Ayuda acerca de las becas especiales de residencia universidad

Saludos, les cuento, la beca con residencia en universidad es de una cuantia de 3000€ la general, mientras que la especial son de 6000€, lo cual me vendria muy bien para subsistir pues mi madre no tiene ingresos y asi no tendria que darme nada.

Entonces, que es lo que entra?

Esta es la resolucion con los umbrales de renta de este año

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/p ... -12952.pdf

En mi unidad familiar estamos mi madre, mi abuela y yo.

Para familias de 3 miembros el umbral 1 es de casi 10500€.

Mi madre los unicos ingresos que percibe son los 420€ de la proteccion familiar y mi abuela los 560€ de pension, que sumados y multiplicados por 12 y 14 pagas respectivamente, supera por poco ese importe, pero aqui es donde surge mi duda, ya que no he encontrado nada al respecto.

Mi abuela sufre minusvalia grado 2 (66%) ¿Eso aumenta el umbral?
La proteccion familiar esta exenta de impuesto, eso significaria que no contaria como ingresos familiares a la hora de contar los importes de la beca?

Por ultimo, mi abuela vive un mes con mi tio y otro mes con mi madre, si se empadronara con ellos, con los 420€ de mi madre no pasariamos del umbral 1, ¿Serviria esto, o por el contrario al haber estado empadronada con nosotros a fecha 31/12/10 no serviria de nada?

Muchas gracias por todo.
fire[PrEDaToR escribió:Saludos, les cuento, la beca con residencia en universidad es de una cuantia de 3000€ la general, mientras que la especial son de 6000€, lo cual me vendria muy bien para subsistir pues mi madre no tiene ingresos y asi no tendria que darme nada.

Entonces, que es lo que entra?

Esta es la resolucion con los umbrales de renta de este año

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/p ... -12952.pdf

En mi unidad familiar estamos mi madre, mi abuela y yo.

Para familias de 3 miembros el umbral 1 es de casi 10500€.

Mi madre los unicos ingresos que percibe son los 420€ de la proteccion familiar y mi abuela los 560€ de pension, que sumados y multiplicados por 12 y 14 pagas respectivamente, supera por poco ese importe, pero aqui es donde surge mi duda, ya que no he encontrado nada al respecto.

Mi abuela sufre minusvalia grado 2 (66%) ¿Eso aumenta el umbral?
La proteccion familiar esta exenta de impuesto, eso significaria que no contaria como ingresos familiares a la hora de contar los importes de la beca?

Por ultimo, mi abuela vive un mes con mi tio y otro mes con mi madre, si se empadronara con ellos, con los 420€ de mi madre no pasariamos del umbral 1, ¿Serviria esto, o por el contrario al haber estado empadronada con nosotros a fecha 31/12/10 no serviria de nada?

Muchas gracias por todo.

Yo creo que cumples con los requisitos para la beca completa,cuando la abuela se va con tu tio,también se va su dinero,asi que sería la mitad de lo que dices...

Lo que no sé es como con tus circunstancias puedes realizar estudios universitarios...la Universidad no es barata,pese a tener ayudas y pagada la matrícula... ¬_¬
maponk escribió:Lo que no sé es como con tus circunstancias puedes realizar estudios universitarios...la Universidad no es barata,pese a tener ayudas y pagada la matrícula... ¬_¬

Pues tal y como esta el panorama actual sin estudios no vas a ningun lado, ademas de que si no tampoco creo que encontrara trabajo, y lo unico que he podido encontrar asi en verano han sido trabajos en almacenes a 4,20 la hora. Oiga, que me voy a amillonar asi, asi que merece la pena cualificarse y tratar de tener en un futuro un nivel de vida medianamente aceptable.
Aparte que si consigo la beca grande y un trabajo a media jornada, pues me dara para aguantar sin ir apretado.
fire[PrEDaToR escribió:
maponk escribió:Lo que no sé es como con tus circunstancias puedes realizar estudios universitarios...la Universidad no es barata,pese a tener ayudas y pagada la matrícula... ¬_¬

Pues tal y como esta el panorama actual sin estudios no vas a ningun lado, ademas de que si no tampoco creo que encontrara trabajo, y lo unico que he podido encontrar asi en verano han sido trabajos en almacenes a 4,20 la hora. Oiga, que me voy a amillonar asi, asi que merece la pena cualificarse y tratar de tener en un futuro un nivel de vida medianamente aceptable.
Aparte que si consigo la beca grande y un trabajo a media jornada, pues me dara para aguantar sin ir apretado.

Me parece que todo el mundo cree que es buscar trabajo y ganar 1200€ mes, pues no hay que tragar mierda para tener un buen curro.
3 respuestas