Cataluña da el primer paso para su independencia

Lyla escribió:Oh dios esos programas son infernales.
Yo propongo algo mejor, darles la independencia y declararles la guerra xD

Festival del humor...
Zorronoxo escribió:

Festival del humor...

Comentando lo de j-virus se me olvidaba comentar este post, se ve que deben entrenar para decir estas cosas.

Y volver a reconquistarlos...SI!!!!!
Menudo UP!

Espero que cierren el hilo.
j-virus está baneado por "troll"
Y volver a reconquistarlos...SI!!!!!

La mayoria de gente habla ESPAÑOL en catalauña,por cierto que haceis hablando un idioma opresor?y en un foro extranjero...(Eso indiscutible segun vuestra doctrina)
Oh dios esos programas son infernales.

Como no tienes argumentos,pues te inventas cosas que no e dicho,por que los castellano parlantes deben pagar un television que los insulta y discrimina?que la paguen los señorets catalanistas.
Pues a mi siempre me ha gustado cataluña desde que la vi en super campeones XD
jairolas escribió:Pues a mi siempre me ha gustado cataluña desde que la vi en super campeones XD

FC Catalunya...que grande Atton jugando de blaugrana [qmparto] [qmparto] [qmparto]
j-virus escribió:Si el presidente de españa no fuera un perro flauta esto no pasaria.
El nacionalismo catalan es de todo menos democratico.Si mañana se independiza cataluña ya se inventaran alguna excusa para culpa a españa de sus males.
Son uno racistas indocumentados que culpan sistematicamente a los "españoles"(como si ellos no lo fueran :-? ) de todos los problemas.
Solo basta poner tv3 o cualquier emisora catalana.Emisoras todas ellas que compiten entre ellas para ver cual es la mas nazi antiespañola.

[plas] [plas]

Dios hacía tiempo que no veía semejante trolleada [qmparto] Al final resulta que tendré que comprarme un traje de las SS cuando me ponga a ver TV3
j-virus escribió:Si el presidente de españa no fuera un perro flauta esto no pasaria.
El nacionalismo catalan es de todo menos democratico.Si mañana se independiza cataluña ya se inventaran alguna excusa para culpa a españa de sus males.
Son uno racistas indocumentados que culpan sistematicamente a los "españoles"(como si ellos no lo fueran :-? ) de todos los problemas.
Solo basta poner tv3 o cualquier emisora catalana.Emisoras todas ellas que compiten entre ellas para ver cual es la mas nazi antiespañola.

Tú eres muy tonto, no?
j-virus escribió:Solo basta poner tv3 o cualquier emisora catalana.Emisoras todas ellas que compiten entre ellas para ver cual es la mas nazi antiespañola.

Tu debes ser de esos que escuchan la Cope, ven Telemadrid e Intereconomía y se dejan limpiar el cerebro no?
Siguiendo con el constructivismo del hilo. Quien tenga 39:45 minuntos libres que eche un vistazo a este video:

http://www.youtube.com/watch?v=fZijN8EijuI

Documental de un periodista inglés sobre el problema de fondo España-Catalunya desde una perspectiva objetiva (creo yo).

Pd: Creo que sólo hay videos con subtítulos en inglés y en catalán.
NesKy escribió:Siguiendo con el constructivismo del hilo. Quien tenga 39:45 minuntos libres que eche un vistazo a este video:

Documental de un periodista inglés sobre el problema de fondo España-Catalunya desde una perspectiva objetiva (creo yo).

Gracias, no tenia ni idea de este documental.
shingi- escribió:Gracias, no tenia ni idea de este documental.

Estoy por crear un hilo con el mismo a ver si se puede mantener una discusión sin llegar a las manos.
No creo que funcionara... realmente también sería un flame, porque pronto de desviaría y terminaría como siempre, de todos modos el documental es interesante y se carga muchos de los tópicos "catalanes".

