pery212
A ver, todo eso del número de serie, factura, carnet... está muy bien, pero claro si has comprado ayer una bici, no una normalucha de hace 10 años, o si no yo que tengo una francesa de hace 25.
Al final hemos hevho unas fotos con la cámara en las que se ve la fecha, pq no veo otra solución.
Si no trae numero de serie grabado lo puedes grabar tu mismo debajo del pedalier con un juego de punzones de letras y números también llamado punzones para tipografía, si tenéis un mini taladro/dremel pues también sirve, hay que pintar la zona donde se a grabado los números o letras.
Hacerle unas fotos a la bici en tu casa también es una buena idea, también puedes hacer una fotocopia del dni y meterlo en el cuadro por el orificio donde va la tija.
hal9000
pero quien guarda la factura de la bici...
yo guardo la factura y tengo 2 copias

no solo por el tema de un posible robo si no por el tema de la garantía, el fabricante me da 5 años de garantía en el cuadro y tampoco cuesta tanto tener un papel guardado
guayaquilMe estais dejando de piedra, pues yo que me quiero comprar una bici nueva este mes.....

Ya tomare las medidas adecuadas para asegurarme ante estas cosas. No se si el tema de las fotos, guardar las facturas o grabar algún dato en la bici (esta opción me parece la "más fea").
Alguna otra cosa que se os ocurra?
No dejes la bici en la calle, si la vas a dejar en la calle cómprate una bici de 100€ total para que te la roben...
Si no tienes mas remedio y la vas a dejar en la calle usa un candado tipo U para el cuadro y usa cables blindados para ambas ruedas y átalo al candado U.
Los candados con llave cilíndrica son un cachondeo lo abre cualquiera, no compréis nada que lleve llave cilíndrica, tampoco sirve de nada los antirrobos de cable trenzado.
Lo mas recomendable son antirrobos fijos o también llamados de cuadro + candado tipo U ( horquilla) y no compréis los candados en los chinos, si quieres algo de calidad te va a costar como mínimo 40€
Y si os roban la bici... ve mirando en la tienda algún modelo que te guste

, que sepáis que la policía pasa olímpicamente del tema del robo de las bicicletas.