Cataluña da el primer paso para su independencia

Enlace a la noticia

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha confirmado esta mañana un acuerdo histórico con el Gobierno central que permitirá a Cataluña constituirse como un país independiente el primer domingo de cada mes. Mas ha reconocido que el acuerdo llevaba meses gestándose a puerta cerrada con la rotunda oposición del Partido Popular, que hasta el último momento intentó reducir la independencia de Cataluña “a un estado mental o, como mucho, a una independencia restringida al ámbito de Internet”. Finalmente, la presión de las fuerzas nacionalistas CiU, ERC, ICV, TDI y EMINEM, amparadas por los resultados de los últimos sondeos, cristalizó en una opción intermedia que ha sido consensuada pese a que el PP continúa lamentando “que España se resquebraje mensualmente y coincidiendo además con el día del Señor”. El líder popular Mariano Rajoy admite, pese a todo, que “también en política es conveniente dar espacios de independencia como cuando dejamos que los niños se queden solos en casa y pidan una pizza”.

Las fuerzas independentistas catalanas esperan ansiosas a que llegue el próximo domingo para poder salir a la calle y celebrar su triunfo histórico. “Llenaremos las calles de banderas independentistas y confeti que tendrán que recoger los españoles al día siguiente”, declara un militante de las juventudes de ERC. El diputado convergente Josep Antoni Duran i Lleida asegura que “los domingos dan para mucho si uno se resiste a caer en el letargo y se anima a hacer cosas”. De hecho, todos los partidos nacionalistas se han comprometido a poner de su parte “para no echar a perder los domingos independientes discutiendo sobre tonterías” y han prometido que se centrarán en dirimir asuntos primordiales como el color de las matrículas de los coches o el nombre de la nueva moneda catalana, que muchos proponen que se llame “Floquet” o “Tomàtic”.

Artur Mas no ha aclarado si ejercerá también de presidente los días de la independencia. Fuentes de su entorno ven improbable esta posibilidad porque el político acostumbra a pasar los domingos en familia y practicando deportes al aire libre. No se descarta que cada mes se encargue de presidir la Generalitat un ciudadano distinto. “Lo más democrático es que toque por sorteo, como suele hacerse en algunas comunidades de vecinos”, propone el secretario general de ERC, Joan Ridao.

Imagen
Los Domingos no lucen para eso, yo hubiera elegido los viernes, entre que viene el finde y esto seria el dia perfecto.
Me gusta "Floquet" como moneda catalana...

Nuevo hilo para rajar de los catalanes?
No habéis visto la fuente? [qmparto]
Aleman666 escribió:Nuevo hilo para rajar de los catalanes?

Ni se os ocurra [snif]
Un poco de humor no viene mal ultimamente en Misce.
¿Sólo el primer Domingo de cada mes?

Imagen
DrGamer escribió:No habéis visto la fuente? [qmparto]

Si. Pero es que esto se va a convertir en otro hilo polemico como siempre y no vale la pena.
cataluña es española y punto ( ya podeis pegarme)

vale... el mundo today :-|
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Una de las mejores noticias de el mundo today xD
Un poco más y pensaba que tendría que sacarme el pasaporte para salir XD
De todas formas si fuese cierto... [bye]

Algún día supongo que Cataluña será un país independiente. La historia nos ha enseñado que cada vez hay más paises. Si no que se lo pregunten a los países del este, que ya son tantos, que no saben ni que nombres ponerles.
Snakefd99cb escribió:Un poco más y pensaba que tendría que sacarme el pasaporte para salir XD

Seria pasaporte de dominguero. XD
Y por qué el primer domingo y no el tercero? Esto es una VERGÜENZA.
Flanders escribió:De todas formas si fuese cierto... [bye]

Algún día supongo que Cataluña será un país independiente. La historia nos ha enseñado que cada vez hay más paises. Si no que se lo pregunten a los países del este, que ya son tantos, que no saben ni que nombres ponerles.

Katalagistan.... me gusta me gusta.
Es buena, pero me gustaba más aquella noticia del independentista que se quedó dormido en el tren, cruzó la frontera con Francia y explotó. Era una sátira mas ajustada, y es que a veces son tan histriónicos los independentistas...
(mensaje borrado)
La moneda catalana siempre será la peceta XD Aunque aceptamos pecetas con la cara de Tomàtic. Incluso alguna con un Petritxol. ¿Cuánto vale esa moto vespa? 300 petritxoles. No mola ni na.
Esto funciona así (meme inside):

Imagen
A mi me gusta mas la idea de la invasion Andorrana. Catalunya se deja invadir por el gran ejercito de andorra y despues que Artur Mas se case con Angela Merkel, a lo "Juego de Tronos".

[+risas] [+risas] [+risas]
Cuando he leido lo de EMINEM...

Yo por si acaso, hermanos catalanes esta claro que esto solo tira para un sitio:

Imagen

Y todos felices ;)
Flipante lo de ser independiente el domingo de cada mes. Aunque veo un fallo en tener que volver a ser españoles el primer lunes de mes. Qué putada, todo junto del tirón :(

huele a mundotoday desde la primera línea XD Muy bueno
Rakarcio escribió:Cuando he leido lo de EMINEM...

Yo por si acaso, hermanos catalanes esta claro que esto solo tira para un sitio:

Y todos felices ;)

Como sigáis estirando el mapa al final llamamos a España; Catalunya.

El día que se independice Catalunya, en Madrid hacemos lo propio.
Viendo la politica de mierda que hay en españa y que posiblemente les este perjudicando como al resto de comunidades, no me extraña en absoluto que quieran sacar lastre.