De todos modos me lo tomo como una visión más no como un punto de inflexión ni tan solo como una posibilidad para abrir un hilo xD que todos sabemos ya qual serà su final ;)

saludos
NesKy escribió:Siguiendo con el constructivismo del hilo. Quien tenga 39:45 minuntos libres que eche un vistazo a este video:

Me lo he visto prácticamente entero. No se qué grado de objetividad tendrá cuando pinta al conjunto de España como una sucesión de retrasados de mitines del PP, la Falange y forofos bestias del Real Madrid. Así bien fácil es tachar a los españoles de incultos e incapaces de dialogar.

Y como no, tenía que aparecer la famosa Corona catalano-aragonesa que se han sacado de la manga los catalanes xD

También es gracioso cuando el Rovira dice practicamente que si Cataluña no pagase tanto a Madrid, tendrían más camas de hospitales, libros de texto gratis...siii, claaro, como que los honrados políticos haríais eso y no malgastarlo en otras tonterías.

Lo que si que me ha quedado bien claro es que españoles y catalanes tenemos un nivel de inglés bastante ridículo (aunque hay que perdonarlos que ya es gente mayor la del documental, pero vamos...).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo triste de que generemos tanto odio de un lado hacia el otro (ya seáis independentistas o no) es que los que se llevan la pasta de ese odio generado son los políticos.

Como si les importara más la independencia que seguir en la poltrona.

Igualita que el bipartidismo hoygan, como si defender ambas ideas nos diera de comer cuando sabemos que todo va a seguir como está (por mucho que os joda).
ShadowCoatl escribió:Lo triste de que generemos tanto odio de un lado hacia el otro (ya seáis independentistas o no) es que los que se llevan la pasta de ese odio generado son los políticos.

Como si les importara más la independencia que seguir en la poltrona.

Igualita que el bipartidismo hoygan, como si defender ambas ideas nos diera de comer cuando sabemos que todo va a seguir como está (por mucho que os joda).

Creo que es un error pensar que los catalanes independentistas adoran a sus políticos por proclamar independencias a doquier. Creo que la mayoría de ellos són los primeros en criticar actuaciones de sus políticos, pero una identidad nacional o deseo de independencia no va ligado a la adoración inconsciente de la casta política, así que por mucho que critiquéis a Rovira dudo que un nacionalista se sienta ofendido, lo que pasa es que no se suele criticar en sí al político sino a la idea, ahí radica el problema creo yo.

saludos
Esto como los bancos, de tanto entrar y salir, van a perder el interes, jejejeje

Sisi claro, mucho mejor el Sálvame donde vas a parar.. Algo que nunca entenderé y que siempre comento en este tipo de hilos, es que si tanto odio nos teneís, ¿porque os molesta tanto que queramos la independencia? deberíais alegraros de que estubiesemos bien lejos, ¿no?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Una cosa, siempre me he preguntado que diferencias hay entre dos tipos de independentistas catalanes, los blabers y els moulets, creo....
¿Pero lo de los blaveros no era en Valencia? Tú deberías saberlo mejor que nadie, dado que en tu ubicación pones Valencia. Aunque vamos, esos de independentistas más bien nada. Y sobre los otros, supongo que te referirás a los maulets.
Muy enterado no te veo, no...
Solid_87 escribió:Una cosa, siempre me he preguntado que diferencias hay entre dos tipos de independentistas catalanes, los blabers y els moulets, creo....

Los blavers son nacionalistas de derechas anticatalanistas, normalmente defienden las normas del Puig, el regne de valència y esas cosas... xD Los del GAV y tal, Maulets son independentistas de izquierdas a favor de los països catalans.

Ambos son cosa de Valencia, y tienen que ver poco con Catalunya. Por cierto, el nombre de "Maulets" viene de los que al declararse la guerra de sucesión en el siglo XVIII, se declararon a favor del Archiduque Carlos y del mantenimiento de la ley y lengua antiguas.
72 respuestas
1, 2