shamus escribió:Cada paso hacia la total centralizacion del gobierno en europa me parece ideal, pero no alcanzo a entender en que ayudaria la creacion del un FME. Que lo diferenciaria de el actual "presupuesto" para "rescates"(lease compras) ?.
Pues se venderían los famosos eurobonos, y supongo que sería el primer paso para unificar la venta de deuda.
shamus escribió:Lo que si entiendo es la condicion que impone alemania sobre la "estricta reducción de las deudas estatales gestionada por un Fondo Monetario Europeo". Donde "gestionada por un Fondo Monetario Europeo" entiendo que pone "una entidad bajo su control" y donde pone "estricta reducción de las deudas estatales" entiendo que pone "reduccion brutal del gasto social para evitar emitir mas deuda".
Hombre, yo tengo creo que es un poco pronto para juzgar eso. No creo que un Fondo Monetario Europeo estuviera bajo control Alemán. Por otro lado, la estricta reducción de deudas estatales es necesaria y espero que no se traduzca en una reducción
brutal del gasto social. Creo que todo pasa por la optimización de los recursos. Hay muchas cosas que, de cajón, sólo sirven para gastar (de primeras se me ocurren las duplicidades en el tema competencias) y es de ahí de dónde se debe recortar.
shamus escribió:Ojala me equivoque, pero entre lo que entiendo/me invento y lo que no alcanzo a entender, miedito me da esta noticia. A ver si alguien arroja luz sobre el tema.
Hombre, a mí más que miedo me parece un primer paso para una economía realmente común. La disparidad de los sueldos y precios en algunas zonas de la Unión es intolerable.