Movida con pagina de renfe

Bueno, el caso es que tenía que comprar unos billetes para viajar de Vitoria a Madrid por Renfe.

Se pone mi novia a ello, pero se ha confundido con la fecha de la vuelta, y ha comprado el billete de vuelta para un día antes. Yo me he dado cuenta cuando ha llegado el mail de confirmación de los billetes a mi cuenta de correo.

Intento cambiar al momento los mismos, pero por web no me deja, así que llamo a atención al cliente.

SU respuesta basicamente ha sido que por haber usado el descuento de la web, no es posible modificar el billete, y que si quiero cancelarlo, tengo una penalización del 50%.

¿Es esto legal? Joder entiendo que estas cosas sean así cuando vas el dia antes... Pero con casi un mes de antelación, y dandote cuenta al momento? Amos no me jodas....

He pensado en hacer una nueva compra, y decir al banco que no pasen el importe de la anterior. ¿Podria acarrearme esto problemas y que me denuncie renfe por impago?

Es que vaya tela, que con un mes de antelación te quieran robar asi, manda webos. Que han sido 5 tristes minutos, y ahora la unica solución es que me roben 50 euros por cancelar una compra :-|
NoRiCKaBe escribió: SU respuesta basicamente ha sido que por haber usado el descuento de la web, no es posible modificar el billete, y que si quiero cancelarlo, tengo una penalización del 50%.

Lo habéis cogido con el descuento de la tarifa web? Si es así no te lo cambian porque las condiciones de la tarifa no lo permiten. Si lo habéis comprado con tarifa normal o estrella te lo deberían cambiar (en el segundo caso aplicando un recargo, eso sí)
Shampoo83 escribió:
NoRiCKaBe escribió: SU respuesta basicamente ha sido que por haber usado el descuento de la web, no es posible modificar el billete, y que si quiero cancelarlo, tengo una penalización del 50%.

Lo habéis cogido con el descuento de la tarifa web? Si es así no te lo cambian porque las condiciones de la tarifa no lo permiten. Si lo habéis comprado con tarifa normal o estrella te lo deberían cambiar (en el segundo caso aplicando un recargo, eso sí)

Pues al final he conseguido un reintegro integro.

Según el real decreto de 2009, durante las 2 horas siguientes a la compra, tienen que devolverte el importe integro. En mi caso no han pasado ni 5 minutos.

Vaya tela con los del 902, incompetentes y chorizos, he tenido que leerme la normativa.

Decir que les he vuelto a llamar ya con la información esa de las dos horas, y el chico que me ha atendido por segunda vez ha sido correctísimo, y me ha indicado que efectivamente si no habían pasado dos horas no había problemas, y me ha indicado incluso donde tenía que tramitar en la web la devolución.

Menos mal XD
Me alegro mucho de que se haya solucionado, me apunto lo de las dos horas para mis futuras compras en la web de renfe (suelo viajar en tren cuando voy a ver a mi familia y siempre compro el billete por la web)
3 respuestas