Yo no tengo problema con ninguno de los dos soportes... El único problema es que las descargas de juego en formato digital al mismo precio que los juegos en formato físico me parece un robo a mano armada. No puede ser que el juego X me cueste 60€ en formato físico y me cueste lo mismo en formato digital.
Ahora, si bajasen el precio de los juegos en formato digital, ¿me decantaría en totalidad por ellos? Pues depende del precio, que de importación te encuentras las novedades a 40€, y si esperas dos o tres meses te los pillas por menos de 30€... Es que me pongo a pensar, ¿cuál es la ventaja que ofrece el soporte digital? Casi ninguna, la única que podría tener es el precio (que no lo tiene):
- El formato físico te trae la cajita, con sus imágenes y carátula. Y manual de instrucciones, aunque a día de hoy éstos últimos parecen calcos.
- El formato físico no envidia para nada el precio del formato físico (en muchas ocasiones están al mismo precio, y si no lo están no superan el precio de importación).
- Comprar un juego en formato físico es un lío porque hay que ir a comprárselo, y si lo pides de importación pues tienes que esperar hasta que te llegue... ¿Y descargarse un juego de 20GB es instantáneo?
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Vamos, que no me cuesta nada esperar una semanita a que me lleguen los juegos de Amazon.
- Los juegos en formato físico se pueden revender, se pueden dejar a 40 amigos si se quiere o se pueden cambiar por otros que nos interesen (simplemente mirad en C/V).
Vamos, que la única manera para que me decante por un juego en formato digital es que nos juntemos 5 para hacer una compra conjunta (he comprado el MAG y algunos más así, entre 5... y salen tiradísimos de precio). Pero eso, según Sony no se puede hacer, pues que les den por saco.
Eso sí, algunos juegos de PSN como los Monkey Island, Battlefield 1943, Fat Princess, ZEN Pinball, Marvel Pinball son una ganga difícil de dejar pasar. Juegazos que por todo lo que ofrecen merece la pena pagar 10-15€ por ellos.
PD: Y no nombro Steam porque se sobreentiende que en Steam ponen ofertazas difíciles de rechazar, nada comparables a PSN.