en un año son un papel en blanco.
Yo les grabé con una dremel el nº de DNI en cada bici, algo que a mi mujer nunca le ha gustado pero creo que el lo único medianamente simple de hacer.
Hay una cosa que me quema por dentro, te roban la bici, ves al hijoputa que lo hace, avisas a las autoridades y oh sorpresa!!!, tú demostrar que la bici es tuya, no el chorizo. [+furioso]

¿Y como sabe el policia cual de los dos es el dueño? La presunción de inocencia debe tenerla el que tenga en sus manos la bici o cualquier otra cosa, pues si la ley no exige llevar ningún papel que demuestre que esta a tu nombre se tendra que presumir que el que lo tenga es el dueño. Porque si fuera como tu dices entonces el ladron lo tendría más facil, solo iria con el policia y diria que la bici que llevas es suya y se quedaría con la bici gracias a la presunción de inocencia implementada tal y como tu pides que sea. Piensa que si tu puedes hacer eso el ladróna tambien va a poder hacerlo, y así es mucho prefiero mil veces que el que vaya con algo suyo (bici, un movil, lo que sea) tenga de cara la policia la presuncion de inocencia, a que la tenga el primero que diga que es suyo y se lo han robado. Que puede ser sincero como en tu caso, pero tambien puede mentir

No se puede pensar en cambair las leyes solo por un caso particular, por que lo que solo tu caso seria justo si lo extrapolamos a toda la poblacion se convierte en presuncion de culpabilidad, presuncion de que el que va en una bici la ha robado y presuncion de que cualquiera que diga que es suya dice la verdad, es decir presuncion àra el que acusa
Eso del carnet con el numero de serie sera dependiendo de la provincia o la comunidad, aquí en Castellón nunca he visto nada parecido y tengo a muchos conocidos que se han comprado su bici recientemente entre ellos yo, y en tiendas profesionales, nada de Carrefour. Ahora mismo le haré fotos por si las moscas XD.
XuweR escribió:Eso del carnet con el numero de serie sera dependiendo de la provincia o la comunidad, aquí en Castellón nunca he visto nada parecido y tengo a muchos conocidos que se han comprado su bici recientemente entre ellos yo, y en tiendas profesionales, nada de Carrefour. Ahora mismo le haré fotos por si las moscas XD.

Depende del fabricante, la bici suele traer una bolsa donde trae la tarjeta de garantía, manual, etc... pues hay también tienes las hojas del propietario.
23 respuestas