› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shamus escribió:Cada paso hacia la total centralizacion del gobierno en europa me parece ideal, pero no alcanzo a entender en que ayudaria la creacion del un FME. Que lo diferenciaria de el actual "presupuesto" para "rescates"(lease compras) ?.
shamus escribió:Lo que si entiendo es la condicion que impone alemania sobre la "estricta reducción de las deudas estatales gestionada por un Fondo Monetario Europeo". Donde "gestionada por un Fondo Monetario Europeo" entiendo que pone "una entidad bajo su control" y donde pone "estricta reducción de las deudas estatales" entiendo que pone "reduccion brutal del gasto social para evitar emitir mas deuda".
shamus escribió:Ojala me equivoque, pero entre lo que entiendo/me invento y lo que no alcanzo a entender, miedito me da esta noticia. A ver si alguien arroja luz sobre el tema.
vik_sgc escribió:Hombre, a mí más que miedo me parece un primer paso para una economía realmente común.
shamus escribió:vik_sgc escribió:Hombre, a mí más que miedo me parece un primer paso para una economía realmente común.
Eso, sin duda. Lo unico que no esta claro es cuanto tendremos que sufrir segun que estados hasta que esa unificacion sea completa, en todos los aspectos de la economia, la administracion y las prestaciones publicas.
Y hombre, un FME bajo el control exclusivamente aleman es poco probable, pero el tipico conglomerado alemania/francia + algun otro incorporado de ultima hora como inglaterra bien puede acapara el control de un organismo y hacer que actue mas en beneficio de los previos que del bien comun.