› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nuad4u escribió:Toda asignatura es importante para tu vida sea escolar o extraescolar.
Con esto me refiero a que ambos caminos son válidos, la importancia reside en el conocimiento de absolutamente todo.
Dark______Devil escribió:No es lo mismo estudiar algo que ha creado el hombre (por ejemplo la escritura) a estudiar la razón por la que estamos aquí entendiendo el universo que nos rodea
Ni mucho menos
Dark______Devil escribió:El problema es que creo firmemente que las letras son muchísimo menos importantes que las ciencias
Y no puedo cambiar de opinión
Dark______Devil escribió:El problema es que creo firmemente que las letras son muchísimo menos importantes que las ciencias
RCR3 escribió:Dark______Devil escribió:El problema es que creo firmemente que las letras son muchísimo menos importantes que las ciencias
Pues entonces por qué coño te matriculas en letras?
kinbi escribió:En momentos así me entra la vena padre:
hilo_estoy-enfermo-tema-no-serio_1661690
ostia ya tanta tele y ponte a estudiar algo.
Dark______Devil escribió:Porque se me dan bien, y como ya he dicho previamente, soy un vago.
Es decir, me meto a letras para tocarme los cojones otro año, aunque este año no tendré tantos problemas con la física y asignaturas de ciencias.
Porque se me dan bien, y como ya he dicho previamente, soy un vago.
Es decir, me meto a letras para tocarme los cojones otro año, aunque este año no tendré tantos problemas con la física y asignaturas de ciencias.
Dark______Devil escribió:RCR3 escribió:Dark______Devil escribió:El problema es que creo firmemente que las letras son muchísimo menos importantes que las ciencias
Pues entonces por qué coño te matriculas en letras?
Porque se me dan bien, y como ya he dicho previamente, soy un vago.
Es decir, me meto a letras para tocarme los cojones otro año, aunque este año no tendré tantos problemas con la física y asignaturas de ciencias.kinbi escribió:En momentos así me entra la vena padre:
hilo_estoy-enfermo-tema-no-serio_1661690
ostia ya tanta tele y ponte a estudiar algo.
Es muy fácil decirlo.
Yo también sé.
loney1 escribió:Para empezar tienes que espabilar y dejar de decir lo de que soy un vago para ponerte a hacer algo en tu vida hijo porque vaya plan tienes chabal... Viendo lo que he visto NO SABES LO QUE QUIERES. ¿Un consejo? Termina de una P vez lo que sea...
¿Te puedes creer que una serie de televisión te haga cambiar por tercera o cuarta vez de opinión?...
Dark______Devil escribió:loney1 escribió:Para empezar tienes que espabilar y dejar de decir lo de que soy un vago para ponerte a hacer algo en tu vida hijo porque vaya plan tienes chabal... Viendo lo que he visto NO SABES LO QUE QUIERES. ¿Un consejo? Termina de una P vez lo que sea...
¿Te puedes creer que una serie de televisión te haga cambiar por tercera o cuarta vez de opinión?...
Díselo a los miles de jóvenes que tras ver CSI inundaron la carrera de criminología y se dieron cuenta que no era como en la tele.
Dark______Devil escribió:loney1 escribió:Para empezar tienes que espabilar y dejar de decir lo de que soy un vago para ponerte a hacer algo en tu vida hijo porque vaya plan tienes chabal... Viendo lo que he visto NO SABES LO QUE QUIERES. ¿Un consejo? Termina de una P vez lo que sea...
Díselo a los miles de jóvenes que tras ver CSI inundaron la carrera de criminología y se dieron cuenta que no era como en la tele.
El_RapEro escribió:Dark______Devil escribió:loney1 escribió:Para empezar tienes que espabilar y dejar de decir lo de que soy un vago para ponerte a hacer algo en tu vida hijo porque vaya plan tienes chabal... Viendo lo que he visto NO SABES LO QUE QUIERES. ¿Un consejo? Termina de una P vez lo que sea...
Y tú te crees que lo que ves en Fringe es ciencia de verdad?
Dark______Devil escribió:No es lo mismo estudiar algo que ha creado el hombre (por ejemplo la escritura) a estudiar la razón por la que estamos aquí entendiendo el universo que nos rodea
Ni mucho menos
Quintiliano escribió:Las matemáticas son tan viejas como la literatura. Estudiar un teorema, es estudiar algo tan viejo y anticuado, como un libro del medievo. La diferencia importante está en que el mundo de las ciencias tiende a "cuadricular" a la gente, mientras que las letras tienden a flexibilizar la forma de pensar, a enseñar que el mundo está lleno de pequeños matices.
Quien estudia álgebra de Boole termina reduciendo todo a un cero o a un 1. En literatura, en Historia y en Derecho, las cosas no son blancas, negras, uno o cero. Hay matices. Por eso hay personas que estudian por ejemplo ingeniería, que se aferran a la lógica como a un clavo ardiendo y se creen que entienden el universo porque conocen las fórmulas que explican las fuerzas de la física; pero esas fórmulas no pueden explicar el amor, la pasión, el deseo de historiar la vida de un pueblo, o el goce que produce la lectura pausada y sosegada de una novela romántica.
Dark______Devil escribió:Siempre he sido un vago
Repetí 2° de la ESO por vago, y repetí 1º de Bachillerato por vago/falta de motivación
Este año voy a hacer 2º de Bachillerato
Hice la primera vez 1º del científicosanitario, me quedaron 3 (matemáticas, física y química) y repetí cambiando química por dibujo técnico
Este año me ha quedado Matemáticas y dibujo técnico pero antes de acabar el cole, ya reservé plaza y hablé con el director, jefe de estudios y tutor de cambiarme al social
Siempre se me ha dado mal las ciencias. Siempre he visto como mis compañeros en clase entendían las cosas a la primera
Quizás era también porque en casa se lo estudiaban y he de decir que yo no he abierto ni un libro. Física la aprobé en recuperación con un 5
Entraba todo el curso pero creo que tuve suerte.
Se me dan mucho mejor las letras, sobretodo los idiomas en las áreas de ortografía y gramática.
Me encanta la filosofía, odio las mates pero me gusta la física.
Ayer me vino a la cabeza esta pregunta :
-De verdad piensas pasar tu vida sin comprender los enigmas del universo?
En teoría ya no puedo cambiar de opción por la reserva de plaza. Y el día 5 de Septiembre he de ir a comprar los libros
He tenido la mala suerte de engancharme a una serie llamada Fringe estos días y esto ha hecho que me lo vuelva a plantear
Pero ya me lo planteé cuando acabé 4º de ESO y repetí primero de bachillerato.