Philip Morris demanda al estado de Uruguay por sus medidas antitabaco.

yo prohibiria el humo del tabaco, "cigarro electronico para todos" , a mi que cada cual se mate como quiera pero que no me eche el humo.
rampopo escribió:yo prohibiria el humo del tabaco, "cigarro electronico para todos" , a mi que cada cual se mate como quiera pero que no me eche el humo.

Imagen

Me apunto tu nick para cuando lo vea aparecer en hilos como este xDD
dark_hunter escribió:No señor, no ha sido la liga antitabaco quien lo ha desviado, aunque visto lo visto hubiera sido mejor que no le siguiera el juego.

¿Quien ha sido si no? si te refieres al comentario de Israel no veo donde lo desvía :-?
ercojo escribió:
dark_hunter escribió:No señor, no ha sido la liga antitabaco quien lo ha desviado, aunque visto lo visto hubiera sido mejor que no le siguiera el juego.

¿Quien ha sido si no? si te refieres al comentario de Israel no veo donde lo desvía :-?

Que casualidad que sin decirte que comentario ya lo intuyes.
"aunque visto lo visto hubiera sido mejor que no le siguiera el juego."

dark_hunter escribió:
israel escribió:...

Por encima del derecho a fumar (que no existe) está el derecho a la salud de los demás.

sabran escribió:Que casualidad que sin decirte que comentario ya lo intuyes.

Es muy dificil de intuir eh :-| :-|
ercojo escribió:

A mi me parece vergonzoso que el Estado me diga que puedo o que no puedo fumar (sea el uruguayo, el americano o el español).

Aquí ya empezamos a desviar el tema de Uruguay para pasar al típico debate fumador vs no fumador y el papel que debe jugar el estado en todo esto.

Yo personalmente dejo el hilo porque se como acaba siempre.
"me parece vergonzoso que el Estado me diga que puedo o que no puedo fumar". Yo ahí no veo debate fumador vs no fumador, vuelve a leerlo por favor, es que precisamente el tema del hilo es ese :o, de como el gobierno uruguayo pone trabas al fumador para COMPRAR el tabaco que quiera, no el humo que os tragáis en los bares, que aquí no pinta nada.
ercojo escribió:"me parece vergonzoso que el Estado me diga que puedo o que no puedo fumar". Yo ahí no veo debate fumador vs no fumador, vuelve a leerlo por favor, es que precisamente el tema del hilo es ese :o, de como el gobierno uruguayo pone trabas al fumador para COMPRAR el tabaco que quiera, no el humo que os tragáis en los bares, que aquí no pinta nada.

El gobierno pone trabas para comprar muchas cosas no solo tabaco y no os veo tan indignados por esas cosas.
Me voy a marchar porque vaya nivel, cuando te suban cualquier producto que consumas o te pongan pegas para poder comprarlo lo comprenderás, si por el contrario eres un taliban del tabaco te alegraras de estas cosas sin duda, si es lo segundo decirlo y me ahorro debatir.
ercojo escribió:Me voy a marchar porque vaya nivel, cuando te suban cualquier producto que consumas o te pongan pegas para poder comprarlo lo comprenderás, si por el contrario eres un taliban del tabaco te alegraras de estas cosas sin duda, si es lo segundo decirlo y me ahorro debatir.

Pues estan poniendo trabas productos de grasas trans que consumo y muy bien que lo veo pero claro como pertenezco a la liga de anti grasas trans.
Pues pareces que si, al final no te separas muchos de las dictaduras comunistas, papa estado diciendo a su rebaño lo que puede hacer con su cuerpo.

Por cierto, el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, recuerdalo para cualquier tema futuro que quieras debatir, te puede llevar a contradecirte a ti mismo si no lo haces ;)
ercojo escribió:Pues pareces que si, al final no te separas muchos de las dictaduras comunistas, papa estado diciendo a su rebaño lo que puede hacer con su cuerpo.

Por cierto, el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, recuerdalo para cualquier tema futuro que quieras debatir, te puede llevar a contradecirte a ti mismo si no lo haces ;)

Se por donde vas y no cuela, uno puede estar de acuerdo con una ley del gobierno y con otra no. No es lo mismo una ley que repercute sobre sustancias cancerigenas que por ejemplo que te censuren internet.
sabran escribió:Se por donde vas y no cuela, uno puede estar de acuerdo con una ley del gobierno y con otra no. No es lo mismo una ley que repercute sobre sustancias cancerigenas que por ejemplo que te censuren internet.

