Duda existencial sobre compra de pc.

Como muchos de vosotros mi forma de pensar ha cambiado estos ultimos años con respecto al mundo de los videojuegos, sinceramente viendo que los dlcs y los juegos salen mucho mas baratos en PC estoy pensandome en comprarme un ordenador... (invertir unos 1300 e) para la proxima generación de consolas, entonces mis dudas son las siguientes ¿espero a que la proxima generación de consolas lleve su tiempo e invierto el dinero? o ¿puedo gastarlos ahora mismo y despues verme obligado a cambiar de grafica en un par de años por que los motores graficos que esten por venir usen pixel shader xxxx y mi grafica ps no tire? y aqui va la ultima... he leido en algún post de EOL que los PC siempre han estado un paso por delante a cada generación de videojuegos, que opinais vosotros?, ¿es cuestión del hardware nuevo que es fabricado que durante de la generacion X de consolas lo que lo hace estar "un paso por delante" ?
Los pcs siempre van por delante de las consolas por el mero echo de que estan constantemente sacando nuevo "material". Las consolas, en cambio, una vez que se hace el modelo definitivo y se vende, se va a quedar con esas caracteristicas (en principio) hasta que se acabe su vida.

Lo suyo seria que esperases un poco a que salgan los nuevos procesadores de AMD y el mercado (los precios) se muevan un poco. Apartir de ahi ya te compras lo que quieras que, con 1300€ tendras un buen pepino para bastante tiempo.

Pd: lo de estar cambiando la grafica cada "x" tiempo si eres una "putilla grafica" como se dice, si seria recomendable. Sino suelen dar bastante de si y aparte se les puede hacer oc.
EL compañero tiene razón yo invertiría en un buen PC siempre están por delante de las consolas , sobre la gráfica no te preocupes yo antes de cambiar mi nvida 9600gt con OC he esperado 3 años ahora tengo una 5850 que me ha salido por 99 euros y tan contento se lo traga todo XD , sobre el micro pues como te dice el compi espera a los nuevos AMD de 8 nucleos que además van a estar bastante bien de precio el más caro por lo visto será de 250$ que a mi me parece bastante barato ;) , si necesitas alguna ayuda sobre la configuración no dudes en preguntar , saludos!
Cambiar de grafica es un SI o SI, por que en un plazo de 2 o 3 años la gráfica que compres (salvo modelos de gama alta de las buenas, pero por lo general la gente ni se estira a los 200€) garraspeará de lo lindo, claro que puedes bajar los detalles graficos, pero después de 3 años no es bajar, es ponerlos al mínimo en muchos casos para tener una velocidad de frames dentro de lo decente (al menos 25fps de mínimo) sobre todo cuando hablamos de gamas media.

Por otra parte, en consola hay mas variedad de juegos, en el PC en cambio la cosa esta pobre si no te gusta ciertos tipos de juegos.

Lo que tienes que ver es que juegos te gustan y decidir sobre ello. Yo por ejemplo llevo algunos años sin tocar el PC para jugar, me gusta mas los juegos de consola, y no es que tenga mal PC, tengo un Core2quad q9550 2.83@4ghz, 4gb DDR3, NVidia GTX275 896MB, vamos que creo que tira estupendamente de todo, pero actualmente le doy otros usos mas serios por que para jugar no me llama.
Darumo escribió:Por otra parte, en consola hay mas variedad de juegos, en el PC en cambio la cosa esta pobre si no te gusta ciertos tipos de juegos.

Mande?? en PC tienes todos los juegos de consola + decenas de juegos de estrategia que NO existen en plataforma consolera + decenas de juegos solo ONLINE que no existen en consola + emuladores de todas las consolas habidas y por a ver... lol, el catalogo de PC es imposible de catalogar.

Y sobre esa pastaca que te quieres gastar ¿onde vas colega? con la mitad ya pillas una maquina de cagarse, y no compres lo ultimo de lo ultimo por que no vale el precio que cuesta, siempre un escalon por debajo y con vistas de futuro.

Hoy dia con un quad core, ya sea intel o AMD es igual, 8GB de ram, una buena placa, eso si, buena buena, no las perreras de 30€ que te admita SLI crossfire y te admita los futuros procesadores vas que ardes, y la grafica, pues al gusto. Si quieres ser la envidia del barrio, pilla una gama 69XX que vas sobrao en todo lo que le eches, eso si, la fuente de calidad y la caja lo mismo. Recomendable un SSD para el sistema y un mecanico para los datos, aunque el rendimiento/precio del SDD tampoco es muy apreciable, ganas en frescura al no castigar tanto al mecanico en el sistema, pero en algunos juegos solo mejoran los tiempos de carga, no el rendimiento en FPS. Todo esto, adornado con un buen monitor Full HD de lo maximo que admita el sitio donde lo vas a instalar, 23"24" minimo.

Nose, yo no necesitaria invertir tanto dinero para tener un buen equipo para jugar con el, yo he renovado mi viejo amd 64 por esto hace dos años:

AMD 945
6GB de RAM Gskill
HDD 1TB
Placa Gigabyte 790, no recuerdo el modelo
Fuente OCZ 500w
HIS 5770
Monitor SAMSUNG Full HD de 23"
Caja Antec Three Hundred

y no me subio mas de 700€ creo recordar, y lo tengo con todo a tope en todos los juegos que tengo o he probado, BFBC2, DIRT2, LFD2, CSS, HL2, Metro 2033, CODMW2... y titulos del estilo, todo al maximo que da el juego y nunca me ha ido a tirones ni me ha hecho cosas raras.

Un saludo. PC Power.
4 respuestas