› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metro
Las líneas de metro más cercanas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias son las nº 3 y nº 5 . Se recomienda acceder desde la parada de la Alameda, a unos 15 minutos del recinto, ubicada en los jardines del antiguo cauce del Turia.
A la Ciudad de las Artes y las Ciencias llegan las siguientes líneas de autobuses EMT: 1, 13, 14,15, 19, 35, 95 y 40.
castanha escribió:Bueno, ya he encontrado vuelo para septiembre, es low cost (rayner), no me hace gracia, pero solo son 16€ ida y vuelta, y para el equipaje que voy a llevar, creo que esta bien. Ahora la duda es, que hotel escojo, estoy dudando entre "olympia Valencia" y "Albuferra", cual me aconsejáis que es mejor para ver la ciudad de las artes, pero que tampoco me quede muy lejos de valencia capital, ya que llego al medio día y me gustaría ver algo de valencia por la tarde.
Gracias por las respuestas.
Saludos
montagut escribió:castanha escribió:Bueno, ya he encontrado vuelo para septiembre, es low cost (rayner), no me hace gracia, pero solo son 16€ ida y vuelta, y para el equipaje que voy a llevar, creo que esta bien. Ahora la duda es, que hotel escojo, estoy dudando entre "olympia Valencia" y "Albuferra", cual me aconsejáis que es mejor para ver la ciudad de las artes, pero que tampoco me quede muy lejos de valencia capital, ya que llego al medio día y me gustaría ver algo de valencia por la tarde.
Saludos
Si el olympia es el de Alboraia esta junto a la parada del metro, y a cosa de media hora andando del centro de Valencia, una buena eleccion, el Albufera no lo conozco
Moderno hotel de 4 estrellas con 167 habitaciones, situado en Alboraia a 2 km del centro histórico y comercial de Valencia. Tiene metro directo al aeropuerto(paradaalmaret) y una perfecta ubicación para acceder a los lugares de interés de la ciudad...
Jolti135 escribió:Eso es verdad, el sitio por el que irías es por donde antes pasaba el río, de hecho así se le conoce, "antiguo cauce del río Turia", y ahora es una zona para pasear, para ir con los chiquillos el domingo, etc. Eso sí, ve de día, que de noche...U En fin, ya se sabe, Callejeros haría un buen programa de lo que podría sacar de ahí. xD
Y sí, también de acuerdo en lo de que mejor el tren que el avión, por lo que te he dicho yo de que te deja más cerca del sitio y por lo que te comenta Ruxy, la estación de trenes está en el mismísimo centro de la ciudad mientras que el aeropuerto está en una ciudad pequeña cercana a Valencia llamada Manises, vamos, fuera de Valencia.
castanha escribió:montagut escribió:castanha escribió:Bueno, ya he encontrado vuelo para septiembre, es low cost (rayner), no me hace gracia, pero solo son 16€ ida y vuelta, y para el equipaje que voy a llevar, creo que esta bien. Ahora la duda es, que hotel escojo, estoy dudando entre "olympia Valencia" y "Albuferra", cual me aconsejáis que es mejor para ver la ciudad de las artes, pero que tampoco me quede muy lejos de valencia capital, ya que llego al medio día y me gustaría ver algo de valencia por la tarde.
Saludos
Si el olympia es el de Alboraia esta junto a la parada del metro, y a cosa de media hora andando del centro de Valencia, una buena eleccion, el Albufera no lo conozco
Te pongo una pequeña descripción del hotel:Moderno hotel de 4 estrellas con 167 habitaciones, situado en Alboraia a 2 km del centro histórico y comercial de Valencia. Tiene metro directo al aeropuerto(paradaalmaret) y una perfecta ubicación para acceder a los lugares de interés de la ciudad...
Me voy a quedar con este, ya que el metro del aeropuerto da directo a el.
