Creación de un Fondo Monetario Europeo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/1 ... 97343.html

Aquí otra noticia negando lo anterior:

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdseco_7/

El Gobierno Español apoya la creación de un FME:

http://www.lavanguardia.com/20110815/54 ... ropeo.html

Yo creo que sería bastante positivo y ayudaría a dar más estabilidad a la zona euro. Pero claro, hay muchos países y cada uno con sus propios intereses, por lo que algunos de éstos podrían aprovechar para exigir algunos privilegios y podría dividir ideológicamente a la Unión.

Más artículos:

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_20/ (Este es bastante antiguo, aquí también se habla de crear medidas para frenar la especulación)

¿Qué opináis sobre esto?.
Que echo de menos a kailkatarn y que aún nos queda lo peor...y estos inventos no solucionan nada,solo lo hace un cambio de mentalidad...
Cada paso hacia la total centralizacion del gobierno en europa me parece ideal, pero no alcanzo a entender en que ayudaria la creacion del un FME. Que lo diferenciaria de el actual "presupuesto" para "rescates"(lease compras) ?.

Lo que si entiendo es la condicion que impone alemania sobre la "estricta reducción de las deudas estatales gestionada por un Fondo Monetario Europeo". Donde "gestionada por un Fondo Monetario Europeo" entiendo que pone "una entidad bajo su control" y donde pone "estricta reducción de las deudas estatales" entiendo que pone "reduccion brutal del gasto social para evitar emitir mas deuda".

Ojala me equivoque, pero entre lo que entiendo/me invento y lo que no alcanzo a entender, miedito me da esta noticia. A ver si alguien arroja luz sobre el tema.
shamus escribió:Cada paso hacia la total centralizacion del gobierno en europa me parece ideal, pero no alcanzo a entender en que ayudaria la creacion del un FME. Que lo diferenciaria de el actual "presupuesto" para "rescates"(lease compras) ?.

Pues se venderían los famosos eurobonos, y supongo que sería el primer paso para unificar la venta de deuda.

shamus escribió:Lo que si entiendo es la condicion que impone alemania sobre la "estricta reducción de las deudas estatales gestionada por un Fondo Monetario Europeo". Donde "gestionada por un Fondo Monetario Europeo" entiendo que pone "una entidad bajo su control" y donde pone "estricta reducción de las deudas estatales" entiendo que pone "reduccion brutal del gasto social para evitar emitir mas deuda".

Hombre, yo tengo creo que es un poco pronto para juzgar eso. No creo que un Fondo Monetario Europeo estuviera bajo control Alemán. Por otro lado, la estricta reducción de deudas estatales es necesaria y espero que no se traduzca en una reducción brutal del gasto social. Creo que todo pasa por la optimización de los recursos. Hay muchas cosas que, de cajón, sólo sirven para gastar (de primeras se me ocurren las duplicidades en el tema competencias) y es de ahí de dónde se debe recortar.

shamus escribió:Ojala me equivoque, pero entre lo que entiendo/me invento y lo que no alcanzo a entender, miedito me da esta noticia. A ver si alguien arroja luz sobre el tema.

Hombre, a mí más que miedo me parece un primer paso para una economía realmente común. La disparidad de los sueldos y precios en algunas zonas de la Unión es intolerable.
vik_sgc escribió:Hombre, a mí más que miedo me parece un primer paso para una economía realmente común.

Eso, sin duda. Lo unico que no esta claro es cuanto tendremos que sufrir segun que estados hasta que esa unificacion sea completa, en todos los aspectos de la economia, la administracion y las prestaciones publicas.

Y hombre, un FME bajo el control exclusivamente aleman es poco probable, pero el tipico conglomerado alemania/francia + algun otro incorporado de ultima hora como inglaterra bien puede acapara el control de un organismo y hacer que actue mas en beneficio de los previos que del bien comun.
shamus escribió:
vik_sgc escribió:Hombre, a mí más que miedo me parece un primer paso para una economía realmente común.

Eso, sin duda. Lo unico que no esta claro es cuanto tendremos que sufrir segun que estados hasta que esa unificacion sea completa, en todos los aspectos de la economia, la administracion y las prestaciones publicas.

Y hombre, un FME bajo el control exclusivamente aleman es poco probable, pero el tipico conglomerado alemania/francia + algun otro incorporado de ultima hora como inglaterra bien puede acapara el control de un organismo y hacer que actue mas en beneficio de los previos que del bien comun.

Eso no podría ser. Si fuera por mí este Fondo Monetario Europeo vendría acompañado de un ministerio Europeo de Economía y que el nombramiento de su encargado/presidente/ministro fuera votado en el Parlamento Europeo y ratificado por los presidentes de todos los estados miembros. Eliminaría un gran número de provincias de los estados miembros y pasaría algunas competencias a dicho gobierno Europeo como los asuntos exteriores.
5 respuestas