Israperrillo escribió:Buenas dones eolianos.
Alguno sabe dónde comprar llantas en Madrid de R14, porque tengo montadas de serie unas de R15 y mis neumáticos son de 185/55 y cuestan un hojaldre el cambiarlos. En aurgi me valen unos goodyear 120€ cada uno (con todo)
Alguno sabe de algún sitio donde estas gomas valgan mucho menos y/o algún desguace/página que venda las llantas de 14 para cambiárselas?
PD:En mi tarjeta de la itv, pone que las ruedas de mi corsa son 175/65 R14 pero que entre otras puedo llevar las que me dieron (es de km0)
Israperrillo escribió:Eso es Sensenick, tengo montadas (porque me las dieron así) unas 185/55 R15 y quiero cambiarlas a 175/65 R14, ambas dos están contempladas en mi tarjeta de la ITV, así que no tendría líos.
El único lío es que me valen montar las 4 de 14" ~200€, y una única rueda de 15" me vale 120.
He preguntado en un taller first stop de Leganés, que he visto que no están tan mal de precio ahí. A ver qué me contestan.
Piriot escribió:Israperrillo escribió:Eso es Sensenick, tengo montadas (porque me las dieron así) unas 185/55 R15 y quiero cambiarlas a 175/65 R14, ambas dos están contempladas en mi tarjeta de la ITV, así que no tendría líos.
El único lío es que me valen montar las 4 de 14" ~200€, y una única rueda de 15" me vale 120.
He preguntado en un taller first stop de Leganés, que he visto que no están tan mal de precio ahí. A ver qué me contestan.
Las 175/65 R14 Te saldrían por 85€ las 2 puestas, todo incluido, tengo la oferta delante.
y no puedo andar con 3 ruedas de 15 y una de 14 que es como estoy (me reventó la delantera izquierda) Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
Índice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91).
Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V).
Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.
El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).
El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.
El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O).
hal9000 escribió:Se puede cambiar la medida de llanta sin problema en el coche, mientras la medida externa de la cubierta sea la misma, si montas 14", pueden montar llanta más grande pero el perfil de la cubierta ha de ser más bajo
Calculadora http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html...
pero eso ya lo sabía (bueno, lo de la calculadora no, así que me la guardo
) pero lo que vengo preguntando es si conocéis algún sitio barato para ruedas