Duda sobre capturadora de video

Hola Eolianos :)

Mañana me voy a comprar una capturadora de video,para pasar unas cintas y tener recuerdos en digital pero me lleva una duda:

Cuanto puede llegar a pesar el video en mb si grabo que se yo 1-2 horas de video? si es por las gb de disco duro tengo 2.5 tb ,pero si lo quiero pasar a dvd temo que no me quepan si no va comprimido mirad estas son las caracteristicas de lo que voy a comprar

Transferencia de datos de alta velocidad USB 2.0 para la mejor grabación de video. Detección automática de sistemas NTSC/PAL Permite ajustes de brillo, contraste, saturación y nitidez. Captura de video directa en formato MPEG 1/2/4. Captura desde fuentes de video VHS, V8 y Hi8. Soporta la captura de imágenes en formato JPEG y BMP. Software adicional multimedia: DVD Studio. *Codificador MPEG / * editor MPEG/ *Grabador de DVD. Resolución de video: NTSC 720*480 @ 30 FPS / PAL 720*576 @ FPS
El peso del archivo final de la captura depende de la duracion y el bitrate elegido lo cual es independiente del formato del audio y video usado.

Peso del archivo [MB]= (Tiempo de Duracion [s] * {Bitrate del audio + Bitrate de Video}[Kbps])/(8192)

Dependera del software de captura el poder ajustar el bitrate del audio y del video de forma exacta, algunos solo ponen ELP, LP y SP donde en el manual vendra el bitrate establecido para cada modo, otros pone 1H, 2H, 3H, 4H y 6H donde la H=Hora, tambien en el manual vendra indicado cual es el bitrate preconfigurado para cada modo.

hilo_resolucion-para-capturar-vhs_1631584
hilo_duda-archivos-ts-de-pelicula-dvd_1626799

Si vas a usar BitRates bajos para tener archivos pequeños te convendria usar como formato de video de salida MPEG-4, el cuall podra ser reproducido en reproductores DVD con logo DivX o XviD.org o MPEG-4, si quieres que sea reproducible en cualquier reproductor cacsero de DVD tendras que usar como formato de video el MPEG-2 para mejor calidad o en MPEG-1 para calidad baja.
Gracias ,estudiare lo que has dicho y esos topics ,ahora no,que estoy un poco sopa XD
Buscate un buen programa de captura de video en MPEG2, te evitarás un sin fin de problemas, soporta video entrelazado, y capturando a 720x576 a bitrate normal (el de DVDvideo) son 2 horas en 4gb.

Te lo digo por que si el programa que trae la tarjeta solo graba en AVI lo mas seguro es que te de guerra. (puede desincronizarse el audio, ocupar demasiado, problemas con que el codec no soporte entrelazado o no sirva para grabar en tiempo real, etc...)
chicos tarde en comprarla por cosas del trabajo pero ya la tengo,es este modelo
--
http://www.xataka.com/perifericos/sveon ... -analogico
--
pero tengo una duda,en vhs no tendre problema,pero para grabar de un video beta me servira?
Mientras tenga los conectores de video necesarios.
ahora tengo un problema: del dvd graba perfectamente,pero no se como hacer del vhs,mi vhs dispone de 2 euroconectores ,que deberia usar para que me fuera con el pc visto que el aparato funciona perfectamente y captura de dvd?
Hombre adaptando el euroconector a video compuesto con esto
Imagen

hay otro parecido que ademas deja conectar un cable Euroconector

Imagen
muchas gracias por tu paciencia ,espero poder ayudar yo en alguna duda tambien :)
--
a ver si asi si :)
--
Editado: Me funciona en efecto,gracias por todo :)
8 respuestas