Pero en serio ¿a ti que coño te importa lo que hace la gente con su cuerpo? como si la gente quiere pegarse martillazos en sus partes y no vuelvas a sacar el tema del humo en los bares que aquí no se esta debatiendo eso.

Por cierto no lo decía por eso, cuando suban los impuestos de los hidrocarburos no te quejes, cuando suban los impuestos de los juegos que te compras no te quejes, si suben los impuestos del alcohol o te prohíben su venta no te quejes, si vuelven a subir el IVA no te quejes, si comes palmeras de chocolate y te prohíben su venta no te quejes ¿quieres que siga?
ercojo escribió:
sabran escribió:Se por donde vas y no cuela, uno puede estar de acuerdo con una ley del gobierno y con otra no. No es lo mismo una ley que repercute sobre sustancias cancerigenas que por ejemplo que te censuren internet.

Pero en serio ¿a ti que coño te importa lo que hace la gente con su cuerpo? como si la gente quiere pegarse martillazos en sus partes y no vuelvas a sacar el tema del humo en los bares que aquí no se esta debatiendo eso.

Por cierto no lo decía por eso, cuando suban los impuestos de los hidrocarburos no te quejes, cuando suban los impuestos de los juegos que te compras no te quejes, si suben los impuestos del alcohol o te prohíben su venta no te quejes, si vuelven a subir el IVA no te quejes, si comes palmeras de chocolate y te prohíben su venta no te quejes ¿quieres que siga?

Tu te has leido la noticia, no estan prohibiendo el tabaco, estan regulando el uso de la palabra light en ciertos productos.

Igual que se prohibio el uso de la palabra Bio en los zumos pascual y Pascual no salio diciendo que le prohibian vender zumos.

O los yogueres pausterizados despues de la fermentacion, que no tenian propiedades de yogur y se le prohibio llamarlos yogur y RAM no dijo nada.

Asi que deja de mezclar subidas de impuestos y prohibiciones con quitar una palabra que aporta informacion tendenciosa de la cajetilla.
israel escribió:
javier_himura escribió:Mi derecho a no resperirar humo del tabaco esta por encima de tu derecho a fumar donde molestes a los demás. Fumas en tu casa o donde haya suficiente espacio en la calle para no molestar..

Mi derecho a no respirar humo de TU COCHE está por encima de tu derecho a andar en coche. Usas el coche en tu casa, o donde haya suficiente espacio en la calle para no molestar.

El día que haya una alternativa al uso de vehículos de combustibles fósiles estaré contigo, de mientras, te llamo demagogo porque lo estás siendo.
Elelegido escribió:
israel escribió:
javier_himura escribió:Mi derecho a no resperirar humo del tabaco esta por encima de tu derecho a fumar donde molestes a los demás. Fumas en tu casa o donde haya suficiente espacio en la calle para no molestar..

Mi derecho a no respirar humo de TU COCHE está por encima de tu derecho a andar en coche. Usas el coche en tu casa, o donde haya suficiente espacio en la calle para no molestar.

El día que haya una alternativa al uso de vehículos de combustibles fósiles estaré contigo, de mientras, te llamo demagogo porque lo estás siendo.

La existe, hamijo, usamos toodoos el transporte público y veras como se reduce el índice de contaminación
ercojo escribió:

Es que manda huevos que defiendes la publicidad engañosa. O eso o no has entendido nada de la noticia.
No han prohibido el tabaco light, han prohibido el nombre porque es publicidad engañosa. Y un gobierno ESTÁ OBLIGADO a impedir el delito, aquí y en la conchinchina...
Y la publicidad engañosa ha sido siempre ilegal. Si quieren vender el tabaco light pueden hacerlo, pero no pueden llamarlo light cuando de light no tiene nada.

Igual que ha pasado en España tanto con el tabaco como con otros productos y nadie ha puesto el grito en el cielo. Simplemente han cambiado el nombre.
Que manda huevos que una empresa se atreva a cuestionar el derecho de un estado soberano de redactar sus propias leyes
¿Quien coño se ha creido que esta multinacional para decirle al gobierno de Uruguay que leyes puede redactar dentro de su propio pais? Y aunque tenga tratados internacionales que deba cumplir con otros paieses, los tratados se firman entre paises y organimos internacionales, no multinacionales. No tiene ningún sentido que se ponga una multinacional a cuestionar a un estado soberano. Si vulnera tratados internacionales el único que puede plantear queja son aquellos firmantes de esos tratados, los estados y los organismos internacionales.

