Problema con arcade stick casero [SOLUCIONADO]

Pues nada solucionado.

Arreglado el stick analogico.

Arreglados los gatillos L y R y arreglado el fallo de que cuando presionaba un botón se me presionaban otros.

La clave ha sido ver el funcionamiento de un Dual Shock 2 que me han dejado.
construiendo mandos de xbox no tenia ningun problema,he usado una placa de tocho y otra clonico.pero....haciendo este monstruo http://www.elotrolado.net/hilo_mando-casero-para-ace-combat_1607852,si,he tenido muchos problemas con analogicos,un monoooon de problemas.al final todo acabo bien,probando una semana coma funciona todo,te digo que no puedes cortar pistas,ademas las masas de analog estan compartidas.mira esto y veras,de que hablo.
http://kyorune.com/modding/article.php?id=27.pero para un mando arcade,has hackeado analogicos tambien?en mi opinion no hace falta,yo he usado solo direcionales y botones de colores ma blanco y negro.para emus de xbox sobran.s2
He usado todos los botones.

A, B, X, Y, Blanco, Negro, L y R.

Start y Back.

Lo tengo todo quitado, es decir solo tengo la placa, sin analogicos, además al quitarlos se llevó varios agujeros de los potenciometros que llevan los analogicos.

Para la direccion he usado el Digital, vamos el que está debajo del stick. Si hace falta subo una foto.

Como decía he cortado varias pistas, aunque igual puedo volver a soldarlas porque no las he cortado todas, o igual me sale más rentable pillar un Controller S aunque no sea oficial y empezar de 0 con las soldaduras.

Los botones L y R quité los potenciometros y soldé en el punto del centro y yo creo que van, aunque en el soul calibur 2 uno no iba...

He leido en otro foro de un chaval que la tenia tal cual la tengo yo y con el mismo problema, pero el hilo se quedó ahi...con 3-4 respuestas que no aportaban nada.
solo tengo la placa, sin analogicos

esto es la causa,(si conoces problemas con stick analogico de psp.es lo mismo).no puedes quitar asi los potenciometros.en su punto muerto tambien trabajan,decir no son interruptores como otros botones.en cada posicion de un potenciometro siempre hay tensiones y corriente,lo que unidad logica de mando traduce en movimiento en la pantalla.(mas o menos [sonrisa] ).vez en la fotohttp://kyorune.com/modding/file.php?art=27&file=1 como estan conectadas las masas(en la izquierda y la derecha).une masas correspondientes,y si el problema no acaba,tienes que poner los potenciometros en su sitio y blockear las, en su punto muerto,o buscar resistancia adecuada y poner en sitio de potecios.busca primero en L'R.con clones es 10 veces mas facil que con orginales.
Lo de volver a poner los sticks descartado porque creo que los tiré. Tu dices que le pinta resistencias como las que usa el.del enlace que me has dado ? Que son de 3k9 ohmios y de esas tengo cientas.

Que frustración de arcade stick xD.
acabo de abrir el mio(clonico) y tambien tengo conectados L y R,pero como tengo en las cajas de xbox no tenia necesidad quitar potenciometros.los tengo pegados con hot glue.
Que frustración de arcade stick xD.

te entiendo,con flight stick he pasado momentos dificiles [sonrisa] ,pero en final he encontrado manera que el avion vuela como quiero.
Tu dices que le pinta resistencias como las que usa el.del enlace que me has dado ? Que son de 3k9 ohmios y de esas tengo cientas.