Saludos
Dance escribió:Vale, si vas al centro comercial AQUA (que hay dos hoteles pegados -uno de ellos el tuyo-) te recomiendo lo siguiente:
Pillas el metro desde el Aeropuerto y bajas en Xàtiva, desde Xàtiva vas en dirección Plaza del Ayuntamiento y pillas un autobús (el 35). Te dejará a un tiro de piedra del centro comercial... Aún no hay metro hasta la ciudad de las ciencias (manda huevos).
Yo he trabajdo en el Oceanográfico y te recomiendo que no comas allí. Ni en la Lonja, restaurante Oceanos, pizzeria o hamburgueseria. En serio. El museo+hemisféric+oceanográfico lo ves en un día [b]tranquilamente.[/b]
Si tienes mas dudas pregunta
castanha escribió:Dance escribió:Vale, si vas al centro comercial AQUA (que hay dos hoteles pegados -uno de ellos el tuyo-) te recomiendo lo siguiente:
Pillas el metro desde el Aeropuerto y bajas en Xàtiva, desde Xàtiva vas en dirección Plaza del Ayuntamiento y pillas un autobús (el 35). Te dejará a un tiro de piedra del centro comercial... Aún no hay metro hasta la ciudad de las ciencias (manda huevos).
Yo he trabajdo en el Oceanográfico y te recomiendo que no comas allí. Ni en la Lonja, restaurante Oceanos, pizzeria o hamburgueseria. En serio. El museo+hemisféric+oceanográfico lo ves en un día [b]tranquilamente.[/b]
Si tienes mas dudas pregunta
Y que hay por alli cerca para comer que sea economico?? me da igual que sea comida rapida, ya que solo van a ser un par de dias.
castanha escribió:Dance:Te pregunto a ti que has trabajado allí y tendrás mas idea. estoy creando el itinerario para visitar la ciudad de las artes. El lunes 5 de septiembre llego a valencia a las 7 de la mañana, mientras llego al hotel, patatin patatan, las 10:00 u 11:00(contando con que me dejen entrar a esa hora en el hotel, si no tendré que esperar a las 12:00. Por lo tanto tengo desde esa hora, hasta el miércoles a las 17:00 chispa mas o menos. Mi idea es visitar el oceanografic, hemisferic, el museo de las ciencias y no se si los dinosaurios vale la pena, ya que me han según e leído, son robots y yo lo que quería era ver fósiles. Si me sobra tiempo, pues me doy un paseo por valencia. Mis dudas son:
- Que mas vale la pena ver?
- Puede decirme, mas o menos, la duración de cada cosa (para planifica los días)
- Si en un día no te da tiempo de ver, por ejemplo, el oceanografic, la entrada te vale para el siguiente día o toca volver a aflojar??
Muchas gracias
Saludos
castanha escribió:Dance:Te pregunto a ti que has trabajado allí y tendrás mas idea. estoy creando el itinerario para visitar la ciudad de las artes. El lunes 5 de septiembre llego a valencia a las 7 de la mañana, mientras llego al hotel, patatin patatan, las 10:00 u 11:00(contando con que me dejen entrar a esa hora en el hotel, si no tendré que esperar a las 12:00. Por lo tanto tengo desde esa hora, hasta el miércoles a las 17:00 chispa mas o menos. Mi idea es visitar el oceanografic, hemisferic, el museo de las ciencias y no se si los dinosaurios vale la pena, ya que me han según e leído, son robots y yo lo que quería era ver fósiles. Si me sobra tiempo, pues me doy un paseo por valencia. Mis dudas son:
- Que mas vale la pena ver?
- Puede decirme, mas o menos, la duración de cada cosa (para planifica los días)
- Si en un día no te da tiempo de ver, por ejemplo, el oceanografic, la entrada te vale para el siguiente día o toca volver a aflojar??
Muchas gracias
Saludos
jorcoval escribió:Justo al lado del bioparc hay un Carrefour. Parking gratis y Mcdonalds (o burguer king, no me acuerdo)