doctor_who escribió:Conservo casi todos los contratos y nunca e visto ni me an prenguntado si tenia un hijo o cinco -.- a lo sumo existe una clausula sobre el sub-arrendamiento de habitaciones. O me quieres decir que si tengo trillizos el casero me va echar por su patilla?
En mi ultimo contrato ponia que solo podían habitar un máximo de 6 personas en la casa. No he dicho que venga en todos los contratos, sino que pude vinir en alguno. Yo entiendo que alguien que posea un estudio de 20metros cuadrados se niegue a alquilarlo a una familia de 4 personas , haciendo que en el contrato ponga que maximo 2, por cuestion de que no es apto para tanta gente. Y aunque no venga dicha condición lo más normal es que el dueño pregunte cuanta gente va a vivir en el piso, para also es su propiedad.
doctor_who escribió:Y si bien estoy contigo en que me salto una parte del contrato, pero soy igual de irresponsable que quien se baja un divx, un mp3 o le hace jailbreak a su iphone, porque todo eso supone romper clausulas de contrato...
Falso, nada de eso supone incumplir ningún contrato. A mi no me han hecho firmar un contrato con el Iphone indicando que no puedo modificarlo, al fin y al cabo el Iphone te lo vende, una venta es sin condiciones, pasa a ser de mi propiedad y Apple no puede decirme que hacer y que no hacer. Lo único que se pierde es la garantía, pero eso no es romper un contrato, la garantia es un compromiso unilateral por parte de la empresa, "si no haces X te lo arreglamos", no es un compromiso del usuario a no hacerlo
Ydesde luego bajarse nada tampoco hay ningun contrato incumplido, ya me diras donde están esos contratos. Para incumplir un contrato primero hay que firmarlo o aceptarlo
doctor_who escribió:Y divagando un poco más, si algún día un casero me intentara poner de patitas en la calle solo por tener un animal, sin motivo ni quejas de la comunidad, en el juicio podríamos discutirlo y no te garantizo que fuera a perder:
Falso, estas meando fuera de tiesto. Que tengas derecho a la propiedad privada no significa que el dueño no la tenga tambie. Y el dueño tiene derecho a negarse que haya animales en su casa. Nadie te va a quitar el perro por esa clasula, simplemente te pueden legalmente considerar nulo el contrato por incumplimiento y hecharte si al dueño se le antojo. Por eso no es recomendable no cumplir esa norma, a nada que haya problemas con el dueño y esté quiera hecharte ya tiene una justificación, incumplimiento de contrato
Tras tantas excusas que pones... ¿Es que piensas que los inquilinos son ogros desalmados? Porque no intento tanta excusa para evitar hablar con el dueño para que adapte las condiciones a tus necesidades, me parece eso mil veces más responsable que actuar de mala fe engañando callandose firmando algo que no vas a cumplir.
Que aqui nadie diga que no se pueda tener mascotas, ni que tengas que abandonar a la tuya ,sino de buscar un alquiler con condiciones adaptadas a lo que buscs, por lo tanto en tu caso que admita mascotas, que no se que demonios ves de malo en intentar que el dueño quite la clausula, ni que sea un imposible. Es decir, si uno tiene perro lo que debe hacer es no cojer un alquiler donde no acepten perros, o negocia con el dueño para que elimine la clausula o busca uno donde le dejen llevar al perro, que parece que te piensas que lo correcto es tirar al perror e irse al alquiler sin perros
Como tu dices son clausulas muy genericas, basta con explicar la situacion de cada uno para que lo adapten, en vez de seguir haciendonos creer que firmar un contrato que no piensas cumplir y engañar al dueño es lo correcto, y no solo, animando a los demás a que sigan tu ejemplo.