Y que quieres que te diga, una de las potestades del estado es prohibir materiables y componentes peligrosos. ¿O vas a cuestionar que se hace mal prohibiendo el amianto o componentes químicos que solo sirven como veneos o explosivos? En el caso particular del tabaco esto se puede poner un duda, por ser el tabaco en si dañino. Pero en el resto de casos no.

Muzzy escribió:La existe, hamijo, usamos toodoos el transporte público y veras como se reduce el índice de contaminación

No me hagas reir. El transporte públcio, por lo menos en Madrid, da pena.
Necesita mejorar mucho el transporte público para que sea una alternativa real.

No es una alternativa cuando se tarda 1 hora y media en trasporte público para un trayecto que en coche puede tardar media hora. O tener que ir hasta la ciudad de madrid para ir de Alcorcón a Boadilla, dos pueblos que están a 5 minutos en coche. Eso por supuesto llendo en unos transportes abarrotados de gente , no quiero ni imaginar que pasaría si todos dejamos de usar los coches , no daría a basto el transporte público
israel escribió:A mi me parece vergonzoso que el Estado me diga que puedo o que no puedo fumar (sea el uruguayo, el americano o el español).

Phillip Morris está defendiendo el derecho de muchos fumadores a fumar lo que quieran y también su derecho a vender sus productos libremente.

Cada día perdemos mas libertades, prefiero morir de cancer libremente a que el Estado me diga lo que tengo que hacer. Es peor el remedio que la enfermedad! [toctoc]

Uruguay no está prohibiendo fumar! Vos sos libre de hacer lo que querés, pero no tenés derecho a subir al omnibus o ir a un local, fumar, contaminar el aire y dejar la baranda asquerosa que se tienen que bancar los demás, además de las consecuencias para la salud de los demás, eso es lo que no está permitido, si queres matarte en tu casa o en un lugar abierto hacelo.

Cada año mueren 6000 personas por ser fumadores PASIVOS en Argentina y 400000 activos.

También la gente tiene derecho a la información, información que Philip Morris no quiere que llege a la gente, como las consecuencias, que no todos las saben, si no no fumarian, y lo unico que hay que hacer es advertir en las cajas lo que te puede (y seguramente en algumomento) te va a pasar.
También no está demas informar que las embarazadas no pueden fumar, no pueden ser libres como vos decis, porque estás perjudicando un futuro bebé.

Y vender sus productos libremente a que te referis? ellos hacen lo que quieren, venden su producto, pero no pueden disfrasarlo con palabras como "Light" por ejemplo, haciendo creer que es más suave y menos perjudicial, eso es una burla al consumidor y un engaño, al igual que aparezcan publicidades en los medios mostrando juventud, salud, belleza, diversión, paisajes naturales, etc cuando lo que hacen es mostrar todo lo contrario a lo que realmente es el cigarro. Para esto ultimo, deberían hacer lo mismo con el alcohol, ya que hoy en día lamentablemente se tiene asumido que "cerveza = diversion = fiesta" todo gracias a la publicidad en los medios, despues aparecen los accidentes de transito, que perjudican por ejemplo, al peaton que es atropellado por el borracho que maneja.

Yo soy uruguayo y estoy muy de acuerdo con la nueva ley antitabaco.

PSD: el uruguayo TAMBIEN es americano, no perdamos identidad, vos que sos argentino, también lo sos
Comparar el tabaco con los coches es una INMENSA gilipollez.
Cuantas chorradas se leen por aquí...
Y bueno, que si que existe el transporte público pero por desgracia no sirve para todo :-|
Me registre a esta pagina especialmente para responder cosas DISPARATADAS que leí
Por lo menos que lean la notica algunos

Ese que hablo de los coches, cree que esta prohibido el tabaco en las calles, ya que dificilmente va a respirar el combustible de los autos en un espacio cerrado (como si lo hacian los que fuman), y si lo hace es un ANORMAL, como este:
http://www.youtube.com/watch?v=GeFmigYr ... re=related
Decile a los que andan en auto dentro del edificio en que trabajas que no lo hagan más porque te molestan y como vos no podés fumar ahí adentro entonces ellos tampoco pueden andar en auto dentro del edificio

Otra cosa...

meten al comunismo en el medio :s ¿? no metan ideología acá, eso es desvirtuar el tema. Por cierto, el gobierno de Tabaré NO es comunista, sí es de izquierda, pero NO, comunista.

[sarcasmo] Chau, me voy a fumar. [/sarcasmo]
69 respuestas
1, 2