bueno el tio usa resistencias para cambiar sensibilidad de stick.ya te digo que te falta masa en algun sitio donde estaban poteciometros.conecta joy ala xbox y haz pruebas ,uniendo con un cable pistas.ya veras donde falta un corto....y que facil tiene arreglo la cosa.
Las masas del analógico son los centros del potenciometro no ? Se como.funciona un potenciometro pero no me entero de las pruebas que dices que haga. Unir centro con culquiera.de los los puntos mediante resistencia ? No sería mas fácil por ejemplo.si tu los tienes puestos que me midas el valor de la resistencla cuando no se toca el analogico ?
Unir centro con culquiera.de los los puntos mediante resistencia
si,co un cable,asi he hecho yo con metodo de pruebas.hasta domingo no puedo medir nada...demasiadas cosas,parece broma pero asi es.y no se trata de valor se trata de unir puntos adecuados.tendria que desarmar flight stick y mirar como esta hecho.tambien mirare como esta placa de tocho.de momento te dejo.s2
Las masas del analógico son los centros del potenciometro no ?

no,las masas son los de fuera.los de izquierda y derecha
Una cosilla mas.

Si el.centro es la masa entonces en los botones l y r va igual.? Porque yo lo tengo soldado al.centro y de ahí al pulsador, pero no como masa.
Imagen
LT lift trriger centro es signal,RT right trriger centro es signal.y cuidado que las masas de potenciometros son diferentes.por eso te digo lo de pruebas...
Kylo se me ha olvidado comentarte una cosa si estas por ahi avisame y si no ya mañana.
A mi me pasó con un mando de ps2 clónico que al quitar los sticks analógicos se me quedaba pillado indicando una dirección... terminó en la basura. Lo mismo me ha pasado con un mando de xbox que intenté reparar, y me debí de llevar alguna resistencia smd por delante por que siempre volvemos al mismo punto, se iba para un lado y lo peor es que se quemó además algún componente por que en alguna prueba salió cierto humillo... De este al menos aproveché finalmente el cable :D

Por experiencia propia y por lo que estoy viendo, lo mejor es no tocar los analógicos, dedicarse únicamente a los digitales. Además pienso que el mejor mando para hackear es uno de PS2 que con adaptadores te sirve para pc, xbox, ps3 y seguramente para casi cualquier sistema.

Por cierto Pedrinky cuando vuelves para CT? A ver si te acuerdas y traes lo que comentamos...

Un saludo!
Prueba simplemente puentear esos puntos con una gota de estaño, a ver que pasa, si te sirve perfecto, si no, siempre estás a tiempo para buscar y soldar una resistencia adecuada entre los puntos. A las malas finalmente no hace falta el stick analógico entero, sino una especie de piececita negra de 3 patillas que se encaja ahí. Si tienes otro mando roto, con quitarlo y soldarlo lo tienes.

Saludos!
Que va no tengo mas mandos, y casi que prefiero intentar solucionar esto porque ahora.otro mando son otros 10€ mínimo y tendría que buscar un clonico que me haga el apaño.

Ya he probado a puentear esos dos puntos y no pasa nada, sigue igual. Yo creo que sin resistencia no se va quedar centrado.
En ese caso suelda dos cablecitos y pela los extremos de los cables que quedan sueltos, ahí podrás probar distintas resistencias sin tener que fastidiar mas la placa base.

Saludos!
Pero tu dices que pruebe resistencias entre los dos puntos no ? Porque un cable pelado sin nada ya lo probé y nada.
Pedrinky escribió:Pero tu dices que pruebe resistencias entre los dos puntos no ? Porque un cable pelado sin nada ya lo probé y nada.


si resistencias entre los puntos pero para probar distintas resistencias sin soldar mucho ni machacar la placa ponerle un par de cables y probar las resistencias entre los extremos

Otra opción sería intentar llevar esos puntos a masa a ver si alguno te da resultado.

Saludos!
Bueno, he probado varias resistencias entre 100 ohm y 4k7 ohm y no hace nada es como si no pusiera nada.

Lo de llevarme cada punto a masa es una opción pero también me echa atrás por si se frie el mando.
Finalmente como lo has solucionado? Yo había pensado que tal vez se podría poner un potenciometro y regularlo hasta centrarlo, por que al fin y al cabo no deja de ser una resistencia variable, pero claro requeriría 4 uno por cada uno de los ejes.

Un saludo!
Cuando llegue a mi casa te lo explico por privado. Solo te hace falta 1 potenciometro.
20 respuestas