~Iniciativa Versus~ Soporte Físico VS Descarga Digital

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ Soporte Físico VS Descarga Digital
27%
21
45%
35
23%
18
4%
3
Hay 77 votos. La encuesta terminó el 15 ago 2011 22:58.
y la solucion mas simple no seria hacer tipo steam,compra tu cajita con su disco y manual y por supuesto codigo de activacion y a cargarlo desde el disco duro (mas rapido)
jondal escribió:Veo que nadie más se anima a votar por el formato digital (sí, ese único voto es el mío) así que explicaré por qué elegí esa opción.

Puede que hoy por hoy sea más ventajoso tener una cajita con su librito y un disco, sobre todo por el tema del mercado de segunda mano. Pero queramos o no el soporte físico desaparecerá. De hecho hace ya tiempo que fabrican ordenadores sin lector de DVD y las nuevas consolas (PSP Vita sin ir más lejos) irán cada vez más orientadas a las descargas. En un futuro no tan lejano como la mayoría piensa, tendremos todo el catálogo de juegos a nuestra disposición, nos los podremos descargar al instante por un precio menor y no tendremos que estar pendientes de rebuscar por las tiendas y de si hay o no hay stock. Y lejos de parecernos mal, estaremos encantados.

Los más reticentes renegarán porque seguirán queriendo tener su colección de libros de papel, CDs, Blu-rays etc, pero lo cierto es que todos esos formatos desaparecerán y disfrutaremos de las ventajas del soporte digital. De hecho ya las estamos disfrutando con la mayoría del software que tenemos instalado en nuestros ordenadores o en nuestros dispositivos móviles. Y no veo a nadie quejándose porque no tiene una cajita con las instrucciones de tal o cual programa instalado en su ordenador o de las aplicaciones o juegos de su móvil. Nuestros nietos nos preguntarán incrédulos... "abuelo, ¿en serio antes tenías que ir a una tienda a comprar los juegos? ¿de verdad la gente tenía que esperar más de quince minutos hasta que le enviaban el juego que compraba online? ¿¡más de un día!?".

En fin, que el debate está muy bien pero me temo que es cuestión de tiempo que el soporte físico muera.


lo de mas barato lo dices tu.......
mva255 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
yo tambien he votado digital dddddddddd, me parece mas comodo mas logico, mas simple, tengo cuenta de steam, he comprado en tiendas de descarga como gamesplanet o el ultimo humble dumble 3 de juegos indies... Me encantan iniciativas como onlive o netflix (auqn no seria exactamente lo mismo, yo no los uso porque no estan implementados aqui q sino:D). Y bueno creo q sera cuestion de tiempo costara el cambio porque culturalmente la gente tiene apego al formato fisico pero al final cambiara. Y como ejemplo quien de aqui q tenga cfw en su ps3 me dira q no es comodo el tener los juegos en el disco duro y no andar con discos como en ps2, q se rallaban, yo he llegados a perder juegos, q si la lente d la consola se peta....... Yo por mi experiencia estoy muy contento con el formato digital creo q es faborable si se saben hacer las cosas, y q el gran contrapunto q tiene es el apego q la gente tiene a lo material y los tipicos perjuicios q menores pero q todavia existen sobre internet y el comercio en el.
alvicio escribió:
lo de mas barato lo dices tu.......


¿Tu conoces algo que según la gente se llama Steam?
Pero el versus es de PS3 gente.
Aqui steam no pinta nada. Al igual que no lo pinta PSVita o demas.

Este versus por las opiniones que se van dando esta claro que aqui no pinta nada (En multi si, aunque la sangria al formato fisico seria importante) porque la gente se pone a hablar de las ventajas sobre un formato que para la PS3 no existe.
Yo he votado digital, pero un digital utópico donde por ley esten obligados a mantener todas las caracteristicas del producto eternamente y disponible para su descarga personal todas las veces que uno quiera para siempre.

Si no lo cumplen, devolución integra del importe, basandose en:

'Tiempo que te pertenece' - 'Tiempo que lo has usado antes de que lo retiraran' = 'Importe en base al tiempo que te quitan y te tienen que devolver'

Donde el primer valor es infinito y el segundo una constante, por tanto el resultado es infinito (infinito - cte = infinito). Es decir la totalidad del importe.
reberes escribió:Pero el versus es de PS3 gente.
Aqui steam no pinta nada. Al igual que no lo pinta PSVita o demas.

Este versus por las opiniones que se van dando esta claro que aqui no pinta nada (En multi si, aunque la sangria al formato fisico seria importante) porque la gente se pone a hablar de las ventajas sobre un formato que para la PS3 no existe.

Es que en este caso habría que hablar en general,no solo de PS3,aunque ya se que es contradictorio :o )
Yo no tengo problema con ninguno de los dos soportes... El único problema es que las descargas de juego en formato digital al mismo precio que los juegos en formato físico me parece un robo a mano armada. No puede ser que el juego X me cueste 60€ en formato físico y me cueste lo mismo en formato digital.

