› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Acabo de mudarme de casa de mis padres a un piso en otra ciudad a unos 200 Km. He hecho lo imposible durante un año, intentando buscar la forma de llevarme a mi perra hasta la otra ciudad pero en un piso de alquiler no me dejan meterla, ademas de que la calidad de vida del animal al pasar de una casa en el extrarradio de un pueblo a vivir en medio de una ciudad iba a ser bastante peor. Al final hable con mis padres y con tal de que me fuera se comprometieron a sacarla, cosa que no están haciendo. El caso es que vuelvo todos los fines de semana exclusivamente para sacarla un par de días a la semana, pero desde el domingo hasta el lunes el animal no sale y se desahoga, lo cual me supone un problema
doctor_who escribió:Si el perro a estado siempre contigo crees que le haces un favor haciendo que te lo pasee un desconocido?. Es una situación complicada, yo cuando vine a barna hace unos años me pasó lo mismo, pero una vez me asenté en horarios y todo, me traje al perro directamente, como lo tengo bien educado, en la comunidad no me han dicho nada y lo único es el sacrifico de sacarlo más veces y más tiempo para que se desfogue...
Al igual soy yo, pero sin mi perra no me voy ni de vacaciones ni a la vuelta de la esquina O_o
doctor_who escribió:eso me lo dices tú, pero en mi casa de galicia por 10 años tuve esa clausula y ahora aqui en bcn tambien la tuve, ya ves soy un malote -_- y mientras no se me queje un vecino que son los que conviven conmigo, menos se me va quejar el casero que no vive ni cerca de aqui....
-_-, pero esto es una opinión de alguien como yo que pone delante a mis animales que una clausula del contrato que casi siempre son clausulas tipo standar, pero que a la hora de la verdad nunca e tendio problemas ni en recuperar las fianzas y no tengo 20 años precisamente para hablar por hablar por si alguno me saca algún argumento de que no e estado en muchos sitios o similar.
javier_himura escribió:... Y desde luego que DEBES pedir permiso al dueño , pues el piso es suyo, para cosas como meter animales, plantar petunias o cuanta gente va a vivir en el piso (pues en los contratos figura cuanta gente puede llegar a vivir en la casa, un dueño puede que quiera alquilarla a una familia de 6 personas pero no a una de 20....No te van a decir nada por meter a tu familia, pero es normal que el dueño quiera saber cuanta gente va a vivir en su casa)
...
Artículo 33
Derecho a la
Propiedad
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
>>> El derecho a poseer animales domésticos está amparado por la propia constitución. Por tanto, cualquier norma o cláusula contractual no fundamentada que impidiere su tenencia en la residencia principal vulneraría este derecho.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
>>> Si no existe causa justificada de utilidad pública o interés social (p.ej. peligrosidad o problemas sanitarios) que impida tener una mascota en una vivienda alquilada, cualquier claúsula contractual que intentare privar al inquilino de su derecho a poseer animales domésticos sería arbitraria y abusiva.
En fín, la cláusula que limita la tenencia de animales se puede perfectamente considerar nula, y carecer de validez. Ahora bien, le reto a que acuda a una jurisdicción civil para rescindir un contrato por tener una mascota, y a que me demuestra así lo contrario...
doctor_who escribió:Conservo casi todos los contratos y nunca e visto ni me an prenguntado si tenia un hijo o cinco -.- a lo sumo existe una clausula sobre el sub-arrendamiento de habitaciones. O me quieres decir que si tengo trillizos el casero me va echar por su patilla?
doctor_who escribió:Y si bien estoy contigo en que me salto una parte del contrato, pero soy igual de irresponsable que quien se baja un divx, un mp3 o le hace jailbreak a su iphone, porque todo eso supone romper clausulas de contrato...
doctor_who escribió:Y divagando un poco más, si algún día un casero me intentara poner de patitas en la calle solo por tener un animal, sin motivo ni quejas de la comunidad, en el juicio podríamos discutirlo y no te garantizo que fuera a perder:
Enanon escribió:yo tengo un familiar que se saca unas pelillas con esto, 8€ la hora.
para que te orientes
fakemaria escribió:Si es un perro pequeño y tu sabes que es un buen perro, yo de ti lo que haría sería llevarme al animal a ver al dueño del piso.
Normalmente suelo vivir en pisos de alquiler y tienen estas cláusulas, pero cuando les enseño mi perro (un mini de 3 kgs muy tranquilo) pues no suelen tener problemas.
Yo siempre les digo que hagan un inventario fotográfico detallado por si se rompe algo pagarlo, y nunca lo han echo, han confiado en mí porque soy un buen inquilino y les suelo reparar cosas sin cobrárselos.
Es mejor ser franco, normalmente no es lo mismo un perro de 4 kilos que un gran danés de 60 kilos.
Así que se sincero, verás como te va bien
Cuéntanos como te va !!!!