Daño al LA6508

Saludos amigos.

Como en este foro se tratan asuntos referentes a los modchips y el integrado LA6508 es parte de eso, me atrevo a abrir un nuevo hilo con el riesgo de que se haya tratado ya el tema en algun otro, se que me lo recordaran... [rtfm] Ya leí con sumo interés los hilos de los problemas de las V9 y V10 y todo el rollo que se tiene con el LA6508, entre otras cosas, pero me ha surgido una duda a la que no encuentro respuesta.
Preliminarmente expuse el problema de mi consola en el foro general (ver "PS2 ya no carga DVD) y parece que solo me queda cambiar la lente. Pero antes de hacer eso deseo calibrar la lente de DVD con los potenciometros, a ver si le saco un poco más de jugo por un tiempo. Se que corro el riesgo de dañar la lente definitivamente, pero supongo que no importa porque si me la cargo simplemente coloco una nueva.
Mi preocupación es el integrado LA6508, y es que no se si al variar la potencia del laser de DVD (no se si paralelamente debo ajustar el de CD, que no me da ningún problema) y al encender la máquina o después de un tiempo de uso puedo dañar el integrado por sobrecalentamiento o quien sabe que. No he revisado aún los valores del integrado, pero mi preocupación principal es si lo daño por la potencia extra, sin importar sus valores.
Aquí algunos datos de lo que hice ya: limpié la consola y la lente, calibración mecánica, valores de las bobinas de la lente 4.8 y 4.9 (para que vean que no son el problema)

Gracias [oki]
En principio, a no ser que bajes los potenciometros una burrada, no le haras daño al LA.

El de Cd si va bien no lo toques, dale una bajada solo al DVD.

Si esa lente llega a reconocer el disco cuando se le mete un dvd, girando por lo menos algo, alomejor se puede recuperar. Si por el contario los Cds van bien y los DVDs no giran nada, como si no hubiese disco lo más seguro es que no puedas repararla.

De todos modos las lentes duran lo que duran, esa consola ya tendra su tiempo y dependiendo del uso es posible que tenga muchas horas de vuelo, y esa lente esté demasiado antigua para recuperarla.

Si despues de haber leido esto crees que puedes recuperarla, algunos consejos:

Esa lente, si no se ha tocado nunca, estara en unos 1200-1400. Asi es posible bajar mucho, incluso hasta los 850-900 y se podria ganar mucho.

Si ya a sido tocada alguna vez, ese potenciometro estará más bajo, por lo que podras bajar menos, y tendras menos posibilidades. Aun asi he visto lentes trabajando a 700 e incluso menos, aunque claro, para salir del paso vale, pero no esperes resultados duraderos.

Ve bajando poco a poco, si la lectura inicial (antes de tocar nada) es muy mala, puedes hacer una bajada inicial de 100-120, y luego ir probando, bajando 30-50 cada vez.

Tampoco es bueno hacer bajadas bruscas, la lente puede trabajar a 900 sin problemas (aunque roce un poco el límite) pero aun asi no debes bajar de 1400 a 900 de golpe, por ejemplo. Ve haciendo lo que te digo arriba, bajadas pequeñas cada vez, para que no le metas mucha caña de sopeton

Saludos
Gracias por la pronta respuesta !!!
Si, tanto los CD como DVD giran bien, rápido y estable. El problema con los DVD es que no pasa de la pantalla de logo "Play Station 2" o de la roja de ""Por favor inserte un disco de ..." . Voy a seguir tus consejos a ver que tal y os contaré más adelante.

:cool:
entonces no tiene mala pinta, creo que podrás recuperar esa lente.

Saludos, y no olvides comentarnos tu resultado
Pues si me olvidé de comentar el resultado...upss. Gracias por el consejo de como aumentar la potencia de la lente, apliqué según indicaciones tuyas y con la ayuda de otros manuales como "Ps2 Repair Guidepdf" de Mark Eastman o el "PS2_Repair_Guide_BM_2004", pero la lente no respondió; a pesar de las buenas señales iniciales definitivamente ya había agotado su vida útil (funcionó sin problemas 6 años !!!). Simplemente hice que la cambiaran por una nueva y ahora todo bien. Eso demuestra que no dañé el LA6508 a pesar de haber hecho el aumento de potencia, y varias veces XD
Para ver el resultado completo ver hilo_ps2-ya-no-carga-dvd_1437484, en la respuesta "PS2 ya no carga DVD Solucionado".

Gracias y créditos a airam1809.
Gracias a sd-snatcher por desarchivar el hilo.

[oki]
Me alegra ver que has comentado el resultado y agradecido aunque ha pasado más de un año... Estaba suscrito al hilo y lo he visto de casualidad, jejej

Gracías a tí por ser tan agradecido, joder! así da gusto ayudar!!

Jejeje saludos
6 respuestas