› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
fire[PrEDaToR escribió:Saludos, les cuento, la beca con residencia en universidad es de una cuantia de 3000€ la general, mientras que la especial son de 6000€, lo cual me vendria muy bien para subsistir pues mi madre no tiene ingresos y asi no tendria que darme nada.
Entonces, que es lo que entra?
Esta es la resolucion con los umbrales de renta de este año
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/p ... -12952.pdf
En mi unidad familiar estamos mi madre, mi abuela y yo.
Para familias de 3 miembros el umbral 1 es de casi 10500€.
Mi madre los unicos ingresos que percibe son los 420€ de la proteccion familiar y mi abuela los 560€ de pension, que sumados y multiplicados por 12 y 14 pagas respectivamente, supera por poco ese importe, pero aqui es donde surge mi duda, ya que no he encontrado nada al respecto.
Mi abuela sufre minusvalia grado 2 (66%) ¿Eso aumenta el umbral?
La proteccion familiar esta exenta de impuesto, eso significaria que no contaria como ingresos familiares a la hora de contar los importes de la beca?
Por ultimo, mi abuela vive un mes con mi tio y otro mes con mi madre, si se empadronara con ellos, con los 420€ de mi madre no pasariamos del umbral 1, ¿Serviria esto, o por el contrario al haber estado empadronada con nosotros a fecha 31/12/10 no serviria de nada?
Muchas gracias por todo.
maponk escribió:Lo que no sé es como con tus circunstancias puedes realizar estudios universitarios...la Universidad no es barata,pese a tener ayudas y pagada la matrícula...
fire[PrEDaToR escribió:maponk escribió:Lo que no sé es como con tus circunstancias puedes realizar estudios universitarios...la Universidad no es barata,pese a tener ayudas y pagada la matrícula...
Pues tal y como esta el panorama actual sin estudios no vas a ningun lado, ademas de que si no tampoco creo que encontrara trabajo, y lo unico que he podido encontrar asi en verano han sido trabajos en almacenes a 4,20 la hora. Oiga, que me voy a amillonar asi, asi que merece la pena cualificarse y tratar de tener en un futuro un nivel de vida medianamente aceptable.
Aparte que si consigo la beca grande y un trabajo a media jornada, pues me dara para aguantar sin ir apretado.