Ahora, si bajasen el precio de los juegos en formato digital, ¿me decantaría en totalidad por ellos? Pues depende del precio, que de importación te encuentras las novedades a 40€, y si esperas dos o tres meses te los pillas por menos de 30€... Es que me pongo a pensar, ¿cuál es la ventaja que ofrece el soporte digital? Casi ninguna, la única que podría tener es el precio (que no lo tiene):

- El formato físico te trae la cajita, con sus imágenes y carátula. Y manual de instrucciones, aunque a día de hoy éstos últimos parecen calcos.
- El formato físico no envidia para nada el precio del formato físico (en muchas ocasiones están al mismo precio, y si no lo están no superan el precio de importación).
- Comprar un juego en formato físico es un lío porque hay que ir a comprárselo, y si lo pides de importación pues tienes que esperar hasta que te llegue... ¿Y descargarse un juego de 20GB es instantáneo? [poraki] Vamos, que no me cuesta nada esperar una semanita a que me lleguen los juegos de Amazon.
- Los juegos en formato físico se pueden revender, se pueden dejar a 40 amigos si se quiere o se pueden cambiar por otros que nos interesen (simplemente mirad en C/V).

Vamos, que la única manera para que me decante por un juego en formato digital es que nos juntemos 5 para hacer una compra conjunta (he comprado el MAG y algunos más así, entre 5... y salen tiradísimos de precio). Pero eso, según Sony no se puede hacer, pues que les den por saco.


Eso sí, algunos juegos de PSN como los Monkey Island, Battlefield 1943, Fat Princess, ZEN Pinball, Marvel Pinball son una ganga difícil de dejar pasar. Juegazos que por todo lo que ofrecen merece la pena pagar 10-15€ por ellos.

PD: Y no nombro Steam porque se sobreentiende que en Steam ponen ofertazas difíciles de rechazar, nada comparables a PSN.
jondal escribió:Veo que nadie más se anima a votar por el formato digital (sí, ese único voto es el mío) así que explicaré por qué elegí esa opción.

Puede que hoy por hoy sea más ventajoso tener una cajita con su librito y un disco, sobre todo por el tema del mercado de segunda mano. Pero queramos o no el soporte físico desaparecerá. De hecho hace ya tiempo que fabrican ordenadores sin lector de DVD y las nuevas consolas (PSP Vita sin ir más lejos) irán cada vez más orientadas a las descargas. En un futuro no tan lejano como la mayoría piensa, tendremos todo el catálogo de juegos a nuestra disposición, nos los podremos descargar al instante por un precio menor y no tendremos que estar pendientes de rebuscar por las tiendas y de si hay o no hay stock. Y lejos de parecernos mal, estaremos encantados.

Los más reticentes renegarán porque seguirán queriendo tener su colección de libros de papel, CDs, Blu-rays etc, pero lo cierto es que todos esos formatos desaparecerán y disfrutaremos de las ventajas del soporte digital. De hecho ya las estamos disfrutando con la mayoría del software que tenemos instalado en nuestros ordenadores o en nuestros dispositivos móviles. Y no veo a nadie quejándose porque no tiene una cajita con las instrucciones de tal o cual programa instalado en su ordenador o de las aplicaciones o juegos de su móvil. Nuestros nietos nos preguntarán incrédulos... "abuelo, ¿en serio antes tenías que ir a una tienda a comprar los juegos? ¿de verdad la gente tenía que esperar más de quince minutos hasta que le enviaban el juego que compraba online? ¿¡más de un día!?".

En fin, que el debate está muy bien pero me temo que es cuestión de tiempo que el soporte físico muera.

Tienes toda la razon, pero, ese día, si llego a el, le explicaré a mi nieto k no se debe dejar engañar por los medios, y k, le digan lo k le digan, los piratas siempre han sido los buenos de la película...
Tenéis mucha razón los que decís que el Versus es de PS3 y que Steam no pinta nada, también ha quedado demostrado que compartir juegos descargados no es legal, OK, entonces ¿qué nos queda? pues nos queda que asumimos la descarga digital mejor de lo que pensamos ¿alguien se imaginaba un Hilo así hace solo 5 años? pues esa es la gran victoria de PSN, en 5 años ha conseguido que todo el que quiera descargar lo haga, y el que no lo hace que al menos se lo piense o lo hable, que es lo que estamos haciendo en este hilo.


Esto que vivimos hoy en día es el periodo entre la edad de bronce y la edad de hierro, no es que se dejara una por la otra en 24 horas, pero el proceso fue directo y continuamente ascendente, y el gráfico de las descargas digitales de PSN va para arriba como un tiro.
kikon69 escribió:los piratas siempre han sido los buenos de la película...

[qmparto]

bekiller escribió:bla bla bla

No desayunes chocotripis por las mañanas, que luego dices tonterías... [hallow]

Sigo buscando info del tema de si prestar un juego físico a un amigo es legal o no para seguir debatiendo. Ayuda plis.
elgromer escribió:Sigo buscando info del tema de si prestar un juego físico a un amigo es legal o no para seguir debatiendo. Ayuda plis.

Es totalmente legal, ya que tu le dejas un juego a un amigo SIN ÁNIMO DE LUCRO, a no ser que seas tan rata de cobrarle alquiler, en cuyo caso si que sería ilegal.

Saludos
Lástima haberme perdido esta gran encuesta y mejor debate, aunq he disfrutado mucho leyendolo, gracias a todos por participar [oki]
62 respuestas
1, 2