Me cago en mis gomas

Buenas dones eolianos.

Alguno sabe dónde comprar llantas en Madrid de R14, porque tengo montadas de serie unas de R15 y mis neumáticos son de 185/55 y cuestan un hojaldre el cambiarlos. En aurgi me valen unos goodyear 120€ cada uno (con todo)

Alguno sabe de algún sitio donde estas gomas valgan mucho menos y/o algún desguace/página que venda las llantas de 14 para cambiárselas?

PD:En mi tarjeta de la itv, pone que las ruedas de mi corsa son 175/65 R14 pero que entre otras puedo llevar las que me dieron (es de km0)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿ 120 € unas ruedas de 14" ?

Tio, mira bién por ahi... es no lo cuestan las mias que son de 17"

http://www.nextag.es/precios-de-neumati ... uscar-html

Desde 40/50 € cada una. Claro, a eso añade montaje... pero ni de coña son 50 € mas por rueda
Según la tarjeta y si quieres evitar líos, te sale mejor ir a un desguace, coger unas llantas de serie (llantas de acero digo, las baratujas) y ponerle los neumáticos que dice.
Peeero, realmente hay una tabla de equivalencias, que alguien te pondrá enseguida, donde se especifica que otras medidas puedes montar.... yo lo estuve preguntando para mi 206 (para hacer el camino inverso al que quieres hacer tú), y entre la subida de precio y que alguna ITV me decía que eso no se podía hacer (mentira), ya me veía con papelitos arriba y abajo, discusiones.... a tomar por saco, me quedé con las de serie ye so que me ahorré

Orbatos, 120 le valen las gomas de 15", él busca cambiar las llantas a 14"
Israperrillo escribió:Buenas dones eolianos.

Alguno sabe dónde comprar llantas en Madrid de R14, porque tengo montadas de serie unas de R15 y mis neumáticos son de 185/55 y cuestan un hojaldre el cambiarlos. En aurgi me valen unos goodyear 120€ cada uno (con todo)

Alguno sabe de algún sitio donde estas gomas valgan mucho menos y/o algún desguace/página que venda las llantas de 14 para cambiárselas?

PD:En mi tarjeta de la itv, pone que las ruedas de mi corsa son 175/65 R14 pero que entre otras puedo llevar las que me dieron (es de km0)

Mira el día 3 de Octubre abren un taller en Madrid que se llama Embrague Express, a mi las 185/55 r15 de mi ibiza junto con la revisión me sale un total de 89 euros todo, la revisión y 2 ruedas montadas. La marca son las de la pava, pero con 10.000 km siguen respondiendo bastante bien y el desgaste es el normal, te puedo asegurar que agarran más que unas P6000 con un desgaste de 10.000 km, estas últimas van de lujo al principio luego son una verdadera mierda.
Eso es Sensenick, tengo montadas (porque me las dieron así) unas 185/55 R15 y quiero cambiarlas a 175/65 R14, ambas dos están contempladas en mi tarjeta de la ITV, así que no tendría líos.

El único lío es que me valen montar las 4 de 14" ~200€, y una única rueda de 15" me vale 120.

He preguntado en un taller first stop de Leganés, que he visto que no están tan mal de precio ahí. A ver qué me contestan.
Israperrillo escribió:Eso es Sensenick, tengo montadas (porque me las dieron así) unas 185/55 R15 y quiero cambiarlas a 175/65 R14, ambas dos están contempladas en mi tarjeta de la ITV, así que no tendría líos.

El único lío es que me valen montar las 4 de 14" ~200€, y una única rueda de 15" me vale 120.

He preguntado en un taller first stop de Leganés, que he visto que no están tan mal de precio ahí. A ver qué me contestan.

Las 175/65 R14 Te saldrían por 85€ las 2 puestas, todo incluido, tengo la oferta delante.
Piriot escribió:
Israperrillo escribió:Eso es Sensenick, tengo montadas (porque me las dieron así) unas 185/55 R15 y quiero cambiarlas a 175/65 R14, ambas dos están contempladas en mi tarjeta de la ITV, así que no tendría líos.

Las 175/65 R14 Te saldrían por 85€ las 2 puestas, todo incluido, tengo la oferta delante.

He estado dándole un ojo, pero aquí todavía no hay de eso [+risas] [+risas] y no puedo andar con 3 ruedas de 15 y una de 14 que es como estoy (me reventó la delantera izquierda)
Se puede cambiar la medida de llanta sin problema en el coche, mientras la medida externa de la cubierta sea la misma, si montas 14", pueden montar llanta más grande pero el perfil de la cubierta ha de ser más bajo
Si tienes llanta 14" y perfil 65 de origen, puedes montar llanta 15" con perfil 55 ó 60, lo mejor es comprobarlo aquí abajo.

Calculadora http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
Índice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91).
Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V).
Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.
El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).
El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.
El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O).
hal9000 escribió:Se puede cambiar la medida de llanta sin problema en el coche, mientras la medida externa de la cubierta sea la misma, si montas 14", pueden montar llanta más grande pero el perfil de la cubierta ha de ser más bajo

Calculadora http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

...

Muchas gracias hal9000 :) pero eso ya lo sabía (bueno, lo de la calculadora no, así que me la guardo :) ) pero lo que vengo preguntando es si conocéis algún sitio barato para ruedas :)
neumaticos online, talleres cesar. con esas 2 no necesitas mas XD

y joe 120E por una rueda de esa medida... ni la gama alta de michelin en 205 vale eso :S
9 respuestas