A ver si algun dia ocurre lo mismo en Asturias.
Cataluña es España, yo no sé porqué hay tanta gente en Cataluña, que quiere que sea independiente... seria lo peor que harían, porqué se iria todo a la mierda. :-|
Lo que está claro que este país es único para aprobar gilipolleces.
Piriot escribió:Lo que está claro que este país es único para aprobar gilipolleces.

Sí, tambien está claro que la gente lee el título del hilo y directamente entra a soltar algo antes de leerse la noticia y darse cuenta que es un fake de elmundotoday.
carmelero escribió:
Piriot escribió:Lo que está claro que este país es único para aprobar gilipolleces.

Sí, tambien está claro que la gente lee el título del hilo y directamente entra a soltar algo antes de leerse la noticia y darse cuenta que es un fake de elmundotoday.

No poser fake me kita la razon.
Todopc-WII escribió:Cataluña es España, yo no sé porqué hay tanta gente en Cataluña, que quiere que sea independiente... seria lo peor que harían, porqué se iria todo a la mierda. :-|

Pero si ya nos vamos a la mierda [carcajad]
[erick] escribió:El día que se independice Catalunya, en Madrid hacemos lo propio.

Claro que si! Si un ladrillo nos vale para el chotis, madrid nos sirve de país!! [+risas] [+risas]
Pedritu escribió:Esto funciona así (meme inside):

Imagen

genial! [qmparto] [qmparto]

Imagen

Y todos felices ;)

Este es el tipo de gilipolleces que los valencianos no aguantamos.... si os quereis marginar hacedlo solos pero a la CV la dejais en paz :-|
dark-kei escribió:

Imagen

Y todos felices ;)

Este es el tipo de gilipolleces que los valencianos no aguantamos.... si os quereis marginar hacedlo solos pero a la CV la dejais en paz :-|

Creo que no te has dado cuenta de que no pone països catalans, sino països valencians... jejeje yo también soy valenciano y pasando del pancatalanismo, eso sí, somos pueblos hermanos. Pero distintos.
dark-kei escribió:

Imagen

Y todos felices ;)

Pone paisos valencians no catalans, y a los catalanes tampoco nos mola que los valencianos os inventeis idiomas. [fumando]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Entonces cada domingo son extracomunitarios? XD
Solid_87 escribió:Entonces cada domingo son extracomunitarios? XD

Que lio pal furgol [+risas]
El que no quiera ser español ya puede irse de la península.

Nah, es broma.
Lyla escribió:El que no quiera ser español ya puede irse de la península.

Nah, es broma.

bueno pues na, adios!! :(

[carcajad]
dark-kei escribió:

Imagen

Y todos felices ;)

Pues... Yo soy Valenciano, por eso Paisos Valencians...

A todo esto, CV se queda corto para lo que es Valencia, mola mas Pais Valencia o Regne Valencia, comunidad valenciana y Fabra de portero.
dadidijei está baneado por "troll multinicks"
Si no lo ha sido ya...ahora menos que estamos en crisis y demás mierda.
psipsina escribió:¿Sólo el primer Domingo de cada mes?

Imagen

XD XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Y yo tengo la solución mágica que tendrá a todos contentos

Cataluña se convierte en independiente, absorve a la comunidad Valencia y Murcia, sigue hasta Andalucía, continua por Extremadura, Galicia, forma una confederación con el Pais Vasco y lo que pille por en medio. Termina integrando a las dos Castillas y a la comunidad de Madrid y si queda algo... pal saco

Como la mayoría habla español, se convierte en idioma oficial, y la capital se pone en Madrid "questa en medio"

Y todos contentos oiga, entramos en la CEE ya puestos y adoptamos el Euro, y por eso de que queda chulo ponemos al Juanca de Rey
Desde luego que poco humor hay por aquí. Si hay una cosa que envidio de los vascos y catalanes con vaya semanita y polonia es que han demostrado que saben reirse(y mucho) de ellos mismos, mientras que el resto de españa estamos enseguida a la que salta.
Oh dios esos programas son infernales.
Yo propongo algo mejor, darles la independencia y declararles la guerra xD
j-virus está baneado por "troll"
Si el presidente de españa no fuera un perro flauta esto no pasaria.
El nacionalismo catalan es de todo menos democratico.Si mañana se independiza cataluña ya se inventaran alguna excusa para culpa a españa de sus males.
Son uno racistas indocumentados que culpan sistematicamente a los "españoles"(como si ellos no lo fueran :-? ) de todos los problemas.
Solo basta poner tv3 o cualquier emisora catalana.Emisoras todas ellas que compiten entre ellas para ver cual es la mas nazi antiespañola.
j-virus escribió:Si el presidente de españa no fuera un perro flauta esto no pasaria.
El nacionalismo catalan es de todo menos democratico.Si mañana se independiza cataluña ya se inventaran alguna excusa para culpa a españa de sus males.
Son uno racistas indocumentados que culpan sistematicamente a los "españoles"(como si ellos no lo fueran :-? ) de todos los problemas.
Solo basta poner tv3 o cualquier emisora catalana.Emisoras todas ellas que compiten entre ellas para ver cual es la mas nazi antiespañola.

Si, TV3 nos adoctrina con su propagandística nazi.

Heil Carod, wir müssen die Spanier ausrotten.

Lo que hay que oír...
j-virus está baneado por "troll"
Lo que hay que oír...

Como si a mi me gustara leerte,espera que voy por una bolsa [buaaj]
72 respuestas
1, 2